Ballester quiere ser más que una sorpresa
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Central Ballester Central Ballester

Ballester quiere ser más que una sorpresa

El Canalla ratifica un buen arranque y, con un doblete del nigeriano Félix Orode, derrotó por 2 a 0 a Atlas que quedó lejos de la punta con este marcador. (Foto: Prensa Ballester)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La actitud del Canalla que sintió que se podía y no resignó la búsqueda. Con aprovechar dos groseros errores de Pardo en la salida, le bastó.

QUE HICIERON:
ATLAS: No fue el mismo que en anteriores presentaciones y le costó generar circuitos de llegada. Más allá del buen trabajo que siempre tiene Iván Ruiz, faltó algo más por afuera y los puntas no estuvieron bien abastecidos. ¿La mejor? La tuvo Anríquez en la segunda parte pero su frentazo tuvo freno en una excelente volada de Damián Ramírez. Los cambios no le hicieron efecto e incluso terminó bastante desarmado desde lo táctico.

CENTRAL BALLESTER: Con mucho orden los de Romano no la pasaron mal en una visita complicada. El despliegue de  Matías Villalba fue igual de importante que las definiciones de Orode en el segundo tiempo. Sebastián Ramírez, de buen partido en el medio, zafó de lo que debió haber sido una segunda amarilla en el final de la primera parte. Buen planteo en el segundo tiempo, presionando salida y abriendo la cancha. Y atrás su arquero apareció cuando lo llamaron. Buen arranque de temporada.

EL PANTALLAZO:
Buen marco en el Puga con 80 personas en la platea, 100 atrás del arco y cerca de 200 en la popular y alambre. La barra alentó pese al resultado, incluso con la derrota no dejó de sonar "Un día me dijo mi vieja, a donde vas hijo tan apurado, le dije vieja juegan los guerreros, sabes que yo lo sigo a todos lados". Despedida algo indiferente. Del Canalla 40 allegados que en el final se levantaron con euforia al grito de "Vamos vamos vamos Ballester (2) vamos Ballester". Celebraron sacándose la foto alambre de por medio con el festejo de sus jugadores.

ATLAS 0: Santiago Sánchez (5); Franco Gómez (4)(81´ Fernando Gutiérrez), Nicolás Pardo (3)(81´ Facundo Mauricio), Nicolás Herrera (5)(81´ Santiago Gallelli) y Gonzalo Ronconi (5); Imanol Varela (4)(58´ Diego Ftacla 4), Enzo Oviedo (5), Iván Ruiz (6) y Matías Martínez (6); Gustavo Fernández (4)(58´ Iván Paredes 6) y Damián Anríquez (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: Emel Olivares y Matías Digangi

CENTRAL BALLESTER 2: Damián Ramírez (6); Agustín Corbalán (6), Martín Campusano (5), Mauro Rojas (5) y Leonardo Luna Picco (6); Matías Villalba (7)(87´ Marcelo Pedrozo), Sebastián Ramírez (5)(69´ Adripan Maldonado), Enzo Ventecol (6)(78´ Santiago Correa) y Brian Ruiz (6)(87´ Lucas Almada); Félix Orode (8)(78´ Augusto Ghiglione) y Rodrigo Córdoba (5). DT: Roberto Romano. Suplentes: Nahuel León y Adrián Zuccarino

(jugado el 17/3)
Goles: 73´ y 76´ Orode
Arbitro: Ramiro Maglio (5)
Cancha: Atlas (muy buena)
Público: 500
Moral: Atlas 0 - Ballester 1