La Villa aumentó sus dudas
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Crucero del Norte Crucero del Norte

La Villa aumentó sus dudas

La crisis de Crucero se profundizó en Berisso, se fue Delfino y no pudo ganarle al último mientras los tres de arriba amenazan con escaparse. (Foto: Télam)

Por Ezequiel Del Bueno  (@ezedelbueno)

LA CLAVE: Cuando la necesidad es tanta,  el reparto de puntos parece no alcanzar, más cuando los objetivos son tan trascendentes en la lucha por los extremos de la tabla. La Villa hizo el gasto, pero no supo concretar su dominio en la red, los misioneros hicieron gala de su buen trato de balón, pero no tuvieron desequilibrio e incluso pudieron perderlo.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: En el primer tiempo  se mostró muy tibio,  apenas con los intentos de Melillo amagaba quebrarle las líneas al rival, tanto es así que el empate es más mérito del error de Caffa que otra cosa, un centro de Mauro Raverta parecía contenido en forma muy fácil por el arquero, pero la pelota se le escurrió de las manos al golero y festejó todo Berisso. Con el ingreso de Mazzola por el lesionado goleador, “Coco” intentó mantener la voluntad de ataque, que continúo al manejar la pelota con un Di Fulvio muy criterioso y el incansable recorrido de Gonzalo Raverta.  El triunfo pudo darse en el cierre, un centro del volante por derecha fue cabeceado por Mazzola y el travesaño le negó el triunfo a los Villeros. La mala fortuna está ensañada con este equipo, que tiene tremendas limitaciones ofensivas, pero tampoco liga nada en este camino Nacional que se va consumiendo de a poco. 
CRUCERO DEL NORTE:  la ida de Iván Delfino provocó un terremoto en la previa, que parecía no sentirse en el principio de un encuentro que dominaba. Y por ello justificó su accionar con un golazo: que incluyó taco, toque de primera, caño y definición de primera de Olivares, una acción para guardar en un cuadro. Pero ahí se terminaron los argumentos de Duré, descansar en la claridad del goleador de la tarde para generar  y tratar de juntarse con Nieva escobar y Fileppi, sus mejores intérpretes.  Pero entre sus dudas defensivas y una notoria falta de confianza se fue desdibujando al paso de los minutos, si bien Aquino convirtió un tanto bien anulado por off side y Torres tuvo dos chances consecutivas en la misma situación que no supo facturar, estuvo lejos de llevarse los tres puntos.  Hace cinco fechas que no gana y los tres de arriba amenazan con escaparse, llegó un momento de quiebre en su campaña, hay que ver hacia dónde termina yendo. Ya acumula cinco sin ganar

EL PANTALLAZO
Las condiciones climáticas y el momento futbolístico hicieron mermar la cantidad de gente, unos 700 hinchas llegaron al Sálice para alentar a su equipo, distribuidos así: 400 en la popular, 200 en la platea y 100 vieron el partido pegaditos al alambrado. El colorido tuvo 17 banderas, 4 tirantes y 8 paraguas con los colores del club, entre los trapos “Los pibes de la 29, la que nunca te va a abandonar”, “Barrio Obrero” y “CAVSC Villa Zula” entre ellas.  El aliento se hizo sentir con “Cele te vengo a ver de la cabeza/ te llevo en mis venas/ te llevo en mi piel” y “Oh/ vamos Cele vamos/ ponga huevo que ganamos” luego del empate.  Despidieron con aplausos sumados al “Y dale Cele dale” sumado al tradicional “Señores dejo todo/ me voy a ver al Cele” 

VILLA SAN CARLOS 1: Sessa (6); M. Raverta (5), Slezack (5), Di Fulvio (6) y Sapetti (4); G. Raverta (6), Morales (5), Melillo (5) y Fernandez Silva (4) (79` Pérez); Kardasinsky (6) (45` Mazzola 6) y Mendoza (6). DT Jorge San Esteban. Suplentes: Volpe, Piarrou, Giménez, Rancez y Toscani.
CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa (4); Pérez (5), Rosso (4) A, Tomasini (5) y Romero (4); Cabrera (5) (73` Torres), Nievas Escobar (6) A, Olivares (6) y Fileppi (6); Aquino (5) (63` Roda A) y Álvarez (5). DT Alejandro Duré. Suplentes: Mendoza, Manzanares, Cabrera, Blas Irala y Yaguziecko 

Jugado el 21 de febrero 
Goles:  16´ Olivares y 36´ Kardasinsky. 
Expulsado: 82´ Federico Rosso 
Cancha: San Carlos (buena)    
Árbitro: Héctor Paletta (7)
Público: 700
Resultado Moral: Villa  San Carlos 2 - Crucero del Norte 1