Atlas suma, Lugano desespera
 Primera C Primera C  Atlético Lugano Atlético Lugano  Atlas Atlas

Atlas suma, Lugano desespera

l Marrón de General Rodríguez logró una importante victoria en su visita a Lugano por 2-1 que le permite involucrarse en la pelea de arriba. El Naranja sigue sin encontrar el rumbo y cometiendo errores que lo deja con las manos vacías. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Los errores puntuales del Naranja y la certeza de Atlas de dar el golpe temprano.

QUE HICIERON: 
LUGANO: Ay Lugano.. Tuvo un buen primer tiempo en el que hasta fue más que la visita, pero nuevamente lo condenó -como en partidos anteriores- ese error involuntario en el inicio del partido. Se hizo con la pelota y fue en busca del empate pero le faltó profundidad. Recibió otro duro golpe al inició del ST y le costó volver al juego. Sobre la parte final Vielma logró descontar y el Naranja se ilusionó pero finalmente no pudo concretar el empate. Quinta derrota al hilo para los de Tapiales quiénes no hacen un mal papel en el certamen pero que los errores puntuales lo hacen quedarse con las manos vacías.

ATLAS: Dió el primer golpe sobre el inicio del encuentro gracias a Anriquez quién aprovechó la floja respuesta defensiva y del portero local para anotar el primer gol de la tarde. Después de eso mostró poco y nada en el resto del primero tiempo, retrocedió e intentó lastimar de contra. Nuevamente volvió a dar el golpe en el inicio de un nuevo tiempo, en este caso tras una jugada entre Fernández y Martínez derivó en el 2-0 de éste último y se guardaba el partido en la bolsa. Ante la necesidad del dueño de casa, Atlas supo hacerse sus espacios y tuvo sus chances de aumentar diferencias. El descuento local lo puso en apuros pero le alcanzó con el tiempo que quedaba para aguantar y no sufrir demasiado.

EL PANTALLAZO: 
Nueva jornada a puertas cerradas en el estadio del elenco Naranja debido a las obras de los paredones que siguen avanzando a paso firme pero lento. 50 personas entre allegados locales y prensa, mientras que unas 20 personas acompañaron al elenco de General Rodríguez en un costado. 21 banderas fueron colgadas sobre el alambrado que da espalda a la avenida Crovara con la particularidad de que todas fueron puestas al revés para hacer saber la disconformidad de algunos hinchas acerca de jugar a puertas cerradas y otras cuestiones. También otro grupo de hinchas se hicieron un lugar a las afueras del estadio entre los trenes al aprovechar la temporal falta de paredón para ver el encuentro. Los michis no fueron al sector de platea pero si hicieron guardia en los alrededores. 

LUGANO 1: Lucas Zeiden (3); Facundo Elorga (5)A, Lucas Maidana (4)A, Maximiliano Denis (4) (66' Tomás Garay); Juan Ferreira (5); Rolando González (5) (66' Brian Maciel), Mirko Luna (5)A, Pablo Vielma (6), Valentino Rizzo (4) (51' Franco Colela 5A); Joaquín Del Castillo (5), Alan Seguel (4) (58' Tobías Armas 4). DT: Matías Mazmud. Suplentes: Nahuel Villalba, Eloy Pereira, Ismael Ortiz. 

ATLAS 2: Santiago Sánchez (6); Franco Gómez (5), Nicolás Pardo (5)A, Facundo Mauricio (5), Gonzalo Ronconi (6); Matías Martínez (7) (87' Matías Digangi), Iván Ruíz (5)A (73' Iván Paredes), Enzo Oviedo (5), Imanol Varela (5)A (66' Fernando Gutiérrez); Damián Anriquez (6) (66' Diego Ftacla), Gustavo Fernández (6) (66' Luis Vergara). DT: César Rodríguez. Suplentes: Andrés Olivares, Daniel Reina.

(jugado el 3/3/24)
Goles: 10' Damián Anriquez, 49' Matías Martínez, 84' Pablo Vielma
Árbitro: Julián Beligoy (6)
Estadio: Lugano, a puertas cerradas (regular)
Resultado Moral: Lugano 1-2 Atlas