Real Pilar lo goleó al trotecito al Lobo
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Real Pilar Real Pilar

Real Pilar lo goleó al trotecito al Lobo

Victoria del Monarca para comenzar a escalar posiciones y seguir sumando fechas sin perder. Juventud cada vez se complica más en las últimas posiciones. (Foto: Nayla Alvarez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La intensidad en mitad de la cancha que tuvo el equipo de Pilar

QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Sin dudas está en un momento de transición, porque ni con el cambio de técnico el equipo ha logrado conseguir una identidad de juego, más allá que Moramarco lo intenta, la seguidilla de partidos hace que todo sea entrenar poco, armar el equipo para el siguiente compromiso y afrontarlo. Por eso lo único destacable es el fenomenal trabajo de la Comisión en el estadio. Al trabajo de Moramarco habrá que evaluarlo en el segundo torneo. En este partido fue superado en todo momento, y quedó en evidencia la mala racha cuando ni de penal pudo hacer un gol, porque Soler lo desvió cuando ya perdía 3 a 0 y el equipo ahí terminó de derrumbarse anímicamente.

REAL PILAR: Marcó la diferencia con ganar la mitad de cancha y con jugadores de buen pie como Lucas Chambi y Axel Paiva (figura del partido) más la presencia ofensiva de Alejandro Noriega. La diferencia la encontró con un gran anticipo ofensivo de Martín Gómez para el 1 a 0 más la ejecución de penal de Noriega que le permitió irse dos goles arriba al descanso. En el complemento, con la misma tónica, salió a definir el partido, lo hizo con el tanto de Paiva y luego realizó los cinco cambios para manejar las cargas teniendo en cuenta que debe recibir a Claypole el sábado.

EL PANTALLAZO:
Partido a puertas cerradas mientras se avanza con las nuevas obras que son tan importantes en estos tiempos, como ser la construcción de una tribuna sobre los vestuarios y la terminación de los detalles de la nueva y gran platea. Con esto, la hinchada se instaló en uno de los andenes de la estación Muñiz (el que va a Capital), desde donde 25 personas con colorido y aliento siguieron el partido. De Real Pilar 19 personas atrás del arco donde iba la hinchada local y en la platea unos sesenta entre periodismo acreditado y los allegados de Juventud Unida.

JUVENTUD UNIDA 0: A. Burlón (5) ; F. Alegre (4)(68' F. Cardozo), J. Ferreyra (4)A, L. Landaburu (5) y L. Medina (4)(77' L. Portillo); M. Rivas (4)A, D. Zumbo (5), E. Fernández (4)(39' B. Pedraza (4)A) y  J. Pereyra (4)(39' J. Barros García (4)A) ; B. Maidana Talavera (4)(68' J. Giménez Balloco) y G. Soler (4). Director Técnico:  Mariano Moramarco / Suplentes:  G. Benitez y J. Camelos.

REAL PILAR 3:  J. Figueroa (6) ; L. Monge (5)(75' B. Martín), A. Otermín (6), G. Govi (5) y R. Chao (4)A ; E. Pipino (6),
M. Gómez (7)(79' A. Abad), M. Crocco (5) y A. Paiva (8)(79' D. Leguiza); L Chambi (6)(82' A. Mendoza) y A. Noriega (7)(79' E. Rodriguez).  Director Técnico:  Gabriel Torres / Suplentes:  A. Romano y M. Lara.

(Jugado el 27/3)
Goles: 24´ Gómez, 37´ Noriega de penal y 60´ Paiva
Detalle: 64´ Soler desvió un penal
Arbitro:  Damián Rubino (6)  No tuvo ningún complicación en el partido, los dos penales estuvieron bien sancionados y amonestó con criterio.
Cancha:  Juventud Unida ( Buena )
Público:  Se jugó a Puertas Cerradas
Resultado Moral:  Juventud Unida  1  Real Pilar 3