El Gallo se empachó de Calamares
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Platense Platense

El Gallo se empachó de Calamares

Platense derroto 3-2 a Moron propinandole la tercera caida en fila al equipo de Grana. Con su poder ofensivo como principal arma y aprovechando todos los regalos que le dio la linea de tres del rival,su ubico expectante a 4 unidades del lider Atlanta. (Foto: Página Oficial de Platense)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El vertigo e ida y vuelta que propusieron ambos con sus errores y virtudes a los largo de los 90' con resultado incierto hasta el final.Claro que el calamar sabe a lo que juega y lo plasma en el cesped, en cambio en el gallo abundan las impresiciones y los malos desempeños y escasean los jugadores que piensan,meten y corren.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORON: Había arrancado de la mejor manera con el gol de cabeza de Barbieri pero volvió a su realidad y echo todo por la borda lo bueno que estaba haciendo en 3' cuando se lo dieron vuelta por merito propio, ya que Mayola y Villavicencio (de pesimo partido) "habilitaron" practicamente a sus rivales en el camino hacia Migliardi.Tambien sufrió la mala noche de sus delanteros ya que ni a Cerica ni a Vacaria se les abrió el arco para descontar, o empatar segun el momento,porque chances (aunque contadas con los dedos de una mano) tuvieron. Encima Martinez se volvió a hacer echar infantilmente dejando a su equipo diezmado provocando un revuelo en la platea y el "pelado" Gonzalez no es, ni por asomo, una chispa de aquel que la rompia en Dalmine. En el pequeño espacio del haber se ubican Barbieri y Orihuela los únicos pensantes, y la gran tarea de Zuñiga que siempre devuelve el balón de primera,se arroja a marcar y distribuye criteriosamente. Lo cierto es que Morón perdió todo lo que jugo en el 2014, se vuelve a complicar con el descenso y tiene a  su DT casi, con un pie afuera (aunque por ahora sigue en su cargo).
PLATENSE: Fue muy practico, eficiente,arrollador y oportuno.Practico porque hizo facil lo dificil cuando la situación lo apremiaba, eficiente  para rematar el partido muchisimo antes del pitazo final (aun con algún susto), arrollador porque pudo haber hecho mas goles y no se dejo llevar por el clima externo y oportuno para sacarle jugo a la endeble defensa rival que le dio todas las ventajas posibles. Todo esto sin practicar un fútbol de alto vuelo y sin embellecer los ojos de los imparciales pero, sabiendo que era un choque clave para sus aspiraciones en pos de que el lider no se le aleje,encaro el pleito con la envergadura que ameritaba la cuestión y va por mas.

EL PANTALLAZO
Unas 10.000 personas para alentar al gallito en el cierre de la fecha.Con mucho colorido incluido el telon que desplegaron varias veces,arrancaron alentando dedicandole al rival los clasicos "ohhh solo tiran piedras son los putos de Saavedra" y "Hay que saltar (2), el que no salta es calamar" para luego desarrollar todo su repertorio habitual con acompañamiento del resto en el PT cuando pedian "Movete gallito movete" o "esta noche cueste lo que cueste". Porque en el complemento el aliento solo bajaba de la barra hasta que se cansaron y empezaron los reproches del tenor de "Jugadores(2) no se lo decimos mas/si nos mandan al descenso que quilombo se va a armar", "A ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y "que se vayan todos que no quede ni uno solo" que sonó en todo el estadio.La platea tuvo un capitulo aparte ya que durante el partido cuestionaron a Grana por la inclusión de Villavicencio y salida de Beron, a Cerica porque no le hace "un gol ni al arco iris" y, en la expulsión de Martinez ( que devolvió puteadas) se armo la "gorda" entre quienes aplaudian su salida y los que lo insultaban ( los mas) con golpes de puño,empujones y demás que obligo al juez a detener el juego por 3' ( luego se supo que la "gestora" fue una mama de baby fútbol que lo defendia porque es de las inferiores). En la despedida hubo mas insultos que aplausos,pidieron la renuncia de Grana y le reprocharon al presidente Spina por el oneroso sueldo que gana Messera y que le esta robando al club.De platense 50 que se fueron felices por un nuevo triunfo.

DEPORTIVO MORON 2: Migliardi(5);Otermin(5),Villavicencio(3)A( 65' G.Sanchez) y Mayola(4);Barbieri(6),E.Gonzalez(4)A( 56' Parentini(4)A),Zuñiga(6) y Orihuela(6);G.Martinez(4)A;Cerica(4)( 76' Slimmens) y Vacaria(4)   DT:Grana   SUPL:Leguizamon,Beron,Ferreyra y Messera 
PLATENSE 3: A.Perez(6);H.Vega(6),Peralta(6),Talin(5) y Barreiro(5);Pansardi(6)A( 83' G.Garcia),Quiroga(6)A,Pepe(5)( 65' Paez)A y MELIVILLO(7)( 61' Ortiz);D.Vega(6) y Matos(6)   DT:Mendez   SUPL:Pereyra,Rezzonico,Matiuzzo y Meza 

Jugado el 18 de febrero
Goles: 4'  Barbieri, 19' D. Vega, 22' Melivillo, 64' Matos y 88' Vacaria
Expulsado: 70' G. Martinez
Arbitro: Lopez Aldazabal (5). Debio expulsar a Quiroga por ultimo hombre y no amonestarlo.
Cancha: Deportivo Moron
Publico: 10.000 
Resultado Moral: Deportivo Moron 1 - Platense 3