Armenio y un triunfo picado dentro y fuera
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Armenio y un triunfo picado dentro y fuera

El Tricolor superó a Argentino de Quilmes y le sacó el invicto. Al final, peleas dentro y fuera del campo de juego, tanto de jugadores como de público. (Foto: Prensa Armenio)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Armenio sacó fuerzas y actitud de donde pudiera y de ese modo logró ganarlo apenas después del empate visitante.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO ARMENIO: Primer tiempo donde la verdad mucho no hizo (tampoco su rival) pero contó con un buen cabezazo de Valentino Venetucci que sacó Tello en dos tiempos. Para el segundo tiempo creció la tarea del chico a préstamo de Unión, que envió los centros de los dos goles: el primero desde la izquierda para la media vuelta de Jerez Sayago y el segundo desde el vértice derecho del área grande para el frentazo de Barbieri. Le costó tras quedarse con diez por la roja a Troxler (quizás exagerada la segunda amarilla), pero el por qué de la victoria estuvo en su actitud.

ARGENTINO DE QUILMES: Impreciso en las entregas, podríamos decir que con la pelota en los pies realizó su peor partido del campeonato. Por eso dependió del juego aéreo donde supo ganar un par de veces en ofensiva. En el segundo tiempo con la desventaja en el score y con los cambios fue a buscarlo. Lo empató un poco "a la bartola", porque vino de una pelota no retuvo el arquero rival y pegó en la espalda de Osella. De todos modos rápidamente quedó 1-2 y en el extenso tiempo agregado no supo cómo generar riesgo. 

EL PANTALLAZO:
Unas 500 personas de Armenio. Aliento permanente, se escuchó por ejemplo "Esta es la gente de Armenio, no importa la cantidad / la que siempre te acompaña y la vuelta quiere dar". En la platea se fue alterando el clima por algunas polémicas, uno de los plateístas rezongaba al grito de "Esto es muy evidente" y otro reclamó a los jugadores "Vayan a protestar hagan algo, che pelado (por Sica( vos tenés 200 partidos acá, dale". Despidieron con "Se van para Quilmes con el c...roto". Del Mate 40 allegados. Le dedicaron el empate reja de por medio a la platea, por causa de lo caliente que venía todo desde lo verbal, incluso alguno pateó dicha valla. Con el 2 a 1 local se lo devolvieron de la misma manera y tras el pitazo final se desmadró todo, entre los jugadores (todos contra Sica acusándolo de algún gesto, especialmente Lando que a toda costa lo quería alcanzar), y entre los de afuera, ya que volaron proyectiles de lado a lado un buen rato, siempre sin la presencia de un policía. Tras esta situación los allegados mates vociferaban "Acá se rompieron todos los códigos, después tienen que venir allá".

DEPORTIVO ARMENIO 2: Iván López (5); Nahuel Troxler (5), Cristian Rodríguez (6)A, Alejo Osella (5) y Brian Acosta (5)A(45´ Lucas Medina 5); Tomás Jerez Sayago (6)(85´ Federico Motta), Nahuel Sica (5), Leandro Ramos (6)(67´ Lautaro Montani) y Valentino Venetucci (6); Matías Blanco (4)(58´ Marcos Macchione 5) y Juan Barbieri (6)A. DT: Cristian Tula. Suplentes: Thiago Ghergo, Tobías Luna y Lucas Scarnato

ARGENTINO DE QUILMES 1: Alejo Tello (5); Facundo Lando (5), Juan Pablo Vivas (5)A, Gerardo Alegre Rojas (6) y Facundo Valdez (4)(63´ Agustín Cecconato); Angel Stringa (4)(63´ Marcelo Vega), Julián Vila (5)(85´ Leonardo Escalante), José Luis García (5)A y Bruno Miño (4)(81´ Tomás Bugallo); Javier Martínez (5) y Alvaro López (6). DT: Gustavo Pinto. Suplentes: Germán Cheppi, Lucas Arzamendia y Facundo Cipresso

(jugado el 16/3)
Goles: 53´ Jerez Sayago, 85´ Osella en contra y 88´ Barbieri
Expulsado: 50´ Troxler
Arbitro: Guido Mascheroni (5) Acertó en no darle un penal Armenio (Troxler se deja caer y allí pierde el botín), pero la segunda amarilla a dicho jugador fue exagerada
Cancha: Armenio (muy buena)
Público: 540
Resultado Moral: Armenio 1 - Argentino de Quilmes 1