Excursio amarró en la Dársena correcta
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Excursio amarró en la Dársena correcta

Sobre la hora ganó el siempre picante duelo ante el Docke y sigue prendido en la zona de arriba en su regreso a la B Metro. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE : Dos piezas fundamentales para generar problemas a quienes defienden un arco. Fernández y Barrios se posicionaron de tal forma que fueron los artífices de una victoria frente a un duro rival.

QUÉ HICIERON :
EXCURSIONISTAS : ganó y demostró que es un rival complicado, con jugadores con fuerza y que dejan la vida en cada pelota. En la alegría provocada por la cosecha de tres puntos, no hay que perder de vista las dificultadas que tiene el Verde a la hora de definir y liquidar los partidos. Desde el inicio, tomó las riendas del partido. No demoró mucho en inaugurar el marcador. El primer gol fue un alivio, porque aún estaba muy cercana la derrota frente a Flandria y los futbolístas querían demostrar que no son menos que ninguno.              
Con la mínima ventaja, se fue al descanso. Para el complemento, se propuso continuar en la ofensiva, para asegurar el resultado y no pasar por malos momentos, lamentando situaciones desperdiciadas.
La igualdad llegó. Injusta (porque no había hecho méritos) e inoportuna (porque no quedaba mucho tiempo por jugar). La definición de Barrios fue el broche de oro para el partido que inauguraba la 7ª fecha.

SPORTIVO DOCK SUD : Hasta el Bajo Belgrano, llegaba como líder de la categoría. Una victoria le venía muy bien, pues presionaba a sus rivales cercanos a ganar sus respectivos compromisos. Como suele suceder en el fútbol, lo planificado en la previa no es posible llevar a cabo. Eso le pasó al Docke.  Fue insistidor al enviar pelotazos con rumbo a su banda izquerda, a las espaldas de Figueroa, para que Kevin Cassoratti se proyectara velozmente, para luego tirar un centro venenoso que complique a quienes colaboran en la defensa del arco de Excursionistas. En ofensiva, no hizo mucho. No dejaba huecos en las marcaciones , estuvo atento en cada jugada y, hasta la llegada del gol, se conformaba con la igualdad.
Fue voluntarioso y no le alcanzó.  En el medio de ataques de su rival, aprovechó para empatar, algo que no merecían ninguno de los dos (la visita perdía con justicia y el vencedor no podía estirar su ventaja).
Deberá barajar y dar de nuevo. Hay tiempo para mejorar y trabajar.
 
EL PANTALLAZO :
3.000 personas constituyeron un buen marco de público para un viernes por la noche, en la cercanía horaria con una anunciada lluvia, la cual, durante unos pocos pasajes del partido resultó intensa.
Cuando las nubes comenzaron a largar un poco de agua, algunas personas mayores se retiraron del estadio, porque, en Capital Federal, la policía no permite el ingreso de paraguas.
En el alambrado, colgaron unas 29 banderas ("Zona Norte", "Las Cañitas", "Monoblocks", "Soldati", "Barrio Colegiales", entre otras) y desplegaron 11 tirantes. El colorido comenzó cuando aún había algo de claridad solar, rayos que gambetearon a las primeras nubosidades del atardecer.
El aliento fue constante, mientras los bombos y redoblantes se encargaron de incorporar una cuota de música, cuando comenzaron a desarrollarse las primeras acciones del partido.
No faltó un condimento tradicional en muchos  estadios: el humo con los colores del club al que pertenecen esos hinchas. Un humo verde partió desde la popular y viajó hasta la platea, dificultado la visión de las personas que allí se encontraban.
La despedida fue a pura sonrisa y abrazos entre los simpatizantes al ver el festejo de los protagistas en el terreno de juego.
De la visita, 25 allegados se ubicaron en su sector.

EXCURSIONISTAS 2 :  Nahuel Cajal (6) ;  Rodrigo Figueroa (5), Dylan Pedraza (5), Ulises Yegros (6) y Santiago Monzón (6) ; Gian Franco Zoratti (6), César Peralta (6) (45´ Mauricio Romero 5) (86´ Julián Alveira Garcilazo), David Hugo Zarco (6) (86´ Elías Torancio) y Juan Román Zarza (6) (68´ Juan Cruz Villagra) ; Leonel Barrios (7) y Matías Fernández (8) (81´ Rodrigo Reynoso).   Director Técnico : Juan Carlos Kopriva.  Suplentes: Nazareno Gatas y Juan Manuel Piedra.

SPORTIVO DOCK SUD  1  :  Javier Bustillos (6) ; Santiago Formichelli (5) (75´ Máximo Guzmán) , Emanuel Díaz (5) A  (63´ Elías Brizuela), Luciano Nebot (6) y David Orellana (5) ;   Santiago Martínez (5), Agustín Ávalos (4), Hernán Perrone (5) (63´ Nicolás Morro) y Kevin Cassoratti (6) (75´ Ramiro Lobo) ;  Joel González (4) (48´ Braian Benítez 5) y Lautaro Núñez (5).  Director Técnico : Matías Córdoba.  
Suplentes : Lucas Ábalos  y Alexis Castaño.

(jugado el 8/3)
Goles: 20´ Fernández, 83´ Morro y 95´ Barrios
Expulsado: 77´ Guzmán (DS)
Árbitro : Ignacio Lupani (7)
Público : 2.000 personas
Resultado moral : Excursionistas  4 - Sportivo Dock Sud 1