Ganó, goleó y de a ratos gustó
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Ganó, goleó y de a ratos gustó

El "Depo" fue superior y forjó un triunfo sencillo en un trámite que no lo fue tanto en el primer período. (Foto: Yesica Gloriosso)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El segundo gol apenas comenzado el complemento derrumbó a Dock Sud.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO MERLO: Un partido con varios puntos altos del "Charro" que si bien en la primera parte sufrió algunas llegadas del "Docke*, produjo muchas situaciones y desbordó a la defensa visitante de manera asidua, siendo escaso el producto de apenas un tanto en los 45 iniciales. Miracco ya había insinuado en el arranque a través con un cabezazo desviado y otro que casi conecta de frente a Bustillos, pero la tercera fue la vencida para el ex Aldosivi al definir ante el arquero luego de un buen pase del reaparecido Guillermo Ojeda que lo dejó de cara al cuidapalos. Con los desbordes de Joan Gaona por derecha y Mariano Penepil por izquierda más los avances de Miqueas González y la búsqueda de Miracco, el "Charro" merodeó el segundo tanto aunque en el final marcó mal en algunas pelotas y el "Docke" asustó. Apenas iniciado el complemento tras una notable asistencia de Penepil, Joan Gaona marcó con disparo rasante a un costado. El propio Gaona corrió por derecha un balón que parecía que se iba, pero lo tomó, encaró y dio el pase justo para el tiro bajo de Guillermo Ojeda, otro baluarte de la victoria, que liquidó el pleito. Luego, con el juego definido, poco pasó hasta el epílogo. Segundo triunfo al hilo del "Depo".

DOCK SUD: Cada vez que su su rival se lo propuso lo lastimó, más allá de que le hayan convertido o no las situaciones que le generaron. Brian Benitez fue el que más inquietó junto a chispazos de Brizuela. Encima el "Docke" no aprovechó algunas ocasiones propicias para abrir el marcador antes de la apertura de Merlo y también para igualar el score en los minutos finales de la primera etapa. El gol tempranero en el segundo tiempo lo golpeó y el tercero le decretø el game over pese a que aún restaba media hora, en la que sólo dispuso de un par de remates de media distancia. Su última línea dio ventajas y por ello le anotaron por triplicado, amén de las virtudes del elenco de Parque San Martín. Tercer encuentro sin victorias y tercera derrota en serie de visitante de los "Inundados".

EL PANTALLAZO
Poca concurrencia en el Parque San Martín con ciertos atenuantes como que para ingresar al estadio los hinchas debían presentar el documento y canjear las entradas en la sede. Asimismo, por algunos incidentes registrados en el anterior cotejo como local frente a Argentino de Merlo las autoridades de seguridad prohibieron a la gente concurrir con banderas y culaquier instrumento musical, por lo que la popular local, ocupada por unos 450 simpatizantes estuvo "al desnudo". En tanto, en la platea se situaron unos 250 asistentes y los allegados del "Docke" fueron exactamente 40 en la cabecera visitante. La gente cantó pero no de forma continua aunque por momentos se hizo sentir igual pese a la ausencia de bombos y trompetas. Sonó el himno "se viene La Banda de Merlo (3), Parque  San Martín..." y otras canciones contra los rivales del Oeste como Morón, Ituzaingó, Midlland más algunos otros clubes, resaltando el "dale alegría, alegría a mi corazón, corrimos al Funebrero que es un ca..., dijeron que al cementerio no íbamos a entrar, fuimos en caravana y entramo' igual, hay que alentaaar, no somos como los p....de Libertad y "deportivo de mi vida vos sos la droga, la preferida, el veneno que corre por mis venas la locura, la enfermedad y no me importa nada lo que digan los de Ferro, los del Gallo y Almirante ni la p... de Caseros, si corremos al Gallo de nuevo por amargo y por c.... y dale Mer, vamos a ganar, donde jugues yo voy a estar".

DEPORTIVO MERLO 3: Martín Ríos (6); Lorenzo Monti (7) A, Lucas Chaparro (5) A, Arturo Ordano (6) y Darío Ferreyra (7); Joan Gaona (8)(62' Facundo Aguerre), Guillermo Ojeda (8) (84' Nicolás Sarsotto), Gonzalo Miceli (6) y Mariano Penepil (7) (71' Nahuel Piethe); Nicolás Miracco (7) (62' Rodrigo Sánchez) y Miqueas González (7) (71' Nahuel Casasola). Suplentes: Pedro Fernández y Luciano Romero. DT: Felipe De la Riva.

DOCK SUD 0: Javier Bustillos (4); Santiago Formichelli (5), Emanuel Díaz (4), Luciano Nebot (4) y Nicolás Morro (4) A (62' Lautaro Núñez); Elías Brizuela (6) (74' David Orellana), Alexis Castaño (4) (52' Isaias González 5), Agustín Avalos (5) A y Santiago Martinez (5); Joel Gonzalez (4) (52' Juan Cruz Meza 5) y Brian Benítez (6). Suplentes: Lucas Abalos, Agustín Velazco y Ramiro Lobo. DT: Matías Córdoba.

Jugado el 23/3
Goles: 14' Miracco, 46' Gaona y 60' Ojeda.
Árbitro: Wenceslao Meneses (6).
Asistentes: Jonathan Savolardo e Ignacio Irvini.
Cuarto árbitro: Jesús Girett.
Cancha: Deportivo Merlo (buena).
Público: 800.
Resultado moral: Deportivo Merlo 3 Dock Sud 1