La primera alegría fue para Alem
 Primera C Primera C  Atlético Lugano Atlético Lugano  L. N. Alem L. N. Alem

La primera alegría fue para Alem

El conjunto de General Rodríguez inició con el pie derecho el 2024: venció a Lugano en su visita a Tapiales. Franco Zalazar anotó el tanto del triunfo. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La visita aprovechó al máximo una desatención del fondo naranja e inclinó la balanza a su favor. 

QUE HICIERON: 
LUGANO: De menor a mayor en los primeros 45', se acomodó para contrarrestar el ataque rival aunque le costó generar peligro. Ya en la parte complementaria recibió un baldazo de agua fría con el tanto de la visita y se desacomodó. Tardó un rato para volver pero en la parte final presionó en busca de la igualdad pero el palo le negó la chance a un fuerte remate de Vielma. Finalmente el Naranja se quedó con las manos vacías aunque no mereció esa suerte.

LEANDRO N. ALEM: Inició fuerte en los primeros minutos del encuentro ya que tuvo dos jugadas de importancia, la cuál se destacó un tiro de Zalazar que descolgó el arquero local. Con el paso de los minutos fue perdiendo peso en el área aunque no se desesperó y se acomodó bien defensivamente. Promediando la segunda parte no pasaba mucho y de a poco se empezaba a oler el empate en el aire pero fue hasta que en un contragolpe Zalazar aprovechó un descuido en el fondo rival y se la picó al arquero para poner el 1-0. Tras el tanto siguió presionando para aumentar el marcador pero como no pudo conseguirlo se tiró atrás para defender la victoria en la recta final del cotejo, lo que finalmente logró.

EL PANTALLAZO: 
Tarde bastante pesada a raíz del calor en Tapiales en la que ni los michis se atrevieron a salir de la sombra. El encuentro tuvo que disputarse a puertas cerradas debido a las obras en los paredones que aún no concluyeron. Cerca de unas 80 personas disfrutaron del encuentro entre delegaciones de ambos elencos y prensa. Clima bastante tranquilo, más allá de algún grito o reclamo.

LUGANO 0: Nahuel Villalba (4); Damián Gómez (5), Mirko Florentín (4), Lucas Maidana (4), Tomás Garay (5) (76' Agustín Cavalieri); Joaquín Del Castillo (5)A (64' Valentín Rizzo), Pablo Vielma (6), Mirko Luna (5) (69' Rolando González); Damián Galván (4) (64' Brian Maciel); Ismael Ortiz (5) (76' Alan Seguel), Liam Castro (4). DT: Nicolás Martínez. Suplentes: Lucas Villagra, Maximiliano Pereira. 

LEANDRO N ALEM 1: Ricardo Grieger (5); Agustín Polito (5), Orlando Alderete (5), Gustavo Alcaraz (5), Tomás Hernández (4); Leonardo Celin (4), Franco Zalazar (7) (64' Gianluca Cordone); Fernando Maldonado (5) (88' Ramiro Retamar A), Nicolás Pérez (6), Bryan Schmidt (6) (92' Bruno Pinorini); Cristian García (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Alstitud, Enrique Grieger, Gianfranco Manrique, Gabriel Noguera. 

(Jugado el 5/2/24)
Gol: 58' Franco Zalazar
Árbitro: Nicolás Jara (6)
Cancha: Lugano (Regular)
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Lugano 0-0 Leandro N. Alem