Alem no debió sufrir
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Atlas Atlas

Alem no debió sufrir

El lechero lo ganaba con total tranquilidad y casi le cuesta el empate sobre el final. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Las situaciones clarísimas que desperdició el local.

QUE HICIERON: 
ALEM: Al minuto, Pérez exigió a Sánchez en lo que, parecía, un aluvión local. Maldonado empezaba a lastimar por derecha. A los 20m, Maldonado encabezó una contra, jugó para García y éste quiso meter un pase en el área que encontró la mano de Pardo. Maldonado no perdonó y llegó el 1 a 0. Seis minutos después, Maldonado volvió a ganar x su sector y el arquero le negó el segundo. El buen trabajo de Barrionuevo y Zalazar hacía que ganara el medio. De a ratos, se encendía Schmidt. En una de esas, metió un pase lateral entre Reina y Pardo, Herrera lo descuidó a Maldonado y éste la cruzó arriba para el 2 a 0. En el st, dejó venir a su rival y metió algunas contras donde pudo haber liquidado el asunto. Lo perdió Zalazar, dos veces Carvajal y una Maldonado. La salida de Maldonado y Schmidt fue demasiado y los relevos no le dieron resultado. Llegó el descuento menos pensado y, después, el casi 2 a 2. Le deja, como enseñanza, que debe liquidar el partido para no terminar sufriendo. 

ATLAS: Hizo un primer tiempo muy flojo, especialmente en el medio, donde perdía con frecuencia. Sólo inquietó con un cabezazo de Gutiérrez que salvó Alderete sobre la línea. Ronconi sufría cada vez que lo atacaba Maldonado. En el st, el técnico hizo tres cambios y empezó a preocupar a Hernandez por donde Paredes sacaba ventajas. Lo tuvo Anriquez, dos veces, de cabeza y una dio en el travesaño. Después de ese cuarto de hora, no inquietó en demasía a Grieger. A los 46m Ftacla, con una exquisita pegada, metió un tiro libre al segundo palo y Anriquez descontó. Con su rival que no podía hacer pie, tuvo otro tiro libre-a los 50m- Ftacla que la mete al área, Anriquez que la cruza y Digangi empuja casi sobre la línea. Era el empate, pero el línea Santiago Gancedo se lo negó. Más allá de lo que pasó al final, dejó una actuación poco convincente. 

EL PANTALLAZO: 
Gran cantidad de tirantes en la popular. También tenían como 50 banderas en el alambre("hoy me gustas más que ayer", "mi genio amor", entre otras), bombos y trompetas. Cantaron "...vamo' a quemar, todo Lujan...", "...dale dale dale Alem...", "...yo quisiera ver a Lujan, un par de años en la D, y que tenga una banda como la de los Leche'...". De la visita, unos 20 en su sector. 

ALEM 2: Grieger (6)A; Polito (6), Alcaraz (7), Alderete (7)A y Hernandez (5)A; Maldonado (9)(73´ Di Landro D), Zalazar (7), Barrionuevo (7) y Nico Perez (6); Schmidt (7)(73´ Cordone); García (5)(55´ Carvajal 5, 84´ Retamar). Sup: Alstitud, Grieger E y Pinonini Ferreiro. Dt: Retamar Néstor 

ATLAS 1: Sánchez (6); Reina (5)(45´ Varela 5), Pardo (5)A, Herrera (5) y Ronconi (4)(45´ Paredes 6); Fernández (6)(60´ Vergara 5), Gutierrez (4)(45´ Mauricio 5 A), Oviedo (5), Ftacla (6); Anriquez (6) y Martinez (5)(73´ Digangi). Sup: Olivares Quintero y Galelli. DT: Rodriguez César 

(jugado el 27/3)
Goles: 21m y 40m Maldonado(AL)el primero de penal 91m Anriquez (AT)
Árbitro: Barrios Néstor (5)
Cancha: Alem (buena)
Público: 1000
Res moral 3-1