A mano en la vuelta de los dos
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Central Ballester Central Ballester

A mano en la vuelta de los dos

Juventud Unida (tras algo más de 8 años) y Central Ballester (luego de más de 26) volvieron a la C y empataron 0 a 0 en cancha de Real Pilar. Justo empate con algunos momentos para cada uno. (Foto: Prensa Ballester)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Juventud no pudo definirlo cuando tuvo pelota, terreno y chances. Ballester tampoco pudo terminar de darle fisonomía a la contra de cierre. Por eso, parda.

QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Con el tridente Maidana, Pedraza y Pereyra tiene con qué generar juego. Por momentos lo mostró con fluidez en la primera parte. Le faltó terminar de meter en ese circuito a Slimmens, que igualmente se fabricó una muy clara que definió apenas por arriba. En el segundo tiempo mermó su rendimiento y en los cambios no halló las soluciones esperadas. Por eso en los últimos 20´ casi no hizo trabajar al arquero rival. Deberá corregir eso, ser continuo en su funcionamiento.

CENTRAL BALLESTER: También apareció con algunos jugadores de buen pie, aunque el zurdo Thiago Grandis se lesionó en un tobillo y debió salir rápido, Adrián Maldonado no pudo encontrar el espacio para tener la pelota y por eso la mayoría de su gestión ofensiva dependió de Orode. El nigeriano se mostró desequilibrante y en el segundo tiempo "Beto" Romano metió dos buenos cambios que le permitieron dejar una buena impresión al elenco auriazul. Sumó de visitante, no es poco.

EL PANTALLAZO: 
En tren llegó la barra de Juventud Unida, con buen color, percusión, una trompeta y cánticos contra Alem palpitando el próximo partido, entre ellos "...cada vez nos falta menos, para volvernos a ver". También entonaron "Un día me llevó mi viejo, fuimo a la cancha a ver al más grande, me dijo esto es Juventud Unida, lo seguirás el resto de tu vida....". En la platea algo de fastidio con el segundo tiempo de su equipo pero despidieron con aplausos. Del Canalla 30 allegados en la ex visitante y alguno que otro más en platea mezclado con los locales.

JUVENTUD UNIDA 0: Gastón Benítez (5); Franco Cardozo (6), Julián Ferreyra (4)A, Uriel Papaiani (5)A y Lucas Medina (6)(91´ Agustín Suárez); Diego Zumbo (5)(64´ Rodrigo Garay); Matías Rivas (5), Juan Pereyra (6)(78´ Matías Massera), Braian Maidana (6)(64´ Nahuel Aiuto) y Braian Pedraza (5)A; Nicolás Slimmens (5)(78´ Jano Barrios). DT: Francisco López. Suplentes: Agustín Burlón y Manuel Masdeu

CENTRAL BALLESTER 0: Damián Ramírez (6); Tomás Echeverría (6), Diego Fassi (5)A, Enzo Ventecol (6) y Mauro Rojas (6); Sebastián Pereyra (4)A(70´ Augusto Ghiglione), Juan Ramírez (5)A(70´ Brian Ruiz A), Adrián Maldonado (5)(69´ Matías Villalba 6) y Thiago Grandis (-)(29´ Leonardo Luna Picco 5); Félix Orode (7) y Nicolás Córdoba (5). DT: Roberto Romano. Suplentes: Matías Contreras, Santiago Rincón y Marcelo Pedrozo

(jugado el 5/2/24)
Arbitro: Rodrigo Villalba (6) Atento y cerca de la jugada
Cancha: Real Pilar (buena)
Público: 330
Moral: Juventud Unida 1 - Central Ballester 1