Primera Nacional Almagro Brown (Adrogué)
Tricolores opacos
Almagro y Brown empataron 0 a 0 en un pobre partido en José Ingenieros (Foto: Prensa Brown)
_Por José Maddonni
LA CLAVE: Ninguno de los dos generó ni margó diferencias.
QUE HICIERON
ALMAGRO: Fue siempre quien trató de asumir el protagonismo por ser local, por tratar de revertir la dura derrota ante Temperley y por tratar de llegar entonado al clásico frente a Estudiantes. Sin embargo la mayor tenencia del balón no fue suficiente para doblegar a su rival porque no tuvo suficientes circuitos de juego y mucho menos situaciones concretas como para desnivelar en el arco de enfrente. Tan solo un débil cabezazo de Mendoza a las manos del arquero al final del primer tiempo y una chance desperdiciada al comienzo del complemento fueron las escasas aproximaciones con las que dispuso. Sobre el final de un encuentro con muy poca participación suya, Champagne despejó un imprevisto cabezazo hacia atrás que pudo haberse colado en el fondo del arco. Un par de "corajeadas" de Basualdo por derecha lograron motivar a su gente y bastaron para que se transformara en lo más destacado de la tarde.
BROWN: Se mostró paciente y equilibrado durante casi todo el partido, adelantándose un poco luego del descanso y volcándose al área de enfrente recién cerca del pitazo final. En la primera parte casi no acercó al arco de Champagne y tampoco del otro lado Aguero tuvo intervenciones arriesgadas. No pudo desnivelar demasiado pro los costados y tampoco asistió por el centro a su única referencia en la ofensiva que era Mendoza, quien justamente contó con las dos únicas oportunidades de romper el cero. Cuando se adelantó unos metros en el campo no bastó para ser más profundo porque los voiantes aparecían con intermitencias, pero siempre mantuvo ordenado en lo defensivo. Cuando se acercaba el final se dio una jugada que podría haberle dado el triunfo casi imprevistamente tras un centro de Sangiovanni desde la derecha y un desvío hizo intervenir al uno local.
EL PANTALLAZO
Una veintena de tirantes, varias banderas cruzadas y otras quince en el alambrado le dieron color a la cabecera local , mientras otros siete "trapos" (entre ellas, "Estamo re loco") decoraron la tribuna lateral que dal al golf. El aliento con la percusión fue permanente y en muchos tramos del partido se acordaron su próximo rival, Estudiantes, especialmente al final cuando despidieron al ritmo de "cueste lo que cueste tenemos que ganar". Antes del pitazo inicial hubo un minuto de silencio en homenaje a varias personas identificadas con Almagro que fallecieron recientemente y los jugadores "Tricolores" posaron con banderas alusivas. De Brown, unos cuarenta dirigentes, allegados y jugadores observaron el partido dispersos en toda la tribuna visitante.
ALMAGRO 0: Nereo Champagne (5); Nahuel Basualdo (7), Francisco Mattia (5), Luca Falabella (6) y Lautaro Puñet (5); Laureano Rodríguez (5) A (80´ Patricio Pérez), Luis Jerez Silva (6) y Sergio López (5) A (80´ Juan Cruz Giacone); Diego Vásquez (5) (73´ Gabriel Obredor), Juan Mendoza (5) (73´ Luis Leal) y Franco Vedoya (5) (69´ Gonzalo Silva 5). DT: Norberto Papparato. Suplentes: Leonel Barrionuevo, Matías Molina, Mariano Gancedo y Laureano Troncoso.
BROWN 0: Franco Aguero (5); Rafael Sangiovanni (5), Abel Masuero (6), Nicolás Arrechea (5) y Agustín Palomeque (5) (59´ Franco Benítez 5); Luca Modon (5) (60´ Mauro Luque 5), Gonzalo Desio (6), Lautaro Lovazzano (5) (73´ Nahuel Pereyra A) y Matías Nouet (5); Leonel Buter (5) (73´ Marcos Salvaggio). DT: Pablo Vico. Suplentes: Adrián Peralta, Tomás Patrizio, Matías Sproat, Francisco Nouet y Brandon López.
Jugado el 24 de febrero
Cancha: Almagro (Buena).
Árbitro: Marcos Recalde (6).
Asistentes: Mariana de Almeida y Diego Romero.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Público: 6000.
Resultado Moral: Almagro 0 - Brown 0.