No pasaron del cero
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

No pasaron del cero

En el único partido del día, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Quilmes no se sacaron diferencias y terminaron igualando con el marcador en blanco. Clima tenso tras el pitazo final en el equipo tucumano. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: A pesar de que el encuentro fue bastante parejo y con pocas llegadas, el dueño de casa contó con las mejores chances, pero no tuvo suerte en la puntada final.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Arrancó mal, aunque con el correr de los minutos se acomodó. Apenas un remate de Nahuel Banegas a las manos del arquero fue la ocasión más importante de la primera parte. En el segundo tiempo, por la presión de la gente tomó el protagonismo y contó con un par de situaciones para ganarlo. Banegas tuvo tres chances para adelantar a los tucumanos, sin embargo Esteban Glellel, el travesaño y el palo le negaron el grito de gol. El Santo tucumano acumula tres duelos sin triunfos. En la próxima fecha visitará a Talleres de Remedios de Escalada.

QUILMES: Casi anota desde el vestuario a través de Tomás González, aunque su remate fue controlado por Darío Sand. Luego se dedicó a cerrarle los espacios al local y apostaba al contragolpe. En la segunda parte siguió con el mismo libreto. Solamente un disparo de González a las manos del arquero fue la situación más importante. El Cervecero se llevó un buen punto para seguir invicto. En la jornada que viene recibirá a Arsenal.

EL PANTALLAZO
No fue el gran marco que nos tiene acostumbrado La Ciudadela. La salida de los jugadores estuvo acompañada por fuegos artificiales. En una tribuna desplegaron la bandera gigante con la frase LA CIUDADELA, mientras que en otra lucieron una que decía “CUNA DE LA INDEPENDENCIA”. Se pudo ver muchos rostros tensos en los hinchas por el juego. En el complemento la gente se impacientó y comenzó a cantar “movete Santo, movete”. Cerca del final la barra encendió bengalas de humo y eso llevó a que el encuentro esté detenido por unos momentos. Tras el pitazo final hubo silbidos y algunos aplausos tibios para despedir al equipo.
Por el lado del Cervecero, un grupo de dirigentes y medios partidarios acompañaron al plantel y cuerpo técnico. Los directivos fueron ubicados en un palco, mientras que a los periodistas les asignaron un par de cabinas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (6); Gonzalo Bettini (5), Juan Orellana (5), Agustín Dattola (6) (67’ Guillermo Ferracuti 6), Diego Mastrángelo (5) y Nahuel Banegas (7); Gustavo Abregú (6) (84’ Leonardo Monje), Pablo Hernández (5) (67’ Matías García 5); Lautaro Fedele (5) (76’ Gonzalo Rodríguez), Junior Arias (5) y Juan Cuevas (4) (84’ Iván Molinas). DT: Diego Flores. Suplentes: Nicolás Carrizo, Tiago Peñalba, Axel Bordón y Gonzalo Klusener.

QUILMES 0: Esteban Glellel (7); Damián Adín (6) (68’ Lucas Abascia 6), Federico Tevez (6), Matías Ferreira (5) (68’ Lucas Alfonso 5) y Leandro Allende (5); Iván Ramírez (6) y Joaquín Postigo (5) (83’ Santiago Puzzo); Alexis Steimbach (6), Fabián Bordagaray (6) (84’ Maximiliano Alanís) y Ramiro Luna (6); Tomás González (5) (84’ Juan Capano). DT: Darío Franco. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Federico Pérez, Ayrton Sánchez y Ramiro Martínez.      

Jugado el 4 de marzo.
Árbitro: Yamil Possi (5)
Cancha: San Martín (regular)
Público: 12.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Quilmes 0