El Docke le cerró la jaula
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Flandria Flandria

El Docke le cerró la jaula

El canario se escapaba a Jáuregui con los tres puntos, pero el Docke lo capturó con un golazo de Lautaro Núñez en el minuto 90. (Foto: Prensa Flandria)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: el penal atajado por Federico Díaz a Braian Benítez dejó al Docke desconcentrado y generó que Flandria creciera y creyera que revertir el resultado.

QUE HICIERON:
SPORTIVO DOCK SUD: sin ser un neto dominador, se complicó solo un partido que tenía controlado, más aún al fallar el penal lo que permitió que el rival se agrandara. En la primera parte tuvo dos ocasiones claras de gol pero Brizuela y Benítez no supieron definirlas. El ingreso de Santiago Martínez por el lesionado Lobo, le dió dinámica y velocidad a la ofensiva local. Defensivamente no había pasado sobresaltos pero tuvo un quedo de unos diez minutos que le valieron al visitante poder darle vuelta el partido. Con mucho más ímpetu que fútbol metió presión y buscó el empate, que lo encontró con un golazo de Lautaro Núñez que había ingresado cinco minutos antes.

FLANDRIA: fue muy tibio en su juego,  los volantes desconectados de los delanteros y la defensa muy estática. Los papeles cambiaron al estar ya casi de movida abajo en el marcador y en la búsqueda del empate adelantó más sus líneas, abrió las bandas, pero los centros morían rechazados o se iban largos, además de dejar demasiados huecos en defensa que el local no supo cómo aprovecharlos. La inyección llegó por el penal atajado y eso llevó a qué ganara más las pelotas divididas en la mitad de la cancha. Otro golazo (remate fuerte y cruzado a media altura) y un borbollón en el área capturando una serie de rebotes, lo pusieron arriba en el resultado. Parecía que el triunfo se iba para Jauregui pero otro golazo lo amargó.

EL PANTALLAZO:
Buen marco en la dársena, en dónde la mayoría de los hinchas ingresó sobre el inicio del partido. Muchísimo colorido, calor (aliviado a manguerazos en el entretiempo) y aliento sin intermitencias, con las trompetas sonando a tope. Dedicatorias al eterno rival de barrio, San Telmo: "Ya lo veo (2)/si no gritamos todos/parecemos los villeros" y después lo anexaron a Arsenal con el "Hay que saltar (2)/el que no salta es de Telmo y Arsenal". Cuando Flandria dio vuelta el resultado, la impaciencia se hizo presente al ritmo de "Movete Docke movete/movete dejá de joder/esta hinchada esta loca/hoy no podemos perder". El grito de desahogo llegó con la igualdad en el último minuto y luego  el aplauso general para el equipo por evitar la derrota. De Flandria unos 15 allegados que gritaron a más no poder los goles del "canario".

SPORTIVO DOCK SUD 2: Javier Bustillos (5), Santiago Formichelli (4), Emanuel Díaz (5), Luciano Nebot (6) y Nicolás Morro (6) (84' Lautaro Núñez); Elías Brizuela (6) (71' Joel González), Alexis Castaño (6) 84' Kevin Cassoratti), Hernán Perrone (5) ( 71' Roberto Ávalos -A-), Alejandro Ávalos (5)A;  Ramiro Lobo (X) (14' Santiago Martínez (7)) y Braian Benítez (4). DT: Matías Córdoba. Suplentes: Lucas Ábalos y David Orellana.

FLANDRIA 2: Federico Díaz (6), Andrés Camacho (6), Eugenio Raggio (5),Facundo Gómez (5) y Franco Canever (6); Juan Manuel Cabrera (6)A, Mauro Bellone (5), Alejandro Nalerio Cavalieri (5) y Mariano Sagristani (6)A (74' Franco Bustamante),  Leonardo González (5) (84' Joan Esteche) y Cristián Cuenca Martínez (4) (58' Juan Pablo Zárate Fagiuoli). DT: Walter Díaz. Suplentes: Tomás Figueroa, Emilio Suárez, Franco Ortigosa e Iván Becker.

(Jugado el 5/2/24)
Goles: 3' Ramiro Lobo.; 67' Mariano Sagristani, 77' Juan Pablo Zárate Fagiuli y  90' Lautaro Núñez.
Incidencia: 48' Federico Díaz le contuvo un penal a Benítez.
Árbitro: Wenceslao Meneses (6)
Cancha: Dock Sud (buena)
Público: 3500
Resultado moral: Dock Sud 2 Flandria 1