Primera Nacional Nueva Chicago Chaco For Ever
Era de Chicago hasta la suspensión
Se cortó la luz en Mataderos cuando el Verde le ganaba por 1 a 0 a Chaco For Ever. Castro hizo el gol local.
Por Francisco Paez
LA CLAVE: La efectividad de un Chicago que manejó pero sin generar mucho, lastimó por Facundo Castro y Callegari que salvó un gol imposible con una pirueta el tanto de For Ever que dispuso de claras. Por cuestiones operativas de seguridad, debido a la falta de luz, no se pudo jugar el segundo tiempo.
QUE HICIERON:
NUEVA CHICAGO: Los del Lobo Montenegro buscaban salir de la caída ante Defe y lo hicieron con ese 4-2-3-1 que otorgaba manejo con Cardozo, Bergara y Trinidad. Fue algo que logró bien el Torito porque dispuso de la posesión pero sufrió mucho atrás con un rival que sin ser demasiado pulcro le generó dos clarísimas de frente. En una la gran pirueta de Callegari le ahogó el grito a Dellarosa y tras el 1-0 fue que Lucero lo tuvo mano a mano pero se fue ancho el remate. Trinidad asistió a Castro en su gol y antes había tenido un buen cabezazo de Rossi. Lo ganaba por hacerse cargo del trámite y golpear en su chance más nítida hasta que Barraza pitó la suspensión.
CHACO FOR EVER: Cuando sale de visita le cuesta y mucho al Negro que plantó dos líneas de cuatro. Se lo notó algo incómodo e inseguro atrás pero en el rubro de ataque le provocó algún dolor de cabeza a Chicago como esa chance inmejorable en los pies del delantero Dellarosa. Flojo en el retroceso y lo pagó con el gol de Castro. Perdió a Kruspzky por lesión (ingresó Leyendeker) y armó una línea de cinco de a momentos. Con la desventaja a cuestas casi empata mediante Gonzalo Lucero pero su disparo salió torcido al arco de Ferrero. La imposibilidad de ver del arquero Larrea más algunas cuestiones operativas decretaron la suspensión del encuentro con fecha y horario a confirmar.
EL PANTALLAZO:
Tarde agradable con más de 75 trapos que adornaron las distintas cabeceras del República que lució colmado. "Los Perales. Un estilo de vida", "La Gloriosa banda de Chicago" y "Villa San Pete" fueron algunas. A los de Tigre los vamos a correr y a los Chaca los vamos a matar sonó mucho. Los problemas eléctricos fueron una constante en toda la tarde. No sólo en el estadio sino en el barrio. Varias transmisiones debieron hacer la conexión por teléfono. En el entretiempo hubo un show de celulares para iluminar y hasta cantaron contra el actual Presidente de la Nación, Javier Milei. Cuando las torres iluminaron fue que Barraza se tomó su buen tiempo, consultó a arqueros como entrenadores y pitó la suspensión casi 10 minutos después que los equipos ingresaron al campo. Cantos de los locales a los jugadores chaqueños. Antes que pudiera retirarse todo el público se apagaron todas las luces lo que hizo algo difícil la salida.
NUEVA CHICAGO 1: Facundo Ferrero (6); Mauro Zurita (6), Stefano Callegari (7), Tomás Rossi (5), Diego Arroyo (5); Maxi Amarfil (6) A, Tomás Bottari (6); Matías Bergara (6), Evelio Cardozo (5), Enzo Trinidad (7); Facundo Castro (6). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Leonardo Díaz, Roque Ramírez, Alejandro Contreras, Gabriel Altamirano, Gustavo Fernández, Ramiro Balbuena, Andrés Escobar, Agustín Paz e Iván Maggi.
CHACO FOR EVER 0: Kevin Larrea (5); Agustín Bellone (5), Maxi Romero (4), Mathias Silvera (5), Lucas Kruspzky (-) (24' Milton Leyendeker); Javier Iritier (5), Brian Nievas (5), Daniel González (6), Gonzalo Lucero (5); Genaro Rossi (5), Jonathan Dellarosa (6). DT: Diego Osella. Suplentes: Gastón Canuto, Tomás López, David Valdez, Alan Sombra, Franco Perinciolo, Marcos Giménez y Matías Quiroga.
Jugado el 17 de febrero
Gol: 38' Facundo Castro (C)
Árbitro: Julio Barraza (6)
Cancha: República de Mataderos (buena)
Público: 12.000
Resultado moral: Chicago 1 - Chaco For Ever 1