Lo dió vuelta y está Vivanco
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Español Deportivo Español

Lo dió vuelta y está Vivanco

Español superó a Claypole, consiguió su segunda victoria en el torneo y pretende mirar el lote de arriba.

Por Francisco Paez  

LA CLAVE: Claypole ganaba y estaba mucho mejor en el juego pero el gol en contra devolvió al partido al Gallego que justificó el triunfo por un muy buen segundo tiempo en materia ofensiva.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO ESPAÑOL: El bosquejo inicial de tres delanteros no le sirvió y de movida se vio bastante superado por el Tambero que convirtió y no le encontraba la vuelta a la movilidad del ataque rival. Incluso se lo vio enojado y se cargó con algunas amarillas. Antes del funcionamiento encontró el empate en una situación algo fortuita  con dos rebotes que acabaron dentro del arco de Oviedo. Pero de ahí en más padeció algunas corridas más pero creció en confianza y mejoró notablemente con las variantes de Maddoni. Mauricio Fernández le agregó velocidad y desbordó al fondo. Así nació el 2-1 con centro para que Vivanco rompa el arco de volea. Palisi fue clave en el sostén del medio para aguantar los trapos y la roja a Báez más los espacios terminaron de liquidar la historia con Federico González que entró muy bien desde el banco para el 3-1 final. El Gallego se acomoda en la tabla y la próxima irá ante Central Ballester.

CLAYPOLE: El equipo de la dupla González - Díaz salió a jugar en campo ajeno y con un trinomio de peligrosas intenciones como Caraballo, Iglesias y Charles. Así generó el gol de Monzón en una corrida al fondo, aprovechando las grietas españolistas, para el primer grito. Iglesias lo tuvo en ese momento donde dominaba con amplitud en todo el campo. El gol en contra de Charles le rompió los planes y nunca más volvió a mostrar otra esa audacia inicial. Los cambios, a diferencia de su oponente, no generaron el efecto deseado y el 3-4-1-2 quedó desdibujado ya que era muy superado por Fernández, punta rival. Recibió el cachetazo del 1-2 cuando parecía hacer negocio con el punto y se quedó con un hombre menos por la mano en la cara de Báez. Perdido por perdido quemó naves pero no tuvo peligro en el arco de Mauro Ruggiero y vio caer su valla por tercera vez en el epílogo del match. La próxima jornada jugará ante Atlas en pos de la recuperación.

EL PANTALLAZO:
Tarde calurosa al principio, ventosa con pronóstico de fuerte tormenta y lluviosa durante gran parte del mismo. 20 banderas como "Cildañez", "Luis Guillón" y Bajo Flores presente. En una convocatoria acorde al día y horario laboral la gente hizo sentir el enojo al juez Girett en sus fallos. Cuando se largó la lluvia los presentes en la platea buscaron refugio en cabinas. Estuvo presente Gonzalo Márquez, ex técnico de la institución roja, y Néstor Apuzzo entre otros. De la visita unos 20 allegados. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Mauro Ruggiero (6); Ricardo Cabrera (5) A (82' Santiago Yossini), Marcos Bale (6), Santiago López (5), Jorge Hernández (6) A; Daian Vocos (6) A, Martín Palisi (7), Jonathan Farías (5) (64' Nahuel Gómez); Víctor Gómez (4) (55' Mauricio Fernández 7), Gonzalo Vivanco (7) A, Mateo Escobar (6) (64' Federico González). DT: Juan Manuel Maddoni. Suplentes: Tomás Capdevilla, Nicolás Salerno y Tomás Sposaro. 

CLAYPOLE 0: Germán Oviedo (5); Santiago Villarreal (5), Rodrigo Campanelli (4), Nahuel Icazatti (5) (45' Leonardo Juárez 4); Juan Cruz Iglesias (7) A (67' Emanuel Benítez), Javier Monzón (6) A, Celso Báez (4), Adrián Ocampo (5) A (78' Agustín Peralta); Aarón Caraballo (6); Claudio Charles (5) (67' Juan Cruz Vera Borda), Matías Coselli (4) (45' Jonathan Benítez 5). DT: César González - Matías Díaz. Suplentes: Tomás Tello y Nahuel Del Prado.

(Jugado el 8/3)
Goles: 13' Javier Monzón (C), 34' Tomás Charles e/c (E), 62' Gonzalo Vivanco (E), 93' Federico González (E).
Expulsado: 89' Baez
Árbitro: Jesús Girett (5)
Cancha: España (buena)
Público: 300 
Resultado moral: Español 3 - Claypole 2