¿Será el año de Lomas?
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Los Andes Los Andes

¿Será el año de Lomas?

Aprovechó la primera que tuvo y manejó los tiempos a su antojo ante un Comu que se repitió en la búsqueda de la igualdad. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La tarde de Sebastián López que la cerró con una atajada brillante que era el empate cartero. 

QUE HICIERON: 
COMUNICACIONES: Salió con la idea de presionar arriba y de hacerle sentir el rigor a su rival. Puigdellivol mandaba en el medio, pero no aparecia Vazquez y arriba Tunessi era lo más picante, pero no le quedaba ninguna para definir. Con el 0-1, lo pudo haber empatado,a los 26´, con un remate de Treppo que salvó el arquero. No era firme a nivel defensivo y así lo entendió Sialle que metió a Jaque para emparejar el medio. A los 10´ del st, Puigdellivol probó de afuera, el arquero dio un rebote largo, remató Treppo y salvó S López otra vez. Más allá de un remate de lejos de Vazquez, que resolvió bien el arquero, Comu fue mucho pelotazo y con intentos fallidos para filtrar pases fáciles para la defensa rival. Igual, a los 46´, casi llega al empate cuando Tunessi metió un cabezazo contra el palo derecho y el arquero llegó con lo justo.

LOS ANDES: Casi como una religión, siempre intentó o salió jugando desde el fondo. Aún arriesgando más allá de la cuenta. Tuvo mucha fortuna cuando, a los 18´, Leo López buscó con un pase bárbaro a Gallegos, éste se llevó puesto a los centrales y la pelota le quedó a Maidana que definió de zurda ante el arquero. A partir de ahí,  se jugó como quiso el milrayita. Demorando el juego, con un arquero que se tiraba al piso y , más allá de esto, también intentaba jugar. Eligió atacar por su derecha y estuvo apunto de estirar la ventaja, a los 36´, cuando Brondo se escapó por ese sector, tocó para atrás y Maidana levantó el remate. A los 41´ ,Martinez capturó un despeje defensivo afuera del área y Lungarzo la mandó al córner con esfuerzo. En el st, esperó liquidarlo de contra pero fue impreciso en los metros finales. Se apoyó en la seguridad del arquero y los centrales y en el juego de Barbas y Gerzel para llevarse un triunfazo de Agronomia. 

EL PANTALLAZO: 
Al grito de "Comu, mi buen amigo..." fue recibido el equipo cartero por sus hinchas. Tenían una veintena de trapos en el alambre(La leyenda y el orgullo de Agronomía, Tribu de mi calle, entre otras), tirantes, bombos y trompetas. El aliento fue incesante " dale Co Dale Co ,está es tu hinchada la q tiene aguante...", "...porque a Devoto lo vamos a quemar...", y "...vamo' vamo' los carteros, q esta tarde, tenemos q ganar..." cantaron durante el partido. De la visita un grupo de allegados en su tribuna que recibieron con aplausos a su equipo, gritaron el gol y despidieron al grito de "soy de Lomas soy", que no gustó mucho en el sector local. 

COMUNICACIONES 0: Lungarzo (6); Zalazar (4)(45´  Jaque 5) Coronel (5)A López M (5) y Muller (5); Vallejo (5)(78´ Giménez) Puigdellivol (7), Vazquez (4) y Treppo (6)(67´ Nicolaievsky); Tunessi (6) y Sosa (5)(42´ Montero 5). Sup: Yacaruso, Minnicelli y García Pereyra. DT Sialle Arnaldo 

LOS ANDES 1: Sebastián López (8); Carrasco (5), Igarzabal (7), Martinez (7) y Fernández Colombo (6); Villarreal (6)(55´ Gerzel 6) López L (6), Rodriguez (7) y Maidana (6)A(63´ Barbas 6); Gallegos (5)(53´ Allione 5) y Brondo (6)(63´ Kestler 5). Sup Dormisch, Segalerba y Cozzoni. Dt Ruiz Fernando 

(jugado el 2/3)
Gol: 18´ Maidana(LA)
Árbitro Pereira Gonzalo (5)
Cancha: Comu (buena)
Público: 800
Res moral 1-2