Golazo y punta compartida
 Primera B Primera B  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Golazo y punta compartida

Con un tanto de Dilan Maidana desde lejos, San Martín le ganó 1 a 0 a Villa Dálmine y trepó, hasta que juegue Argentino de Quilmes, al primer puesto. (Foto: Prensa San Martín)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El gol errado por Prim y en la siguiente jugada el golazo de San Martín que cambió el destino para uno y otro equipo dejando a los de Burzaco en la punta,por ahora ,junto a Argentino de Quilmes.

QUE HICIERON:
SAN MARTIN: No la pasó bien en los primeros 25 minutos donde su rival, necesitado de una victoria urgente lo complicó más de lo pensado. Ese buen guiño que tuvo Maldonado y un tanto casi hecho que dilapidó la visita despertó al local, y allí el Azul comenzó a inquietar. Centurión cabeceó al lado del palo. Sin embargo, por esas cosas del fútbol, su rival pudo haberle convertido pero Maidana aprovechó un rechazo corto de Pardo y con un zurdazo desde treinta metros al palo homónimo de Perafán concretó la única emoción del encuentro.Tan tranquilizador fue ese tanto que pudo manejar un poco mejor el partido. Le faltó más puntería. Lo tuvo Camejo e inlcuso Cariaga y Moreno también, pero demoraron demasidado en definirlo. Centurión casi vence a Maldondado, donde la pelota fue al córner, y el ex arquero de Temperley con un cabezazo a quemarropa de Prado evitó el empate. Punta compartida ,por algunas horas,de un Sanma que en su debut en la B en su reducto aún mantiene su arco en cero y sigue sumando.

VILLA DALMINE: Cuesta decir que no mereció perder pero por esas cosas del fútbol volvió a caer derrotado y sin sumar de a tres tras su descenso a la categoría. 25 minutos más que buenos, con situaciones que tuvieron tanto Garzino en dos ocasiones, Piersigilli, Castañeda y la más clara de Prim (muy dependiente de él el equipo), tras un error de Benítez jugando hacia atras y el "10" Viola eludió a Maldonado rematando afuera.Tanta mala suerte la pagó caro porque el local con un golazo le terminó ganando el partido. Un cachetazo del que no se pudo recuperar salvo por un infortunio que casi lo empata y otro por un frentazo de Pardo y la magnífica tapada de Maldonado que le negó la igualdad. No perdió por mas porque el Azul pecó de egoísta. Oscuro presente de un conjunto campanense con números alarmantes desde 17  fechas sin ganar pasando por una racha que se extendió a 35 sin sumar de visita. Ni hablar ocupando los últimos lugares de la tabla.

EL PANTALLAZO: 
Gran marco en el Francisco Boga donde el "Hoy te vinimos a alentar,hoy no nos falles,hoy tenes que ganar".
Buen colorido con bombos iluminados de azul .Con banderas desde "La Plaza 17","Amistad hay una sola con los escudos de San Martín y Acassuo·,"Ssuso","Las vías,la 2","Doña Sol".Silbatina cuando se fue reemplazado Garzino en la visita por su pasado en Claypole.Ni bien Meneses pitó el final en un todos los sectores de la cancha la despedida fue "Sanma , Sanma de mi vida,vos sos la alegría,de mi corazón...Sabes todo lo que siento,te llevo aca dentro de mi corazón" siguiendo "Contra Racing cueste lo que cueste,contra Racing tenemos que ganar " en referencia al choque de Copa de Copa Argentina del próximo miércoles en La Plata.

SAN MARTIN 1: Lautaro Maldonado(7);Matías Escudero(6)(76' Gastón David),Iván Centurión(6),Nicolás Barrera(5)  
y Dilan Maidana (7);Luciano Cariaga(6)(76' Herman Ríos),Juan Roth(6)(63' Lucas Vera Piris 6) y Franco Benítez(6);Agustín Almirón(6)(63' Lucas Vicó 5),Jonathan Maciel(4) y Joaquín Camejo(6)(70' Miller Moreno)  DT : Marcos Flores Suplentes : Lucas Rodríguez y Sergio Díaz.

VILLA DALMINE 0: Martín Perafán(6);Mariano Puch(5)A(77' Gonzalo Figueroa),Facundo Pardo(6),Gastón Bojanich(5) y Alexis Nievas(5)(85' Maximiliano Pollacchi);Santiago Piersigilli(6)(45' Santino Forlani 6),Facundo Garzino(6)A(60' Mateo Solís 5A),Juan Manuel Fernández(5) y Diego Castañeda(5)(60' Valentín Albano 5);Santiago Prim(6)A;Nicolás Parodi(4)
DT : Cristian Aldirico Suplentes : Francisco Salerno y Franco Costantino.

Jugado el 15 de Marzo
Gol : 27' Dilan Maidana
Cancha : San Martín (Buena)
Arbitro : Wenceslao Meneses (5)
Público : 5030
Moral : San Martín 1-Villa Dalmine 1