Sportivo amargó al León en el final
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo amargó al León en el final

Muy buen punto del Arrabalero en Ituzaingó. En la última jugada del partido sumó por primera vez como visitante ante un adversario que no despega. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: 45m del segundo tiempo, Sotelo quedó a mano a mano con el arquero y definió al cuerpo. Dos minutos después, llegó el empate. 

QUE HICIERON: 
ITUZAINGO: De la mano de Luna más la movilidad de Gras y Miranda Moreira quería marcar el ritmo del partido. A los 8m Gras lo fusiló a Alejandro y córner. De ahí, llegó el centro al segundo palo para el cabezazo solitario de Politano para el 1 a 0. El nerviosismo de afuera, que se había aplacado, volvió con el 1 a 1 por la posición adelantada de Romay. Por suerte, el Verde reaccionó rápido y Gras puso el 1 a 1 con un remate cruzado y alto. El medio no terminaba de imponerse y atrás no ofrecía la suficiente seguridad. En el st, se tiró demasiado atrás. A los 12m Visco le quemó las manos al arquero que la mandó al córner. A los 23m Luna sacó un bombazo de afuera que Alejandro mandó al tiro de esquina. De ahí hasta el final, no estuvo certero para definirlo y lo terminó pagando muy caro con el 2 a 2.

SP BARRACAS: Intentó jugar de igual a igual. Meza y Bellido trataban de asociarse pero le faltaba potencia arriba. Con el 0-1, no se desesperó. A los 13m avisó Romay con un remate que se fue apenas alto. Dos minutos después, Bellido puso un gran pase entre los centrales, Romay-un paso adelantado- recibió y puso el 1 a 1. No alcanzó a disfrutar que ya estaba 1-2. Todo quedaba en insinuaciones en ataque. Igualmente, lo pudo empatar a los 44m cuando Meza metió un centro al área, Centurión se quedó clavado al piso y Romay metió un cabezazo a la manos del arquero. En el st, mandó más arriba, a volantear,  a Rebussone y tiró atrás a Bermejo. Las variantes le dieron aire en el medio y se empezó a animar. A los 39m Bellido metió un centro de rabona-espectacular- para el cabezazo del lesionado Sequeira y Giroldi salvó el empate. Alejandro hizo la atajada cumbre del partido y siguió con vida. Hasta que llegó el minuto 47m, Chavez la quiso reventar en el mediocampo, la pelota le pegó de lleno en la cara a Durrutty que alcanzó a tocar al,también, lesionado Bellido. Éste, con lo último que le quedaba, le sacó un campo a Serrano, centro bajo, rebotes y Dini que la manda a la red. 2 a 2 inimaginable porque Sequeira estaba en una pierna, a Bellido lo habían tenido que atender casi cinco minutos x un golpe artero en la cintura y, así y todo, lo consiguió el Arrabalero. 

EL PANTALLAZO: 
La gente del León colgó unas 50 banderas en el alambre(Iparraguirre, Ituzaingo Paranoico,entre otras). Tenían varios tirantes, bombos y trompetas. Recibieron al equipo con "Verde, mi buen amigo...". Cuando estaban cantando "movete verde movete", llegó el 1 a 0. "Vamo' los verdes que tenemos que ganar" y "sos cagon sos cagon sos el Gallo de Morón " fueron otras que se escucharon y también hubo "dedicatorias" para Deportivo Merlo y Midland. El empate final molestó bastante. De la visita unos 30 en su sector. Gritaron los goles con mucha euforia, especialmente, el segundo.

ITUZAINGO 2: Giroldi (6); Serrano (4), Centurión (5), Politano (6)A y Seltzer (5); Montiel (6), Chavez (5)(93´ Ibañez), Fanti (5) y Luna (6)(85´ Sotelo A); Gras (6)(45´ Visco 5) y Miranda Moreira (5)(80´ Anastacio). Sup: Pisano, López y Mena. Dt: Fernández Ariel

SP BARRACAS 2: Alejandro (7); Rebussone (6)(69´ Oger) Mazieres (5)A (69´ Conidi), Sequeira (6)A y Portillo (5); Bermejo (5), Gile (5)(69´ Durrutty), Bellido (9) y Romay (7); Meza (6)(61´ Lojda Dekimpe) y Aquino (4)(53´ Dini 6). Sup: Martinez y Huarte. DT Sanagua Roberto 

(jugado el 23/3)
Goles: 9´ Politano , 15´ Romay, 21´ Gras y 93´ Dini
Árbitro: Jonathan Barrios (4)
Cancha: Ituzaingo (muy buena) 
Público: 1000
Res moral 3-2