Jota Jota eficaz y puntero
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Luján Luján

Jota Jota eficaz y puntero

El Celeste superó por 3 a 1 a Luján y, en un certamen signado por los empates, arrancó con puntaje ideal y se ilusiona.

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: La buena labor defensiva de Justo José de Urquiza, aún en inferioridad numérica, sumado a la falta de definición del Lujanero que, abusando del pelotazo, nunca le pudo encontrar la vuelta al partido.

QUE HICIERON:
JUSTO JOSE DE URQUIZA: A pesar de un mejor juego con la pelota en su poder, le costó tomarle la mano al partido ante un Luján que le generó tres chances claras de gol salvadas por el arquero Alvarez. En la primera que tuvo ganó en lo alto Antony Alonso, Valiñas dio rebote y de arremetida Farid Jasni puso el 1 a 0. En el segundo tiempo se lució Alvarez ante un remate de media distancia, y de ese tiro de esquina mal pateado por el Lujanero vino el contragolpe, que un solitario José Villalba transformó en el 2 a 0. Tras ese gol se quedó con diez por la correcta expulsión del lateral izquierdo Alfonso y se limitó a esperar, y a jugar de contra ante la desesperación de su rival. Alonso primero y Tabares después vieron como los palos les negaban el grito de gol. En el adicional, Comignaghi fue preciso y con un disparo alto puso el 3 a 0. En el último minuto, Luján le cortaría el invicto a Alvarez con un remate de Cañete, para decorar el resultado.

LUJAN: Una vez más la falta de definición, en un partido en el cual antes del gol del rival contó con tres chances claras de abrir el marcador y poder manejar los tiempos del partido, pero volvió a mostrarse errático. Mano a mano de Pedro Alfonso con Alvarez, y ganó el uno. Tiro de media distancia de Facundo Rojas, y el guardameta celeste que la descolgó del ángulo. Corrida en solitario de Eladio Ramos, y otra vez Alvarez. Lógicamente, en la primera que tuvo Jota Jota lo pasó a ganar. Con el 0-1 casi lo empata con un remate de Giacovino, pero Alvarez volvió a volar para salvar a su equipo. Tiro de esquina mal tirado, contragolpe y 0-2. Fuerte infracción de Alfonso a Giacovino y el rival que se queda con diez a falta de mucho tiempo, sin embargo ya no fue claro y no supo aprovechar dicha contingencia. Se repitió en pelotazos, y en los siete minutos adicionados por Barrios le marcaron el tercero. Casi sobre el epílogo, Gonzalo Cañete decoró el resultado con un gol desde afuera del área.

EL PANTALLAZO:
Mucho calor en la tarde de Loma Hermosa, que no desalentó a unas 300 almas que acercaron al Ramón Martín a alentar. Banderas largas que sirvieron de protección para los rayos del sol, más trompetas y redoblantes. La canción más escuchada fue contra Luján "Lo vieron corriendo por Libertador....". Por último, catalogaron de inundados a los allegados del visitante y también se acordaron de General Lamadrid con "Preparate Carcelero que te vamos a correr".

JUSTO JOSE DE URQUIZA 3: Lucas Alvarez (7)A, Ramiro Morales (6), Rodrigo Cavallera (5), Farid Jasni (7) y Adrián Alfonso (4); Thiago Milanese (5)A, Sergio Alfonzo (6)(50´ Nehuén Montoya 5), Apolo Rapp (5)(77´ Mateo Comignaghi) y Nahuel Tríbulo (5)(88´ Alan López); José Villalba (6)(77´ Gabriel Tabares) y Antony Alonso (5)(88´ Adrián Campos). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Lautaro Barraza y Fabián Lucero

LUJAN 1: Nahuel Valiñas (5); Rodrigo Dinocco (5), Cristian Godoy (5), Valentín Ciancio (6) y Gastón Albornoz (5)(62´ Juan Román López A); Maximiliano Antúnez (4), Facundo Rojas (5)A(62´ Gonzalo Cañete), Marcos Giacovino (5)(77´ Ulises Bustos) y Pedro Alfonso (4)A(56´ Simón Martínez 5A); Rodrigo Ledesma (4) y Eladio Ramos (5). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Ignacio Gallardo, Diógenes Notta y Maximiliano Pighín

(jugado el domingo 11/2/24)
Goles: 29´ Jasni, 47´ Villalba, 96´ Comignaghi y 97´ Cañete
Expulsado: 55´ Alfonso
Arbitro: Jonathan Barrios (5)
Cancha: Justo José de Urquiza (buena)
Público: 300
Moral: Justo José de Urquiza 3 - Luján 2