El Docke inundó la cima
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Acassuso Acassuso

El Docke inundó la cima

Dock Sud venía de caer en Burzaco y a pesar de ello, con el triunfo obtenido ante Acassuso quedó como único puntero del Apertura. (Foto: Acassuso oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La anulación de Dock Sud al mediocampo de Acassuso le simplificó todo el partido y fue allí donde prevaleció la diferencia.

QUE HICIERON:
SPORTIVO DOCK SUD: Practicidad total tomando las riendas del partido, ahogando la salida al rival, dejándolo partido al medio. No es que haya sido una aplanadora, pero aprovechó muy bien la oportunidad presentada: un pase preciso de Perrone  a Benítez y éste se encargó de  observar la entrada de Santiago Martínez para anotar el único gol. El resto del encuentro lo condujo sin sobresaltos. Contuvo al rival y pudo haber aumentado el marcador sobre el final. Con esa ráfaga sencilla le alcanzó para llegar a la punta.

ACASSUSO: Un equipo totalmente desconcentrado, perdido en el partido, con un mediocampo (por el cual ya venía con cambios del encuentro ante Flandria) que veía pasar la pelota de un lado a otro y también a los jugadores locales. De hecho, Friedrich cambió casi todos los volantes en el entretiempo, y si bien no fue solución, forzó un poco más la presión hacia el local intentando recuperar la pelota, aunque de forma desordenada. Además se cargó de tarjetas amarillas jugando al límite (Coronel debió ser expulsado y lo salvó el cambio). El quemero fue un manojo de nervios que nunca encontró la salida de su propio laberinto.

EL PANTALLAZO:
“Dale, dale, dale Dock (2), dale…dale Dock!  el grito final sabiendo que quedaban como punteros, se sumó al abrazo virtual con los jugadores que se juntaron sobre el arco que daba a  la barra dockense y empezaron también a saltar y a cantar. Quizás el marco y el día no fueron propicios para una mayor convocatoria, si bien ya es figurita repetida que los partidos en la dársena casi siempre se disputan en días fuera del fin de semana, por lo que quizás, cuando cambie el horario de verano, pueda jugar un día sábado. Dedicatorias a Defensores con canto alusivo, también San Telmo (como es clásico en cada encuentro) y trapos auriazules que le dieron más color a la tribuna local (algunos como los  de “La Villita”, “Torre 11”, “Dock Sud un barrio guapo”, entre otros. De Acassuso había unos 20 allegados entre dirigentes y jugadores de la plantilla.

SPORTIVO DOCK SUD 1: Javier Bustillos (6), David Orellana (6), Emanuel Díaz (6) y Luciano Nebot (6)A; Santiago Formichelli (5), Elías Brizuela (6) (63' Nicolás Morro), Agustín Ávalos (6)A (77' Alexis Castaño), Hernán Perrone (7)A y Joel González (5) (77' Kevin Cassoratti);  Santiago Martínez (6) (80' Ramiro Lobo) yBraian Benítez  (6) (77'Lautaro Nuñez)
DT: Matías Córdoba. Suplentes: Lucas Ábalos y Máximo Guzmán.

ACASSUSO 0: Julián Lobelos (7)A, Román Etcheverri (6), Ezequiel Cohen (4), Nicolás Sainz (5)A e Ian Pezzani (4)A, Ramiro Reynoso (4) (45' Uriel Ramírez Kloster (5)), Ramón Coronel (4)A (60' Fernando Giménez (5)A), Mateo Gridel (4) (45' Rodrigo Martínez (4)A y Matías Gutierrez (5) (45' Julián Vilchez (6)); Agustín Occhiato (5) y Diego Aguirre (4) (68' Felipe Senn). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Ignacio Bessone y Jerónimo Ávalos.

(Jugado el 4/3) 
Gol: 23' Santiago Martínez
Expulsado: 87' Cohen
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Cancha: Sportivo Dock Sud (buena)
Público: 2500
Resultado moral: Dock Sud 2 Acassuo 0