Luján se recuperó en casa
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Luján se recuperó en casa

El Lujanero pegó primero y consiguió tres puntos imprescindibles ante un Sportivo Barracas que, si bien dio más batalla que en otros encuentros, sigue sin sumar puntos. (Foto: Sebastián Caminos)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: La vuelta a la titularidad en Luján de Maximiliano Pighín, después de cinco fechas de no haber sido utilizado, el regreso del experimentado con cinta de capitán incluida, fue clave para consolidar al equipo en el medio y obtener el segundo triunfo en lo que va del campeonato.

QUE HICIERON:
LUJAN: Plantó una táctica de 4-3-3 y cuatro cambios en relación al equipo que perdió en Berazategui, incluyendo la salida de Simón Martínez por haber contraído dengue, y en lo táctico las exclusiones de Ciancio, Alfonso y Juan Román López.. Con eso trató de conseguir firmeza en un rubro ofensivo donde no le sobra demasiado. Mateo Tarrío en la delantera consiguió el gol rápidamente, luego de una buena jugada entre Pighín y Pellegrino para la definición de frente del ex Lugano. Si bien no creaba demasiado peligro, se encontró con el 2 a 0 con un remate de media distancia de Marcos Giacovino, ante una floja reacción del arquero Sebastián Alejandro. A partir de ese momento Luján entregó la iniciativa al rival, lo tuvo a veces con Giacovino y Ramos, no lo definió, se le vino Sportivo pero el descuento llegó tarde.

SPORTIVO BARRACAS: Llegó con tres derrotas consecutivas en el certamen y pasó a ser Tomás Bellido dependiente, el ex CADU y Puerto se adueñaba la pelota. El equipo mostró algunas cosas como para creer que se va a acomodar luego de una tardía pretemporada, y que no va a ser ese sencillo rival que parece ahora. Debe, para eso, mejorar la parte defensiva. En el segundo tiempo le creó algunas llegadas de gol a Luján y el descuento lo pudo haber logrado mucho antes, como para animarse a llevarse algo más del "1ro de Abril". Además de Bellido, destacó el trajinar del "Vikingo" Romay.

EL PANTALLAZO:
Unos 1500 hinchas en el estadio, ya sin limitación alguna para que concurra público. Cuando estaba entrando la barra con los bombos, trompetas y percusión se dio el primer gol de Luján, que lo festejaron atrás del arco. Muchas banderas en lo que va a ser la futura cabecera, construidas con lo que eran las dos gradas laterales del Campo Municipal. Aplausos al final.

LUJAN 2: Nahuel Valiñas (5); Cristian Chimino (5), Cristian Godoy (5), Diógenes Notta (5) y Gastón Albornoz (6); Marcos Giacovino (6)(73´ Maximiliano Antúnez), Maximiliano Pighín (7), Federico Pellegrino (5)(63´ Rodrigo Dinocco) y Facundo Rojas (5); Eladio Ramos (5)(89´ Valentín Ciancio) y Mateo Tarrío (6)(73´ Lisandro Sánchez Olmos). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Ignacio Gallardo, Juan Román López y Pedro Alfonso

SPORTIVO BARRACAS 1: Sebastián Alejandro (4); Franco Rebussone (5)(45´ Mauricio Bermejo 5), Sebastián Uzzante (5)(45´ Selem Lojda 6), Leonel Conidi (5) e Ytalo Portillo (6)(87´ Santiago Oger); Mauro Romay (5), Lucas Rancic (5), Tomás Bellido (6) y Alexander Meza (5); Santiago Castronuovo (5)(60´ Rodrigo Aquino 5) y Jerónimo San Torcuato (4)(66´ Carlos Báez). DT: Roberto Sanagua. Suplentes: Eric González y Tobías Sarmiento

(jugado el 3/3)
Goles: 8´ Tarrío, 29´ Giacovino y 94´ Lojda
Arbitro: Nicolás Jara (6)
Cancha: Luján (muy buena)
Público: 1500
Moral: Luján 2 - Sportivo 1