Los palos le negaron el triunfo al Azzurro
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Los palos le negaron el triunfo al Azzurro

Los Andes y Sportivo Italiano, igualaron sin goles en Lomas de Zamora, por la novena fecha del Apertura de la Primera B. El “Mil Rayitas”, hace cuatro partidos que no recibe goles y se mantiene en lo más alto del torneo. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Italiano mejor en el global de los noventa minutos, más en el primer tiempo y punzante en la complementaria. Buenos rendimientos en Emanuel Cuevas y Julián Vivas. Por otra parte, el local, tuvo un pequeño crecimiento al inicio del segundo periodo, pero no logró sostenerlo.
 
QUE HICIERON: 
LOS ANDES: Le costó bastante encontrarse en el partido, falto de fluidez en el mediocampo. Intentó mover la redonda de lado a lado, aunque su ritmo cansino, le impidió fabricar situaciones claras en territorio opuesto. Fernando Ruíz, reemplazó a Ezequiel Gallegos y Agustín Allione en el entretiempo. 
Axel Páez, le había aportado mayor desequilibrio al elenco anfitrión. En una jugada sobre la franja izquierda, se lo perdió Franco Rodríguez. Un tiro del primero de los mencionados, quedó en las manos del guardameta. Ese inicio del complemento, que parecía ser prometedor para el local, se fue diluyendo con el transcurso de los minutos. En su acción más peligrosa, Sebastián Anchoverri, le negó la conquista a Federico Martínez. 
Los Andes, no hizo un buen partido. Sin embargo, se mantiene como único líder del certamen. Además, el “Mil Rayitas”, lleva cuatro cotejos con la valla invicta. 

SPORTIVO ITALIANO: Compacto y contragolpeador. Mostró una leve superioridad en líneas generales. Un tiro libre de Juan Cruz De Cuadro, impactó en la parte superior del travesaño. Buen despliegue de los mediocampistas, tanto para robar como para las transiciones rápidas. 
Después de los treinta, la visita, comenzó a progresar en campo antagónico. El disparo de Emanuel Cuevas, pegó en el palo. Julián Vivas, quedó cara a cara en el área con Sebastián López, y éste le arrebató la conquista. Del Cuadro, probó de media distancia, pero el balón se fue elevado. 
Los dirigidos por Marcelo Barrera, se destacaron en la faceta defensiva para la segunda mitad. Al no manejar tanto la redonda, ocuparon bien los espacios. Sin embargo, la escuadra de Ciudad Evita, contó con la oportunidad más clara. Vivas, capturó un rebote de cara al arco, aunque otra vez, el caño, se interpuso en el triunfo del “Azzurro”
Sportivo Italiano sumó un buen punto ante el líder y continúa invicto en condición de visitante 

Vestuarios Fernando Ruíz, entrenador de Los Andes: “Agustín Allione, estaba para jugar. Quizás el rendimiento no acompañó, asumo mi responsabilidad. Nos faltó fluidez en el mediocampo, como en algún que otro partido que tuvimos de local. Hay que seguir trabajando. Para ser justos, sumamos un punto en nuestra casa, no es la idea. El rival hizo un gran partido, hay que reconocerlo”. 

EL PANTALLAZO 
Cerca de ocho mil personas, se acercaron al Eduardo Gallardón para alentar a Los Andes. Mucho entusiasmo en el público, aunque ese aliento eufórico se fue diluyendo en los últimos minutos. Se vieron las banderas de la barra de Los Andes, la banda de Lomas, Budge y Santa Marta. “Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. Se escuchaba desde las tribunas. Hubo mensajes recordatorios por el “Día de la Memoria”. Con respecto a esta fecha, se mostró una pancarta en el entretiempo. Las chicas de Hockey del club, vendieron rifas y sortearon algunas camisetas. Después del primer tiempo, se le hizo un reconocimiento a un ex jugador de la institución. 

LOS ANDES 0: Sebastián López (6); Gabriel Carrasco (5), Guido Segalerba (5) (A), Gastón Martínez (5), y Nazareno Colombo (6) (A); Franco Rodríguez (6), y Leonardo López (5); Ezequiel Gallegos (4) (45´ Axel Páez (6), Agustín Allione (4) (45´ Lautaro Torres (5)), y Gastón Gerzel (6) (76´ Federico Martínez); y Manuel Brondo (4) (70´ Ivo Kestler) DT Fernando Ruíz. Suplentes: Nicolás Dormisch, Lucas Barrientos y Gonzalo Cozzoni. 

SPORTIVO ITALIANO 0: Sebastián Anchoverri (6); Iván Bifiguer (5) (80´ Leandro Puig), Ezequiel Filipetto (6), Nicolás Digiano (6), y Juan Cruz De Cuadro (6); Facundo Macaraof (6) (70´ Gonzalo Vivas), Nahuel Pansardi (6), Darío Salina (5) (A), y Emanuel Cuevas (7) (82´ Alexis Cabrera); Juan Goyeneche (6) y Julián Vivas (5) DT Marcelo Barrera. Suplentes: Lautaro Fontán, Emiliano Callegari, Enzo Uriburu y Mauro Siergiejuk

(jugado el 23/3)
Arbitro: Gabriel Gutiérrez (6)
Cancha: Los Andes (buena) 
Público: 8.000 personas 
Resultado moral: Los Andes 0 vs Sportivo Italiano 1 


LA