Otra vez sopa para el "Rojo"
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Otra vez sopa para el "Rojo"

Español ganaba, pero como ante Mercedes le igualaron, y esta vez en la última jugada. (Foto: Prensa Central Córdoba)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español no lo supo liquidar y Central Córdoba atacó en el final y tuvo premio en la agonía..

QUE HICIERON: 
ESPAÑOL: El conjunto conducido por Maddoni llevó a cabo un primer período superlativo en el que sólo falló en la definición pues se quedó corto con el gol de ventaja pues realizó méritos como para convertir uno o dos veces más. Nanuel Pérez fue un pulpo en el medio, bien acompañado por Mateo Escobar, mientras que Jonathan Farías también se destacaba sobremanera con su calidad y despliegue en un esquema con línea de tres y volantes con dinámica. En tanto, Víctor Gómez exigió siempre, pero perdió varias canciones y Vivanco también apuró.. Asi tras el gol de Farías al tocar a un costado luego de un pase de Vocos en una jugada que inició Víctor Gómez, se fueron sucediendo las oportunidades a favor del "Rojo" que no pudo facturar porque Colombo se lo tapó a Gómez, que tuvo un par de chances más al igual que Gonzalo Vivanco. En la segunda etapa, Español siguió manejando mejor la pelota pero sin llegar tanto, aunque contó con un par de situaciones, pero en los minutos finales cedió el protagonismo y la visita lo complicó hasta llegar a la paridad en el sexto minuto adicionado, provocando las protestas de todo Español por los minutos descontados.

CENTRAL CÓRDOBA: Pobre primer tiempo del "Charrúa", que no pudo tener la pelota y fue superado por el local, mostrando los rosarinos poca potencia ofensiva e ideas, aunque casi lo empata Córdoba en la última del primer tiempo tras un doble error de Sebastián De Luca al ceder corto atrás a Ruggiero, que  le tapó el mano a mano a Príncipe que tampoco pudo definir en el rebote luego de una nueva equivocación  de De Luca al perder otra vez el esférico. En la segunda etapa la visita fue creciendo de menor a mayor y en los tramos del epílogo, con los cambios, comenzó a explotar las fallas defensivas de su rival y con unos pocos minutos de búsqueda se quedó con la igualdad pese a reaccionar tarde. La visita iba y a los 46 le anularon un tanto por un discutible off side a Fernández tras envío de Gerardo Pérez y en la última acción del cotejo "Lalo" Pérez lo empató al empujar un balón que bajó de cabeza Fernández en un centro desde la derecha.

EL PANTALLAZO
Más gente de lo habitual en el Estadio España con la costumbre impuesta por la organización de AFA de seguir programando al "Rojo" en días de semana, pero en este caso como se trató del lunes feriado de carnaval se notó más público que en partidos de la temporada pasada. Alrededor de 500 hinchas en la popular local con 3 bombos, trompeta, 12 tirantes y 27 banderas, más unos 340 simpatizantes en la platea y una quincena de allegados de Central Córdoba. El equipo ingresó a la cancha con un "trapo" que rezaba "Tronki por siempre", en homenaje al socio españolista fallecido Adrián López. En el cierre insultos de la gente hacia el juez por adicional, al que quizás le sobró algún minutito.

ESPAÑOL 1: Mauro Ruggiero (6); Marcos Bale (5), Sebastián De Luca (3), y Santiago López (5) A; Daian Vocos (5), Jonathan Farías (8), (57 ́Santiago Yossini 5), Nahuel Gómez (7) (78´S.Ríos), Mateo Escobar (7) y Matías David (5) (78 ́Tomás Sposaro); Gonzalo Vivanco (6) (71 ́Martín Palisi) y Víctor Gómez (7). Suplentes:Tomás Capdevila, Thomás Trejo y Gianluca Alfenoni. DT: Juan Manuel Maddoni.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Ignacio Colombo (6);Francisco Duré (5), Rodrigo Lechner (4) (75´Guillermo Tell), Ignacio Bogino (6) y Julián Jerkovic (5) (69´Gerardo Pérez); Gonzalo Atardo (7), Martín Mustachi (5) (75´Simón Sienra)Gonzalo Gómez (5) (69´Alexander Fernández) y Patricio Madero (4); Joel Piccinini (5) y Agustín Príncipe (4) (83´Santiago Flores). Suplentes: Francisco Núñez y Mario Sienra. DT: Diego Pavoni.

Jugado el 12/2 
Goles: 19´ Farías y 96´G.Pérez.
Árbitro: Ramiro Pafundi (5).
Asistentes: Roque Ifrán y Diego Fernández.
Cuarto árbitro: Valentín Bocaccia.
Cancha: Español (regular).
Público: 850.
Resultado moral: Español 3 Central Córdoba de Rosario 1.