Del Mate, con sufrimiento
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Los Andes Los Andes

Del Mate, con sufrimiento

El equipo de la Barranca derrotó por 2 a 1 a Los Andes y de esta forma sigue invicto y expectante en la tabla del Apertura. (Foto: Candela Tagliaferro)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El infantil penal de Gastón Martínez sobre Alegre Rojas a poco de final de la primera parte mas el grosero error del segundo asistente Juan Pereira en anularle un gol lícito a Brondo en el complemento para la visita.Dos acciones vitales en el encuentro que dejó ganador al local y nada más.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE QUILMES: Con un golazo de Bruno Miño abrió la cuenta pero le faltó resolución luego de ir por mas.Le empataron en una jugada rápida y cuando parecía no encontrar el camino hasta que en un centro Alegre Rojas fue tomado en el área y penal que Alvaro López cambió por gol cuando se iba la primera mitad. En la segunda parte, por no lastimar aún más terminó transpirando "la gota gorda" porque entre Tello con algunas atajadas, más el travesaño con un guiño del línea 2 seguía ganado por la mínima. No lo liquidó por la displicencia de Stringa para definir lo que tuvo o hacer una jugada más en las contras de otros compañeros. El pitazo final de Negrete fue un alivio por haber logrando una victoria con lo justo.

LOS ANDES: Lo que le costó en los primeros veinte iniciales cambió cuando fue llegando de a poco al arco de Tello, que sacó un cabezazo de gol a Gastón Martínez y éste tuvo otro que no llegó por poco. De un lateral rápido, uno de los más bajos en cancha como Franco Rodríguez igualó de cabeza. Cuando manejaba bien el empate cometió un penal infantil a la vista de todos que el conjunto Mate le convirtió. Ese error le costó mucho, aunque los ingresos de Páez y Brondo fueron importantes porque complicaron más de la cuenta al local con chances, entre ellas un gol anulado válido al último ingresado.El travesaño se lo negó a Carrasco y Federico Martínez casi sin ángulo obligó al "1" local enviar ese remate al córner. Su rival lo perdonó pero entre un error propio y una jugada polémica lo dejaron sin nada en la Barranca.

EL PANTALLAZO: 
El recibimiento al equipo fue con el ingreso de la hinchada Mate a puros fuegos artificiales por varios minutos con el "Mate ,mi buen amigo...".En la platea un hombre se enojó porque el técnico decidió optar por Lando de lateral izquierdo tras la salida por lesión de Valdéz al gritarle "Es 4 ¿Como lo vas a poner de 3? , no entiende nada". Después el "Vamos Mate,que tenemos que ganar,que esta hinchada no te deja de alentar.Con el silbatazo final el "Y Dale Ma (8).." .De Lomas en la tribuna y alrededor un buen número de allegados que superaban las cien personas.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Alejo Tello (7); Facundo Lando (6), Juan Pablo Vivas (6), Gerardo Alegre Rojas (7) y Facundo Valdéz (5)(65' Leonardo Escalante 6); Angel Stringa (5), Julián Vila (6), José Luis García (6)(78' Lucas Arzamendia) y Bruno Miño (7) Javier Martínez (5)(78' Agustín Cecconato) y Alvaro López (5)(63' Marcelo Vega 5A)  DT : Gustavo Pinto Suplentes : Manuel Peralta Salinas,Lucas Blanco y Ezequiel Madariaga.

LOS ANDES 1: Sebastián López(6)A;Gabriel Carrasco(6),Héctor Igarzábal (6),Gastón Martínez(5) y Nazareno Fernández Colombo (5)(74' Luciano Maidana); Franco Rodríguez (6), Leonardo López (6)A(89' Guido Segalerba) y Lautaro Torres (5)(74' Federico Martínez); Facundo Villarreal (6),Ivo Kestler (4)(52' Manuel Brondo 6) y Gastón Gerzel(5) (52' Axel Páez 6) DT : Fernado Ruiz Suplentes : Nicolás Dormisch y Gonzalo Cozzoni.

Jugado el 20 de Febrero
Goles : 10' Bruno Miño,32' Franco Rodríguez y 43' Alvaro López (penal)
Cancha : Argentino de Quilmes (Buena)
Arbitro : Mariano Negrete(5)
Público : 1000
Moral : Argentino de Quilmes 2-Los Andes 2