Fue "Bi"Vanco
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Atlético Lugano Atlético Lugano

Fue "Bi"Vanco

Con un doblete del delantero Español logró su primer triunfo ante un Lugano que sigue sin sumar. (Foto: Brian Serrano)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español aprovechó un par de errores de Lugano, que luego complicó pero le faltó pimienta para concretar.

QUE HICIERON: 
ESPAÑOL: Todo se le simplificó al local con el tempranero error del arquero Zeiden al que se le escabulló un pelotazo, quedando el balón para la definición de Gonzalo Vivanco. Luego el local perdió la pelota, pero se notaba que agazapado de contra amenazaba y podía lastimar. Y así lo hizo a los 26 con un pase bárbaro de Mateo Escobar que dejó sólo a Vivanco ante al arquero para anotar el 2-0 con remate a media altura a un costado. Llegó rápido el descuento de la visita y de a poco el "Rojo" se fue desinflando. Ya en la segunda etapa el dueño de casa entró aletargado y sin poder manejar el balón hasta promediar la etapa en la que Español mejoró un poco y volvió a azuzar de contra a través de Víctor Gómez y Vivanco que dilapidaron sus chances. Inclusive el ex Argentino de Quilmes a punto estuvo de anotar un triplete con un cabezazo que dio en un poste sobre el final. Sufriendo hasta el minuto 50 el elenco del Bajo Flores se llevó el éxito merced a su efectividad en la primera parte y así venció despues de 3 igualdades consecutivas.

LUGANO: Cuarta presentación y cuarta derrota del conjunto de Tapiales al que le cuesta la adaptación en la categoría.  Tras el tanto del local fue a buscar el protagonismo y lo tuvo a maltraer a Español, que amplio cifras en una contra. Pero poco después un golazo de Maciel al colocar el balón en un ángulo achicó la injusta diferencia de dos tantos. Y paulatinamente el "Naranja" con la marca y distribución de Pablo Vielma más la movilidad de los demás volantes y las corridas de Joaquín Del Castillo dominó las acciones mayormente y merodeó la paridad hasta la mitad del complemento, aunque le faltó potencia. Pago caro la equivocación de su golero y haber empezado abajo en el marcador con dos tantos de desventaja. Y otro factor negativo es que se mostró algo vulnerable a los ataques rápidos de Español.

EL PANTALLAZO
Como es costumbre Español volvió a actuar de local un día de semana y en esta ocasión alrededor de 700 espectadores acompañaron al "Rojo" con el público más o menos repartidos en mitades en la popular, donde se ubicó la barra con 23 banderas, 12 tirantes, bombos y trompetas, y en la platea, que contó cómo presencia destacada al entrenador Néstor Apuzzo. Fue impresionante la cantidad de mosquitos en el estadio, especialmente en el terreno de juego, al que accedimos en la previa. La hinchada cantó casi sin intermitencias y el grito más llamativo partió de la garganta de una adolescente en la platea cuando se venía la visita, al exclamar "es Luganooo, Español hay que poner más huevos". Del "Naranja" 35 allegados ubicados en un costado de la platea. 

ESPAÑOL 2: Mauro Ruggiero (5); Marcos Bale (5) (73' Santiago Yossini), Sebastián De Luca (6) y Santiago López (5); Daian Vocos (6), Jonathan Farias (5) (63' Martin Palisi A), Nahuel Gómez (6) A (63' Nicolás Ríos), Mateo Escobar (6) (45' Jorge Hernández 5) y Matías David (4) (73'Gianluca Alfenoni); Gonzalo Vivanco (8) y Víctor Gómez (6). Suplentes: Tomas Capdevila y Nicolás Salerno. DT: Juan Manuel Maddoni. 

LUGANO 1: Lucas Zeiden (3); Facundo Elorga (5) (86' Tobias Armas), Maidana Amarilla (5), Maximiliano Denis (5) y Juan Ferreira (5); Brian Maciel Aquino (7) (68' Rolando González López), Pablo Vielma (7), Mirko Luna (6) (68' Ismael Ortiz Cabrera) y Valentino Rizzo (6); Joaquín Del Castillo (6) (73' Franco Colela Castro) y Alan  Seguel (5). Suplentes: Marcos Fernández, Damián Gómez y Tomás Garay. DT: Matías Mazmud. 

Jugado el 23/2
Goles: 6'Vivanco, 26' Vivanco y 29' Maciel Aquino.
Árbitro: Jonathan Barrios (6).
Asistentes: Carlos Otegui y Jonathan Florentín.
Cuarto árbitro: Martín Morenza.
Cancha: Español (buena).
Público: 730.
Resultado moral: Español 2 Lugano 2.