Goleando bajo la lluvia
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Temperley Temperley

Goleando bajo la lluvia

Con un buen nivel colectivo, San Telmo vapuleó a Temperley. Cómodo 3 a 0 que sitúa al Candombero cerca de los puestos de vanguardia. (Foto: Matías Murquia)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esa ráfaga de San Telmo, en medio de la tormenta, donde convirtió un partido parejo y hasta por momentos desfavorable en una victoria cómoda.

QUE HICIERON:
SAN TELMO: El equipo de la Isla no empezó bien. En el ida y vuelta perdía un poco en los retrocesos y Temperley le manejaba pelota y llegadas. Por eso Bustos fue un punto alto, cosa que cuesta explicar en un equipo que terminó goleando. Pero cuando "Toto" Fernández se puso el equipo al hombro todo cambió. A esto hay que agregarle la confianza de los laterales para subir y el equilibrio general. La jugada colectiva del segundo gol fue excelente, gran apertura de Fernández, subida y centro bajo de Ayala y gol de Franco. En el segundo tiempo todo se terminó cuando Lartihirigoyen le sirvió el gol a Barreto. Después reguló con los cambios y manejó a voluntad.

TEMPERLEY: Así como ante Almagro ganó con una seguidilla arrolladora, su pesada derrota en la Isla tuvo el mismo germen. Con Arturia y "Papelito" Sánchez había generado y Luis López no pudo con Bustos. Con el 0-2 pareció entregado. Los cambios no fueron solución y del medio hacia atrás su imagen se continuó degradando. Golpe duro y llamado de atención.

EL PANTALLAZO:
Tormenta mediante se acercaron solo los muy valientes a la Isla. La lluvia que empapó los celulares hizo que el sistema de QR que San Telmo implementó para entrar, no funcione bien. La buena voluntad de los seguridad privada que lo controlaban hizo que no pase a mayores. En el estadio hubo 1200 personas. La barra de San Telmo se concentró en el medio de la tribuna con un repertorio incesante. Con las trompetas tocaron la introducción y arrancaron con "Todo aquel, que piense que San Telmo va a correr, es porque nunca vino a la Maciel, porque están todos cagados, son Inundados...". Despidieron con "Esta es la famosa Isla....". Del Cele un grupo al parecer de la hinchada lo vio desde adentro del polideportivo y aplaudieron a sus jugadores en la despedida.

SAN TELMO 3: Brian Bustos (7); Martín Vallejos (6), Héctor González (6), Agustín Lamosa (5) y Rodrigo Ayala (6); Emiliano Franco (7)(63´ Rodrigo González), Gabriel Ramírez (5), Adrián Fernández (7)(77´ Matías Salerno) e Iñaki Lartihirigoyen (6)(63´ Julián Cosi); Franco Tissera (6)(77´ Nicolás Heiz) y José Barreto (6)(69´ Gianfranco Lillo). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Joaqúin Enrico, Leonel Pollacchi, Juan Yangali y Germán Mayenfisch

TEMPERLEY 0: Francisco Rago (4); Agustín Sosa (4)(81´ Maximiliano Lugo), Jorge Scolari (4), Juan Pablo Segovia (5) y Pedro Souto (5)(65´ Lucas Angelini); Juan Frías (5)(65´ Facundo Kruger), Emanuel Ibáñez (5), Nicolás Da Campo (4)(45´ Julián Mavilla 4) y Braian Sánchez (6); Marcos Arturia (6)(65´ Lucas Baldunciel) y Luis López (5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Valentín Díaz, Pablo Casarico, Fernando Martínez y Leandro Lucero

(jugado el 11/3)
Goles: 36´ Héctor González, 40´ Franco y 64´ Barreto
Arbitro: Yamil Possi (5)
Cancha: San Telmo (buena)
Público: 1200
Moral: San Telmo 4 - Temperley 1