Empate sin gusto
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Colegiales Colegiales

Empate sin gusto

Flandria y Colegiales empataron 0 a 0 en un partido bastante malo. El local terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Alejandro Nalerio y Juan Pablo Zarate sobre el final del encuentro. Cabe destacar que este fue el primer partido en el que se volvieron a ver las caras luego de la final agonica en la que el Canario ascendió a la B Nacional en el 2021. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La poca claridad de ambos equipos en ataques colectivos. Solo llegaron mediante remates de media distancia. La cantidad de imprecisiones en los pases que tuvieron ambos equipos les impidió progresar en el juego para generar peligro. 

QUE HICIERON:
FLANDRIA: Entró al partido desordenado y descoordinado en defensa. Por eso se vio superado inicialmente. Pero con el correr de los minutos a partir de la voluntad de Eugenio Raggio, la guapeza de Leonardo Gonzalez y la labor obstinada de Juan Pablo Zarate para generar en ataque, pudo doblegar la situación. Con muy pocas variantes ni tampoco mucho fútbol, le alcanzó partiendo de una paridad clara, para mostrarse apenas superior y tener alguna aproximación antes de el entretiempo. 
En el complemento los cambios le hicieron bien, un intrepido Franco Bustamante le dio otra opción en ofensiva. Si juego vertical para romper líneas le fue útil al local. Pero le costó mucho generar volumen en el juego. Solo pudo recurrir a remates de media distancia para romper el cero. La más cara del partido la tuvo el propio Bustamante que obligó a Emilio Di Fulvio a volar para sacar la pelota al corner. Sobre el final terminó con 9 jugadores. Alejandro Nalerio a 2 minutos del final vio la segunda amarilla. Luego en la última jugada el árbitro juzgó que Juan Pablo Zarate agredió tras una reacción a un rival y le sacó la roja directa cuando en realidad no lo había tocado. Tras esto el juez dio por terminado el cotejo.

COLEGIALES: Arrancó mejor que su rival. El desequilibrio de Nazareno Diosquez y buenos movimientos orquestados del equipo en el medio, le fueron suficientes para mostrarse algo superiores. Sin embargo no tuvo el peso ofensivo necesario para poder lastimar. A raíz de ello y una buena lectura de su rival para contrarrestar esto, fue perdiendo fuerza. No hubo mucho más para destacar antes del entretiempo de un partido malo que se fue al descanso sin pena ni gloria. Un típico cotejo de arranque de torneo combinado con un calor sofocante.
En el segundo tiempo se vio aún más desacomodado. Flandria hizo algunas variantes que lo obligaron a re acomodar fichas. Allí perdió tiempo pero logró hacerlo a tiempo. Su DT buscó cambiar los nombres de sus atacantes para ver si de esta manera lograba lo que hasta el momento no. Pero pese a un buen ingreso de Lucas Lescano, continuó con el mismo problema. Emilio Di Fulvio lo salvó cuando hizo falta, se vio apenas superado en la totalidad del juego pero sobre todo porque no pudo generar ninguna chance clara de gol. Si bien el local se quedó con 9 futbolistas en el final, fue en el descuento y ya no tuvo tiempo para hacer valer sus 2 hombres de más.

EL PANTALLAZO:
Gran Marco de público en el Carlos V para ver el primer partido de Flandria como local en su regreso a la B Metro. Cerca de 2500 personas se hicieron presentes bajo un calor y un sol tremendo. En la Popular, 1800 donde se ubicó "La 14" qué llevó bombos, muchísimas trompetas, repiques, tirantes y banderas tanto de palo como otras colgadas al alambrado. Algunas de ellas fueron: "La Barra de Flandria - La 14", "Este amor no entiende de categorías", "Si no existís me muero", "Pueblo Nuevo", "Aquí estaré cuando menos lo merezcas pero cuando más lo necesites", etc.
En la platea, 200 y en la ex tribuna visitante, otras 500 personas. Algarabía y aliento absoluto pese al calor fuertisimo y con el condimento especial de ser el primer partido de local de nuevo en la B Metro y contra Colegiales, con quien había jugado el último para ascender a la B Nacional en 2021. Por otro lado cabe destacar que hubo algún altercado con un par de hinchas en la popular, que luego fueron retirados del estadio. El momento tenso también se repitió una vez finalizado el encuentro pero allí quedó más que en palabras algún tumulto. Por suerte, en ninguno de los dos focos pasó a mayores.
De Colegiales, 15 allegados que pasaron casi desapercibidos. Aplaudieron a su equipo en el ingreso al campo de juego y una vez terminado el partido.

FLANDRIA 0: Federico Diaz (6); Andres Camacho (6), Facundo Gomez (5) (ET Emilio Suárez (7)), Eugenio Raggio (7), Franco Canever (4) (ET: Franco Bustamante (6)A); Juan Cabrera (5), Alejandro Nalerio (3)E, Mauro Bellone (5) (67 Juan Cruz Franzoni), Mariano Sagristani (4)A (86 Franco Ortigosa); Leonardo Gonzalez (6), Juan Pablo Zarate (5)E. DT: Walter Diaz.
Suplentes: Tomás Figueroa, Ivan Becker, Cristian Cuenca.

COLEGIALES 0: Emilio Di Fulvio (6); Diego Magallanes (5), Ian Rasso (5), Facundo Ruiz (5)A (63 Sebastian Silguero), Franco Hanashiro (6); Valentin Quevedo (5), Hernan Lamberti (6), Emmanuel Pío (5)A (70 Martin Polizzotto), Nazareno Diosquez (6) (55 Lucas Lescano); Nicolas Toloza (4)A, Eugenio Olivera (4) (55 Felix Villacorta). DT: Leonardo Fernández.
Suplentes: Augusto Alcorcel, Joaquín Cancio, Laureano Marra.

Jugado sábado 10 de febrero de 2024
Expulsados: 92´ Nalerio y 96´ Zárate
Árbitro: Julian Jerez (5) (Llevó muy bien el partido, con errores menores, hubiese sido mayor el puntaje pero luego de echar bien a Alejandro Nalerio, parece haberse equivocado con la de Juan Pablo Zarate, ya que no llegó a pegarle a su rival).
Cancha: Flandria (muy buena)
Publico: 2500 personas
Resultado Moral: Flandria (0) Colegiales (0)