Los Andes pasó con un penal y sin penales
 Copa Argentina Copa Argentina  Los Andes Los Andes  Atlanta Atlanta

Los Andes pasó con un penal y sin penales

Desde los doce pasos y sobre la hora, el Milrayitas eliminó a Atlanta, eludiendo la definición del punto fatídico, y será rival de Italiano. Mal arbitraje de Possi, que sancionó dos penales mas que dudosos, uno por bando (Foto: Jonathan Rincón)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Pinto en Atlanta. Estando 10 contra 11, el Bohemio tuvo que replegar sus líneas ya que el hecho de jugar con suplentes lo tornaba un equipo inferior.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Avanzó más que su rival, con la idea de juntar muchos jugadores cercanos, pero falló en todas con la puntada final, por un mal pasaje de Andrés Soriano y los flojos centros de Barale, más la discontinuidad de Ortiz. En la segunda parte, con un hombre más, se fue a buscarlo, con un Pajón que se movió bien por todo el medio, y así llegó al empate, quedando de cara a un triunfo que parecía que no iba a llegar por atolondrado e impreciso, pero que cayó en el final por una falta discutible de Nelson González sobre Blanco, convertida por el ¨Chipi¨ Vera.
ATLANTA: Dejó claro dónde está su prioridad ya que paró un equipo integrado casi enteramente por relevos. Encontró la ventaja rápido tras una mano muy discutible de Franco que Castro cambió por gol desde los doce pasos. Acuña, Castro y Flores, más el equilibrio de Palisi, fueron importantes, pero el equipo fue cayendo en ese juego brusco que fogoneó el propio juez y se quedó con diez. En la segunda parte trató de aguantar tanto el 1 a 0 como el 1 a 1 y al final se quedó sin Copa, con la anécdota de ser uno de los pocos participantes que en los 90´ aun no ganó un partido.

EL PANTALLAZO
Estricto control, aunque justo es decir que al periodismo lo trataron bien y prolijamente y nadie tuvo problema con su acreditación. En la popular visitante 40 de Atlanta, divididos entre jugadores del plantel, todos en el escalón de arriba, y el resto que lo vivió de pie y en el ST se cansó de insultar a Possi, antes y después del penal. En platea unos 60 más, contando varios periodistas de diferentes medios y un núcleo de 25 de Los Andes, de los cuales uno incitaba constantemente a que su equipo ¨Juegue al fútbol¨. También se acordaron del juez aunque por lo bajo reconocían cuando les cobraba algún foul inexistente a favor. Buena despedida, con palmas. No se vio gente del ambiente. Al final, ya en el playón, los de Los Andes hacían cálculos de cuántas rondas tienen que pasar como para poder jugar con Banfield.

LOS ANDES 2: Gagliardo (6); E. Martínez (6), Bravo (6)A, Franco (5)A y Segovia (5)A; Barale (5)(45´ Noriega 6), Zeballos (5)(76´ Bevacqua), Pajón (7) y Ortiz (5); Vera (6) y Soriano (4)(34´ Blanco 5). DT: Nardozza. Suplentes: Barros, Vicente, Lorefice y Romero
ATLANTA 1: Vega (6); Collavini (5), Allemandi (5), N.González (5)A y Pinto (4); Bozzoni (5), Palisi (6)A(74´ Navarro) y Guzmán (6)(76´ Echarri); Flores (5); Acuña (5)A y Castro (5)(45´ Noce 4A). DT: Cassano. Suplentes: Quirós, Canaletti, Cequeira y Ledesma

Jugado el 19 de febrero
Goles: 7´ Castro -penal-, 66´ Noriega y 91´ Vera -penal-
Expulsado: 44´ Pinto 
Cancha: Deportivo Morón -local Los Andes- (Regular) 
Arb: Yamil Possi (3). No parecieron penales ninguno de los dos, dejó calentar el partido con infracciones fuertes y para muestra basta que se enojaron las dos facciones de allegados. 
Publico: Puertas cerradas 
Resultado Moral: Los Andes 2 - Atlanta 1