Español y un triunfo de "Vocos"
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  L. N. Alem L. N. Alem

Español y un triunfo de "Vocos"

Doblete del rosarino en cotejo muy entretenido. (Foto: Furia Española)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español no se amilanó por el empate parcial en la segunda etapa y siguió buscando.

QUE HICIERON: 
ESPAÑOL: Mostró una ambición ofensiva voraz en los 90 minutos y por eso triunfó por su insistencia. Llegó tanto como su rival en una.primera parte que bien pudo haber culminado 2-2 pero se topó con un Grieger superlativo con tapadas notables como las que tuvo ante sendos cabezazos de González y Vocos. Mauricio Fernández complicó con su velocidad y gambetas durante toda la tarde, sumados al manejo de Daian Vocos, autor de un doblete, y las corridas de Federico González. Precisamente a este último Tomás Hernández se lo llevó puesto en el área en una imprudencia en el amanecer del complemento y Vocos pateó el penal con calidad. Grieger le ahogó el 2-0 a Farías e instantes después se produjo el empate. Pero el "Rojo" lo arrinconó a Alem, fue y tuvo su premio merced al centro del petiso Fernández y el certero cabezazo de Vocos. El elenco del Bajo Flores suma 9 cotejos sin derrotas y sueña con pelear arriba.

ALEM; En un trámite de ida y vuelta fabricó varias situaciones para convertir y a diferencia del local que se enfrentó a una notable tarea del arquero, falló en la definición, más allá de un par de buenas atajadas de Mauro Ruggiero ante un cabezazo de García que luego pegó en el travesaño y un tiro libre de Nicolás Pérez. Además Maldonado remató afuera sólo ante el arquero y Pérez lo perdió tras guapeada del desequilibrante Schmidt. Pero a su vez el "Lechero" era vulnerable en defensa y Ricardo Grieger atajaba todo. En el complemento empezó perdiendo y en su peor momento igualó en una pelota que le quedó en el área a García tras una asistencia de Schmidt. Sin embargo los de Rodríguez ya no respondian ataque por ataque como en el primer tiempo y se vieron superados pero Grieger se siguió luciendo hasta que pudo ser doblegado a cinco minutos del final del tiempo reglamentario. A Alem le faltó resto en el segundo período y punch en el primero y por eso cayó su invicto en el torneo.

EL PANTALLAZO
Unos 150 hinchas en la popular local con 26 banderas, una decena de tirantes, dos bombos y una trompeta en un partido en que muchos concurrentes ingresaron con el juego empezado. En la platea unos 170 espectadores, incluyendo 4 europeos que al parecer hablaban alemán, un señor mayor que hacía muchos preguntas sobre el partido y el torneo a los periodistas, como quien era el árbitro, cuando se jugaba el clásico con Italiano (no se había enterado que había subido a la B), porque Español jugaba con una camiseta blanca y no con la roja, si había o no Reducido este año entre otras numerosos interrogantes que vertió. De Alem unos 40 a llegados en el sector visitante de la platea. Los hinchas de Español se acordaron de Italiano, un poco de All Boys y también de un tal "bigote" en sus cantitos. 

ESPAÑOL 2: Mauro Ruggiero (7); Marcos Bale (4), Cabrera (5) A (65' Sebastián De Luca), Santiago López (5) y Jorge Hernández (6); Daian Vocos (8) A, Martín Palisi (6) A, Jonathan Farias (5) (70' Matías David) y Federico González (7) (70' Nicolás Ríos); Mauricio Fernández (8) y Mateo Escobar (5) (58' Victor Gómez 6). Suplentes: Francisco Macri, Nahuel Gómez y Tomás Sposaro.

ALEM 1: Ricardo Grieger (9); Agustín Polito (5), Gustavo Alcaraz (5) A (65' Agustín Dillandro A) y Roberto Floris (5) y Tomás Hernández (4); Nicolás Pérez (6) (65' Javier Alderete), Franco Zalazar (6), Leonardo Celín (-) A (18' Gabriel Barrionuevo 5) y Bryan Schmidt (7); Fernando Maldonado (5) y Cristian García (6) (81' Lucas Carvajal). Suplentes: Santiago Alstitud, Ramiro Retamar y Gianluca Cordone. DT: Néstor Retamar.

Jugado el 18/3
Goles: 49' Vocos (p), 61' García y 85' Vocos.
Árbitro: Rodrigo Villalba (6).
Asistentes: Maximiliano Montenegro y Federico Machuca.
Cancha: Español (buena).
Público: 370.
Resultado moral: Español 4 Alem 3.