Alem gana y anima
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Central Ballester Central Ballester

Alem gana y anima

El equipo de Retamar derrotó por 4 a 2 a Ballester y comparte la cima con El Porvenir (Foto: Prensa Ballester)

Por Christian Dagnillo

LA CLAVE: El sólido esquema colectivo de Alem y el peso de sus individualidades inclinaron la balanza

QUE HICIERON:
LEANDRO N. ALEM: Algo cauteloso en el inicio. Sorprendido con la desventaja, asumió el rol de protagonista. Zalazar y Hernández dibujaban espacios para llegar al área rival. En consecuencia, García tuvo que empujarla abajo del arco para equlibrar el marcador. Inclinó el terreno y por decantación, tras buena habilitación, Maldonado fusiló la resistencia Canalla para el segundo grito. En el segundo tiempo convidó el esférico, y pudo liquidarlo de contra. Aprovechando espacios y gentilezas ajenas llegó al tercero. Padeció el descuento sabiendo que el triunfo estaba en manos propias. Y una apilada personal de la intratable figura, terminó asistiendo al goleador de la tarde para rubricar una victoria que ilusiona a su gente.

CENTRAL BALLESTER: Valiente planteo inicial: Discutió predominio y golpeó rápido. Un remate sin riesgo alguno que encontró la corrección de un compañero en su trayecto fue la primera emoción de la tarde. De a poco comenzó a perder marcas en la zona media y empezó a padecer la jornada. Terminó en desventaja, dentro de todo a buen precio. En el ST acumuló voluntades en terreno rival pero equivocó los caminos. De milagro casi lo empata, pero hubiera sido exagerado. El tercer tanto rival pareció sentenciar la historia. Más tarde apareció lo más destacado para los de José León Suárez con el golazo de Córdoba, para encender la mínima esperanza que se apagó con una nueva caída en su valla y el primer traspié en el torneo.

EL PANTALLAZO:
Aforo limitado para las almas locales. Amuchados en su gran mayoría en la platea. Allí, en un costado, trapos largos, percusión y vientos conviviendo con los más tranquilos. Clima festivo con una treintena de trapos distribuidos como escenografía. Buen aliento con dardos a unos cuantos equipos. Disfrutaron de la jornada celebrando eufóricos el pitazo final.

L.N.ALEM 4: Ricardo Grieger (5); Agustín Polito (5), Gustavo Alcaraz (5), Javier Alderete (6)A y Tomás Hernández (7); Franco Zalazar (7)A(81´ Agustín Dilandro), Gabriel Barrionuevo (6)(81´ Roberto Floris), Nicolás Pérez (6)(71´ Leonardo Celín A) y Fernando Maldonado (8); Cristian García (6)(73´ Lucas Carvajal) y Bryan Schmidt (7). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Alstitud y Ramiro Retamar

CENTRAL BALLESTER 2: Damián Ramírez (6); Santiago Rincón (4)(58´ Brian Ruiz 5), Diego Fassi (4), Mauro Rojas (5)A y Zuccarino (4); Campusano (5), Juan Ramírez (5)(58´ Thiago Grandis 5) y Leonardo Luna Picco (5)(45´ Matías Villlalba 5); Enzo Ventecol (6) y Félix Orode (5); Ghiglione (5)(45´ Córdoba 6). DT: Roberto Romano. Suplentes: León y Rondeau

(jugado el 26/2)
Goles: 15´ Ghiglione, 22´ García, 41´ Maldonado, 82´ y 93´ Schmidt y 88´ Córdoba
Arbitro: Adrián Rodríguez Núñez (6)
Cancha: Alem (buena)
Público: 300
Moral: Alem 4 - Ballester 1