Juventud se "Burlón" de Español
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Deportivo Español Deportivo Español

Juventud se "Burlón" de Español

Las atajadas impidieron que el Gallego se quedara con los tres puntos. (Foto: Furia Española)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español falló en la definición.

QUE HICIERON: 
JUVENTUD UNIDA: Si bien no hubo prevalencias en el dominio del balón en la primera etapa, el arquero Agustín Burlón le salvó las papas al "Lobo Rojo", que intentó y preocupó un poco con la movilidad de Franco Cardozo. El local contó con una chance clara pero Ribas pateó defectuosamente de aire tras un centro de Suárez. En la segunda mitad Juventud equilibró el juego y las llegadas y en los últimos minutos se animó un poco aunque también sufrió y otra vez apareció Burlón para salvar sobre la línea. El empate fue negocio y sirvió para darle oxígeno al DT Juan Carlos Benítez, pues una derrota lo hubiese complicado al entrenador en un equipo que sigue sin vencer en el certamen.

ESPAÑOL: En la primera mitad fue vertical y con jugadas rápidas de dos o tres toques tuvo 4 oportunidades muy claras,  para anotar en las que el arquero Agustín Burlón se convirtió en una muralla. El cuidapalos le tapó sucesivamente un mano a mano a Escobar, un derechazo de Farias, una entrada franca de Escobar y otro mano a mano a Víctor Gómez. Ya en la segunda mitad el equipo del Bajo Flores siguió insistiendo pero por momentos Juventud le.ganó el mediocampo, pero la visita desequilibrada con las gambetas y velocidad de Maurici Fernández al que el golero le ahogó el grito sobre la línea, mientras que  previamente fue Farias el que estuvo cerca de anotar con un remate que pegó en un marcador y el rebote lo mandó por arriba a la carrera en oportunidades muy propicias.

EL PANTALLAZO
Tras no obtener la habilitación para volver a jugar en su estadio y luego de frustrarse en algun momento la posibilidad de poder actuar como local en Real Pilar debido al alto alquiler, finalmente hubo acuerdo y el "Lobo Rojo" actuó en el Carlos Barraza a cambio de 200 mil pesos de canon. La barra local, con unos 90 simpatizantes, se ubicó en la popular al citado de la platea portando 8 banderas en el alambrado del sector (más otras 4 detrás de la valla que da a la Ruta), un "trapo" en un para avalanchas y otros 4 cruzando los tirantes rojos y blancos. Alentaron con un par de bombos y una trompeta, haciendo foco en cuanto a rivalidad en Leandro Alem con por ejemplo "cuídate Lechero, ya nos vamos a ver de nuevo". En tanto, la platea fue ocupada por unas 160 almas. Al término del cotejo hubo aplausos de la gente de Juventud hacia los jugadores.
De Español 39 allegados ubicados en cabecera lateral larga.
En otro orden ambos elencos no se.enfrentaban desde 1958 en la categoría Tercera de Ascenso en la que se midieron dos veces al igual que en 1957. El historial ahora marca dos empates y 3 triunfos de Español.

JUVENTUD UNIDA 0: Agustín Burlón (9); Leonel Landaburu (5), Julián Ferreyra (5) A y Lucas Medina (5); Agustín Suárez (6), Franco Cardozo (7) A (89' Nicolás Slimmens) Matías Rivas (5) (71' Pedro Cofe), Diego Zumbo (6) y Lucas Portillo (5) (61' Braian Pedraza); Gabriel Soler (5) (89' Juan Pereyra) Nicolas Maritano (5) (61' Jano García Barros). Suplentes: Gastón Benítez y Julián Carnelos. DT: Juan Carlos Benítez.

ESPAÑOL 0: Mauro Ruggiero (6); Marcos Bale (4) A, Santiago López (6) y Jorge Hernández (6); Daian Vocos (6), Jonathan Farías (6) (78' Tomás Sposaro),  Martín Palisi (6) A y Nahuel Gómez (5) (57" Mauricio Fernández 7); Víctor Gómez (4) (57' Matías David 5); Gonzalo Vivanco (5) A y Mateo Escobar (6). Suplentes: Tomás Capdevila, Santiago Yossini, Ricardo Cabrera y Jerónimo Vilariño. DT: Juan Manuel Maddoni.

Jugado el 3/3
Arbitro: Gonzalo Creimermann (6).
Asistentes: Enrique Lanz y Santiago Gancedo.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Cancha: Real Pilar (excelente).
Público: 300.
Resultado moral: Juventud Unida 0 Español 2.