Lo ganó con un remate "Franco"
 Primera B Primera B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Los Andes Los Andes

Lo ganó con un remate "Franco"

Un golazo de Rodríguez catapultó a la cima a un Los Andes en inferioridad numérica. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Argentino de Merlo falló en la definición en la primera etapa y luego se topó con un Los Andes que tras convertir mostró oficio pese a jugar con 10 hombres.

QUE HICIERON: 
ARGENTINO DE MERLO: Jugó un buen primer tiempo desde la actitud y el juego, sin ser algo del otro mundo, complicó al "Milrayitas" con el talento de Marcos Giménez -que luego se apagó por completo en el complemento-, las corridas de Alan Salvador por izquierda y los intentos de Gastón Scisi, que no estuvo certero en la definición. El elenco de Merlo Norte inquietò con un par de remates de Scisi -uno atajado y otro desviado-, un cabezazo s la red de Salvador bien anulado por offside y otro disparo suyo cerca de un ángulo. Tras el gol de Los Andes en el final de la primera etapa, en la segunda parte el juego de la "Academia" decayó. Avanzó como pudo, de forma confusa y sin claridad. Encima no supo aprovechar nunca la ventaja numérica más allá de otro tanto correctamente invalidado, está vez a Ursino, y un tiro en el poste de Caramuto.
 
LOS ANDES: Sufrió en el primer tiempo porque le costó tener la pelota aunque se las ingenió para inquietar con la movilidad de Brondo y el despliegue de Franco Rodríguez. Parecía que la tarde se complicaba por ls expulsión por doble amarilla (dos infracciones) de Villarreal a los 35 minutos, pero pasó todo lo contrario pues poco después Rodríguez clavó el balón en un ángulo de tiro libre en el único gol del encuentro. Luego en la segunda parte el conjunto de Lomas de Zamora jugó de igual a igual 10 contra 11 y sufrió poco. Con oficio maniató a su rival, se paró de contra y se llevó un partido chivo teniendo en cuenta que jugó (incluidos los descuentos) 63 minutos con un futbolista menos. La dupla de marcadores centrales se mostró firme y abortó los intentos del local. Así, el "Milrayitas" hilvanó su tercera victoria consecutiva por la mínima diferencia y es el único puntero debido al resbalón de Argentino de Quilmes en Maschwitz.

EL PANTALLAZO
La barra recién culminó de ingresar al estadio cuando transcurrían 25 minutos en una popular con unos 300 hinchas, tirantes, más de usn veintena de banderas (en total en todo el estadio contamos 32) más un par de bombos y una trompeta. En tanto, la platea albergó unos 180 espectadores, la lateral de enfrente 49 almas y los allegados de Los Andes en la visitante sumaron 70. La barra comenzó cantando "Soy de Merlo desde que estaba en la cuna..." al tiempo que a la hora de rivalizar lo hicieron con Midlland con "escuche, corra la bola, se hicieron p...los negros del Funebrero...". En el segundo tiempo se escuchó el "ponga huevo, y Merlo ponga huevo'". Al finalizar el cotejo hubo malestar por la derrota con algunos reproches desde la platea como "todo el partido con uno más y pierden", "a ver si empiezan a poner huevos" y "mejor que le ganen a Midlland". En tanto, hubo gran festejo de los allegados del "Milrayitas ".

ARGENTINO DE MERLO 0: Rodrigo Lugo (5); Diego Ursino (6), Gastón Telechea (4) A (51' Lucas Delgado 4), Gabriel Tomasini (4) y Víctor López (5) (73' Martín Caramuto); Marcos Giménez (5) A, Octavio Moscarelli (5) (67' Ssúl Nelle), Luciano Romero (5) (73' Ignacio Gargiulo) y Alan Salvador (6); Gastón Scisci (5) y Marcos Landaburu (4). Suplentes: Matías Vacaneo, Cristian Marcial y Tomás Escalada. DT: Lucas Nohra.

LOS ANDES 1: Sebastián López (6); Gabriel Carrasco (6), Guido Segalerba (7) A (81' Robertino Canavesio), Gastón Martínez (7) y Nazareno Fernández Colombo (6); Franco Rodríguez (7)y Leonardo López (5); Facundo Villarreal (4), Ezequiel Gallegos (5) (59' Lautaro Torres 6) y Luciano Maidana (6) (59'Federico Martínez 5); Manuel Brondo (6) A (73' Taiel Arancibia). Suplentes: Nicolás Dormisch, Agustín Allione e Ivo Kestler. DT:  Fernando Ruiz 

Jugado el 16/3
Gol: 42' F.Rodríguez.
Expulsado: 35'Villareal.
Árbitro: Jonathan De Oto (6).
Asistentes: Hugo Hartung y Santiago  Scalerandi
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Cancha: Argentino de Merlo (regular).
Público: 600.
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 Los Andes 1.