Atlas, con tiros libres y efectividad
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Juventud Unida Juventud Unida

Atlas, con tiros libres y efectividad

El Marrón le ganó a Juventud Unida y quedó como escolta de Berazategui. (Foto: Beto Bocchia)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El tiro libre de Iván Ruiz a los 23´, que sirvió para destrabar el partido.

QUE HICIERON:
ATLAS: El comienzo, con la tormenta, el viento arremolinado y la tierra, lo perjudicaba al local que quería hacer otro tipo de juego. Pero en un momento determinado el viento amainó y el equipo empezó a jugar por abajo. Ruiz de tiro libre le dio la ventaja y el mismo volante comenzó a manejar el ritmo del equipo, haciendo la pausa cuando fuera necesario. El partido entró en una meseta, pero en el segundo tiempo Atlas (ya con los nervios a cuestas de su rival) fue mejorando. En la primera pelota que tocó Ftacla, también de tiro libre, puso el 2 a 0, y sobre el final del partido con todo el equipo rival buscando el descuento, Matías Digangi selló la diferencia. Exagerada tal vez, porque llegó cinco veces y marcó tres, pero triunfo justo.

JUVENTUD UNIDA: Llegó con técnico interino por dos fechas ya que luego asumirá el colorado Moramarco. En los primeros minutos se encontró con el viento a favor pero no lo pudo aprovechar. Pero el gol rival lo golpeó, tiene mentón flojo y eso se nota. En el complemento metió cuatro cambios juntos pero tampoco pudo dar vuelta la historia, está sin juego colectivo, que,sumados los errores en defensa son un cóctel explosivo, y el nuevo entrenador deberá trabajar mucho para cambiarle la cara.

EL PANTALLAZO:
Arrancamos la tarde soleada con 32 grados y en un ratito se vino la noche, y por espacio de quince minutos cayó una intensa lluvia que hizo que los hinchas de Atlas, en la popular, se cubrieran con el telón, en esa popular había 45 personas que con el fin de la lluvia sacaron a relucir los seis tirantes y en el resto de la cancha 115 personas más entre platea y alambrados. De Juventud 52 personas en el sector de la delegación. En la zona de cabinas estuvo Mariano Moramarco.

ATLAS 3: Santiago Sánchez (6); Franco Gómez (4)A, Nicolás Pardo (5)A, Nicolás Herrera (6) y Gonzalo Ronconi (5)A; Imanol Varela (5)(76´ Iván Paredes), Enzo Oviedo (6), Iván Ruiz (8)(76´ Nisim Vergara) y Matías Martínez (6); Gustavo Fernández (4)A(65´ Matías Digangi) y Damián Anríquez (6)(76´ Diego Ftacla). DT: César Rodríguez. Suplentes: Olivares, Facundo Mauricio y Fernando Gutiérrez

JUVENTUD UNIDA 0: Agustín Burlón (6); Agustín Suárez (5), Julián Ferreyra (4)A, Leonel Landaburu (5) y Lucas Medina (5); Diego Zumbo (6); Matías Rivas (5)(67´ Gabriel Soler), Nahuel Aiuto (4)A(67´ Brian Maidana) y Portillo (5)(88´ Alegre); Jano Barrios (5)(67´ Ríos) y Cardozo (5)(67´ Maritato). DT: Daniel Moreyra. Suplentes: Benítez y E.Fernández

(jugado el 8/3)
Goles: 23´ Ruiz, 83´ Ftacla y 89´ Digangi
Arbitro: Nicolás Jara (6)
Cancha: Atlas (regular)
Público: 240
Moral: Atlas 2 - Juv.Unida 1