Un punto para no recibirlo mal
 Primera B Primera B  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Fénix Fénix

Un punto para no recibirlo mal

Deportivo Laferrere y Fénix empataron 1 a 1 en el "Morumbí". Por diversas circunstancias, la igualdad tiene valores positivos para los dos equipos. (Foto: Gustavo Etcheverry)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Como en toda la fecha, el intenso calor. En este caso, obligó a dos parates por tiempo y esas interrupciones, humanitarias por cierto, también impidieron que el juego tuviera continuidad.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO LAFERRERE: Intentó buscar el arco de enfrente pero con un poco menos de esa vorágine que metía en la C. Abrir la cancha no le salió tanto porque no fue de las mejores tardes de Espeche y Rojas fue de mayor a menor. En el segundo tiempo, obligado por la derrota parcial y porque tenía un hombre más, metió dos delanteros netos para acercarse al área. Empató con un penal bien cobrado (Verino estaba cayéndose pero no pudo evitar que la pelota toque su brazo y haya intención o no ahora eso es penal), y después no pudo meterle el envión revulsivo para darlo vuelta. A la hora del balance evaluará que estuvo en desventaja buena parte del partido, y que para hacer pie en este torneo cualquier unidad le sirve.

FENIX: Para elogiar el planteo, porque si bien tomó todos los recaudos lógicos del debut como visitante, de cuidar un resultado favorable y en especial el de quedarse con diez porque Velazco fue más intenso de la cuenta a disputar una pelota; pese a todos esos obstáculos siempre enarboló la bandera de contar con los dos delanteros para la contra, en especial Rafael Monti (gestor del primer gol con un remate de afuera que Morel dejó como rebote), quien en el segundo tiempo en soledad batalló y enloqueció tanto que Szeszurak le tuvo que cambiar el marcador. Así las cosas, la igualdad le resulta razonable también.

EL PANTALLAZO: 
Muy de a poco fue llegando la muchedumbre al Morumbí para redondear siete mil hinchas de Lafe. El sector más colmado fue lo que era la vieja platea. Claro, era el único punto del estadio que proyectaba una sombra razonable. Aliento permanente. Arrancaron la tarde con "Y yo daría toda mi vida por este club, a la gilada y a los traidores le hago la cruz....". Lo más curioso fue luego del empate cuando sonó fuerte el "Jugadores, la c....de su madre, a ver si ponen huevo que no juegan con nadie", que si no es una especie de cábala que les haya quedado del ascenso, no tiene explicación. Cerca del final sonó "Yo paro en una banda descontrolada, la que lo sigue a Lafe por donde va, fumando marihuana tomando pala..." y despidieron con aplausos. Veinte allegados de Fénix.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Carlos Morel (5); Juan Azil (5), Hernán Ortiz (5), José Banegas (6)A y Alejandro Gómez (5)(83´ Lucio Nadalín); Gaspar Iñíguez (6) y Emanuel Trejo (6); Alan Espeche (4), Fernando Ortiz (5)(59´ Iván Arbello 5) y Dante Rojas (5)(45´ Agustín Faillace 6); Federico Haberkorn (5)(59´ Braian Chávez 5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Blengio, Gonzalo Pedrosa y Tiago Luna

FENIX 1: Pablo Adasme (6); Gonzalo Dell Aquila (5), Santiago Acosta (6)A, Claudio Verino (5) y Nicolás Martínez (5); Nicolás Velazco (5), Roque Ovejero (5)(73´ Ian Mercado), Damián Pérez Roa (5)(45´ Emanuel Castañeda 5) y Matías Abbruzzese (6)(87´ Claudio Acosta); Rafael Monti (7) y Gianfranco Ottaviani (5)(89´ Santiago Piccioni). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Federico Rojas, Santiago De Ossa y Santiago Verdún

(jugado el 3/2/24)
Goles: 24´ Abbruzzese y 65´ Faillace de penal
Expulsado: 31´ Velazco
Arbitro: Jonathan De Oto (6)
Público: 7.000
Moral: Laferrere 1 - Fénix 1