Argentino, dueño de Rosario
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Argentino, dueño de Rosario

Luego de 19 años, Central Córdoba y el Salaíto se volvieron a ver las caras, con el condimento de que el encuentro se disputó con ambas parcialidades. El triunfo quedó para los de Daniel Fagiani, quienes se impusieron por 2 a 0. (Foto: Prensa Argentino)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Gastón Fernández. El arquero de la visita fue clave a lo largo de los 90 minutos para bajar la persiana a su valla. Desde su seguridad, se edificó el éxito de Argentino.

QUE HICIERON:
CENTRAL CÓRDOBA: Con la lluvia como condimento, trató de jugar pelota al piso. Sin embargo, la idea primaria tuvo que cambiar por el estado del terreno. Si bien se vio sorprendido en los minutos, de la mano de Atardo comenzó a tomar el control al promediar el primer tiempo. Tras algunas aproximaciones, a los 35 contó con una serie de posibilidades muy concretas. Primero, un remate cruzado de Piccinini, que desvió Fernández. En la continuidad de la jugada, Mustachi perdió en dos ocasiones con el “1”. En una acción aislada se encontró en desventaja, pero Lechner tuvo el empate, pero falló con un cabezazo en la puerta del área chica. Quemó las naves en el complemento, lo que provocó que quedara mal parado. No obstante, con un par de remates de Atardo estuvo cerca, pero otra vez apareció la figura de Fernández para negarle el empate. De contra, la visita liquidó el partido. Nuevo paso en falso para un Charrúa que no pudo concretar las que generó y una derrota que duele por demás.

ARGENTINO DE ROSARIO: Mejor, imposible. Si el Sala soñó un partido, así debía ser. De movida, avisó con una palomita de Ramírez que encontró bien parado a Colombo. Sin embargo, fue perdiendo posesión en el transcurso del primer tiempo y se basó en la solidez de Gastón Fernández para mantenerse en partido. En su momento más flojo, encontró la ventaja con un bombazo de Aguirre. De todos modos, debió sufrir para mantener la ventaja en el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, Vega tuvo dos chances, aunque falló en la definición. Al igual que en la etapa inicial, su arquero fue clave para mantener la diferencia, lo cual iba a ser aprovechado de la mejor manera. A los 40, el ingresado Ávalos no perdonó y ajustició a Colombo con un remate al primer palo, al quedar cara a cara. Aguantó los últimos minutos, para dar paso a un festejo alocado, el cual le sirve para posicionarse en la parte alta de las posiciones, gracias a su segunda victoria consecutiva.

EL PANTALLAZO: 
Una fiesta. El clásico prometía y no defraudó, con un celoso operativo que comenzó tres horas y medio antes del inicio, la gente se acercó con suficiente antelación. A pesar del clima amenazante, el público no falló. Del Charrúa, cerca de 3000 que aportaron un gran colorido con bengalas de humo azul y rojo en la salida del equipo, al grito de “Charrúa, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…”, seguido de “esta tarde, cueste lo que cueste…”. Además, los trapos habituales de “Peña Pato Núñez”, “Los Charrúas” o “Si no fuera xq (sic) vos estás, yo no estaría acá”. A pesar de que Argentino contó con 400 localidades, las cuales fueron agotadas, se divisó más gente, para totalizar unas 500 almas. Una imponente caravana partió desde Sorrento, a las 15, con micros, motos y autos particulares. En la llegada a Tablada, la gente entonó “ahí viene la banda, que loca que está. Vamos, vamos Salaítos, que tenemos que ganar”.  Con los estandartes de “La Barra del Sala”, “El Culto”, entre otros, la recepción constó de globos tubulares y clásicos azules y blancos, además de un lindo telón. Luego, sonaron hits como “a donde vayas voy a ir, siempre te voy a seguir…”. Con la desventaja, el local alentó con “movete Charrúa, movete…” y “a estos p…les tenemos que ganar”. Mientras que la despedida del local fue con reprobación, todo lo opuesto de la otra vereda. Al unísono, jugadores e hinchas se fundieron en “te querés matar (2), te querés matar, Charrúa” y el clásico “un minuto de silencio… para el Charrúa que está muerto”.

CENTRAL CÓRDOBA 0: I. Colombo (6)A; F. Duré (5)(69’ Matías Ramírez), R. Lechner (4)A, I. Bogino (5) y M. Senra (5)(69’ Agustín Fernández); G. Atardo (6)A, Gonzalo Gómez (4)A(78’ J. Jerkovic), S. Sierra (5) y M. Mustachi (5)(55’ Alexandro Fernández 5); A. Príncipe (4) y J. Piccinini (5)A(55’ E. Monzón 6). DT: Diego Pavoni. Suplentes: F. Núñez y P. Killer.

ARGENTINO DE ROSARIO 2: Gastón Fernández (8)A; E. Balbi (5)A, Diego Ramírez (6) y A. Schmidt (5)A; F. Yess (6), Alejo Fernández (5)(64’ F. Tanneur), S. Peñaloza (4)A(45’ Emiliano Fernández 5) y K. Jurjo (5)(74’ N. Ávalos); J. C. Vega (7); D. Aguirre (7)A(74’ Y. Arriola A) y R. Obregón (5)(55’ L. Molina 6). DT: Daniel Fagiani. Suplentes: D. Alegre y D. Andreozzi.

Jugado el 02 de marzo
Goles: 39’ Aguirre y 85’ Ávalos.
Cancha: Central Córdoba (muy buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6).
Público: 3.500.
Resultado moral:Central Córdoba 1 – Argentino de Rosario 2.