Los Andes le tiró la tabla encima
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Liniers Liniers

Los Andes le tiró la tabla encima

Con pequeños momentos de superioridad y diferencias en cosas puntuales le alcanzó para lograr ese ajustado 1 a 0 ante Liniers, que le permite seguir a una unidad de la punta. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los Andes conservó su arco en cero en una peligrosa ráfaga construida por Liniers. Después de eso, plasmó algo de superioridad, sobre todo en la segunda parte.

QUE HICIERON: 
LOS ANDES: Al equipo de Ruiz le costó de entrada controlar las bandas y las espaldas de los volantes. Por eso al partido lo sufría más que jugarlo. Corrigió con el paso de los minutos y con pinceladas de Gallegos y Villarreal empezó a asomarse. En el segundo tiempo la entrada de Allione le dio juego, se pudo poner en ventaja rápido y si bien no fue lo picante que debía ser para aumentar (aunque alguna chance tuvo), tampoco pasó ni un mínimo sobresalto cerca de Sebastián López. Suma y sigue.

LINIERS: Lo primero que salta a la vista en este plantel, bastante diferente al que ascendió, es su poco caudal ofensivo. Tuvo chances netas, tres como para al menos imaginarse concretar una. Pero esto no pasó. Y en este fútbol detallista de hoy, tiene un costo. Lo pagó con tres puntos más, porque al quedar en desventaja no encontró la fórmula para llegar salvo algunas intenciones, buen partido mediante, de Cristian Barrios. Por ahora tiene equipos abajo, pero el presente tiende a preocupar.

EL PANTALLAZO:
Al principio no parecía una concurrencia digna de Los Andes peleando arriba, pero sobre la hora entró la barra y bastante gente a la ex visitante y sumados a una nutrida platea contabilizamos algo más de cinco mil personas. Aliento persistente, aunque sobre la media hora al costado de la barra atronó un fuerte "Movete dejá de joder". En el segundo tiempo con la ventaja fue todo fiesta al son de "Yo dejo todo lo que tengo que hacer me voy a ver a Los Andes / y no me importa en que cancha jugués yo te sigo a todas partes / y vamos Lomas no podemos perder, que para mí lo mejor es alentarte / y si la vuelta la podríamos dar sería capaz de matarme". De la visita una treintena de allegados.

LOS ANDES 1: Sebastián López (6); Gabriel Carrasco (6), Horacio Igarzábal (5), Gastón Martínez (5) y Fernández Colombo (5); Franco Rodríguez (5), Leonardo López (6), Ezequiel Gallegos (5)(64´ Brandon Barbas) y Luciano Maidana (4)(45´ Agustín Allione 7); Facundo Villarreal (6)(81´ Gastón Gerzel) y Manuel Brondo (6)(64´ Ivo Kestler). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Nicolás Dormisch, Guido Segalerba y Gonzalo Cozzoni

LINIERS 0: Hugo Acevedo (6); Rodrigo Dimotta (5), Sebastián Martínez (4), Oswaldo Pacheco (5) y Luciano Correa (5); Luciano Lazarte (5)(63´ Lautaro Ruiz Martínez), Santiago Palacio (4), Cristian Barrios (6) y Franco Romero (6)(80´ Alejo Klipauka); Juan Freyre (4)(74´ Julián Bembo) y Matías Linas (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Milton Hansen, Manuel Gaitán, Joel Torres e Ignacio Sallaberry

(jugado 10/3)
Gol: 49´ Brondo de penal
Arbitro: Juan Cruz Robledo (5)
Público: 5500
Moral: Los Andes 1 - Liniers 0