Sacachispas sumó, pero desaprovechó una chance
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Sacachispas sumó, pero desaprovechó una chance

Dock Sud y el “Lila”, igualaron sin tantos, en el estadio De Los Inmigrantes, por la octava fecha del Apertura de la Primera B. Javier Bustillos, fue la figura tras contenerle un penal a Yamil García. (Foto: El Docke oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Brindaron un juego parejo, el local, buscó ser más prolijo en la circulación de la redonda. Comenzó bien, aunque, le faltó profundidad. La visita, robaba y contragolpeaba. Sin embargo, las malas resoluciones en la ofensiva, lo privaron de la victoria. También, Javier Bustillos. 

QUE HICIERON:
DOCK SUD: Nunca encontró los caminos, sobre todo en la etapa complementaria. Al principio, una buena maniobra por derecha, terminó con el cabezazo de Nicolás Morro, afuera. Roberto Ávalos, se hizo eje del juego en el combinado local. El tándem derecho, le causó algunos problemas a su adversario. 
Instantes posteriores, Braian Benítez, recibió una pelota a espaldas de la defensa, tras combinar de taco, el remate de Ramiro Lobo, culminó cerca de la valla de Domínguez. El guardameta del “Lila”, intervino nuevamente al quedarse con un testazo de Morro. 
En el complemento hubo un mayor ida y vuelta, los dirigidos por Matías Córdoba, no pudieron quebrar a la rocosa última línea rival. Domínguez, le negó la conquista a Santiago Martínez. Dock Sud, sumó su quinto juego sin caídas en condición de local, con tres triunfos y dos empates. 

SACACHISPAS: De mejor segundo tiempo, rápido para recuperar ante las imprecisiones de su oponente. Sin embargo, las fallas en los pases decisivos, le quitaron peligrosidad. Destacada labor de Andrés Molinas, siempre punzante en el callejón derecho. 
En su primera aproximación al terreno antagonista, Yamil García, definió débil a las manos del guardameta. Este duelo, iba a contar con un segundo capítulo. Pasados los treinta, Axel Cruz, envió un centro que careció de destinatario alguno. En una acción evitable, Luciano Nebot, terminó enganchando a Molinas dentro del área. 
García se hizo cargo del penal, aunque Bustillos, se lo atajó, volcándose a su palo derecho. La visita, iba a terminar mejor la primera mitad. Para la segunda parte, la escuadra de Villa Soldati, supo cerrarse bien en el fondo, con la buena tarea de Ezequiel Moschen y Alan Buonofiglio. 
Juan Cruz Scarel, tuvo una clara oportunidad en el complemento. Sacachispas, obtuvo su primera unidad como visitante en este 2024. Un dato no menor, ya que había sido goleado en sus últimas tres presentaciones, recibiendo diez goles en dicha cantidad de cotejos. 

EL PANTALLAZO: 
Cerca de dos mil personas se acercaron al estadio De Los Inmigrantes para alentar a Dock Sud, en una jornada un tanto calurosa. Se vieron los trapos de las pibas del Docke, Monte Chingolo, el fútbol de los jueves, la barra de los 90, la torre5. Hubo aliento constante, también cierto fastidio por no haber obtenido el resultado. La voz del estadio, lo dio todo, arengando al equipo en pleno partido. “Ohhhh vamos Docke vamos, ponga huevos que ganamos”, se le oía decir a través de los altos parlantes. Los jugadores de Sacachispas, demoraron la ejecución del penal por no tener decidido quien iba a patear de ante mano. Se acercaron dos o tres, pero finamente, se hizo cargo Yamil García. 

DOCK SUD 0: Javier Bustillos (7); Santiago Formicheli (5), Emanuel Díaz (5), David Orellana (5) (45´ Lautaro Núñez (4)) Luciano Nebot (4), y Nicolás Morro (6) (81´ Isaías González); Ramiro Lobo (6) (64´ Joel González), Roberto Ávalos (5) (A) (80´ Alexis Castaño), y Santiago Martínez (5); Elías Brizuela (6) y Braian Benítez (5) (64´ Kevin Cassoratti) DT Matías Córdoba. Suplentes: Lucas Ábalos, y Dylan Arias. 

SACACHISPAS 0: Juan Pablo Domínguez (6); Jonathan Rivero (5), Ezequiel Moschen (6), Alan Buonofiglio (6), y Farid Oliveira (5) (63´ Juan Cristaldo); Andrés Molinas (6), Iván Caravaca (5), Lucas Fernández (5) (A) (85´Emiliano Soria), y Alexis Cruz (5) (69´ Alan Balzola (A)); Yamil García (4) y Juan Cruz Scarel (5) (85´ Juan Farías) DT Mario Martínez. Suplentes: Facundo Troncoso, Jonatan Santana y Rodrigo Vélez.  

(jugado el 17/3)
Detalle: 36´ Bustillos le atajó un penal a Yamil García
Arbitro: Gastón Iglesias (5)
Cancha: Dock Sud (mala)
Público: 2.000 personas 
Resultado moral: Dock Sud 0 vs Sacachispas 0.