Aprobó otro examen
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Aprobó otro examen

Tras vencer a Colegiales el fin de semana, ahora el Docke se cargó a UAI Urquiza a pocos días del comienzo del ciclo lectivo. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Los cambios iniciales en el segundo tiempo le dieron a ambos equipos más ritmo de juego, pero fue el Docke quien pudo capitalizar mejor las jugadas.

QUE HICIERON: 
DOCK SUD: Siempre intentó marcar el ritmo del partido a pesar de que la zona media tuvo intermitencias en distintos momentos del encuentro cuando intentó distribuir o crear. En ocasiones apostó al pelotazo desde el fondo y supo utilizar bien la banda derecha. A pesar de esas irregularidades que fue corrigiendo con el correr de los minutos, tuvo las ocasiones más claras para concretar, primero con una conversión de Benítez pero sancionado con un fuera de juego muy al límite, y una tapada de Jara a Formichelli. El ingreso de "Tito" Ávalos le cambió la imagen al mediocampo activando un poco la asociación en conjunto y generando aperturas hacia los costados. Sin embargo, el gol llegaría por una pelota detenida desde un córner que cabeceó de pique al suelo Santiago Formichelli. Luego se replegó, armó una barrera en el mediocampo con 5 volantes y apenas Benítez como delantero solitario y cuidó el cero en su arco. Con esa practicidad le alcanzó para sumar tres puntos y seguir en los primeros puestos.

UAI URQUIZA: Planteó un juego en donde la búsqueda fue cortar el circuito de juego del local, y lo consiguió, pero le faltó más claridad para generar peligro en el área rival. Defensivamente se lo notaba firme teniendo a Federico Rosso como patrón de la defensa. Nicolás Fernández fue tal vez lo más audaz para encarar a la defensa local teniendo un mano a mano que tapó muy bien Bustillos. Con la entrada de Molina Fariña, ejerció algo más de dinámica y se acercó más hacia el arco del Docke, haciendo más dinámico el partido. En la única jugada que durmió, le cabecearon, adentro y a remarla desde el menos uno. Dejó huecos en su defensa, si bien no pasó demasiados sobresaltos, tampoco tuvo profundidad como para lograr el empate y se quedó solamente con algunos envíos con pelota detenida que terminaron siendo despejados mayoritariamente.

EL PANTALLAZO: 
Ya es un clásico que el Docke juegue días laborables, y si bien los hinchas acompañaron, hubo una merma respecto a otros encuentros, pero no por ello dejaron de cantar y alentar al equipo. A pesar de que no se abría el marcador, no se sintieron murmullos de impaciencia, por lo que la gente siguió apostando a que el gol iba llegar en cualquier momento, y que al convertir el equipo, se festejó de manera muy estruendosa. Mucho colorido, con trapos como "La Barra de los 90" detrás del arco de la popular local, o "Jaramillo", o "La Costa". Muy buena despedida del equipo, que de a poco empieza a ilusionar a los hinchas inundados. Del club de Villa Lynch, unos 20 allegados que debieron luchar constantemente con la invasión de mosquitos que ni con el sol se fugaban.

DOCK SUD 1: Javier Bustillos (6), Santiago Formichelli (7), David Orellana (6), Luciano Nebot (6) (60' Emanuel Díaz (5)) y Nicolás Morro (5) (53' Isaías' González (5)); Hernán Perrone (5) (45' Roberto Ávalos (6) ), Joel González (6), Santiago Martínez (5) (82' Alexis Castaño), Alejandro Ávalos (6) y Elías Brizuela (5) (60' Juan Cruz Meza (5)) y Braian Benítez (5)A.DT: Matías Córdoba. Suplentes:  Lucas Ábalos y Lautaro Nuñez
 
UAI URQUIZA 0: Marcos Jara (6), Nahuel Menéndez (6), Enzo Ortiz (5)A, Federico Rosso (6) (77' Quimey Gaitán) y Germán Aguirre Salinas (6); Tomás Meneses (4) (45' Diego Molina Fariña (6) ), Valentín Matlis (5) (72' Luciano Gómez), Matías Sosa (5) (72' Mauricio Aguirre) y Emanuel Quinteros (5)A (65' Federico Vietto); Nicolás Fernández (6) y José Ingratti (4). DT Fabián Lisa. Suplentes: Juan Rolón y Valentín Senatore.

(Jugado el 20/2)
Gol: 59' Santiago Formichelli
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Cancha: Dock Sud (muy buena)
Público: 2000
Resultado moral: Dock Sud 1 UAI Urquiza 0