Dejó conformes a los dos
 Primera B Primera B  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Excursionistas Excursionistas

Dejó conformes a los dos

San Martín y Excursionistas empataron 1 a 1 en Burzaco. Con este resultado, los dos recién ascendidos mantienen campañas aceptables tirando a buenas en el arranque. (Foto: Luli Bidegain)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Martín y Excursionistas no se sacaron ventajas en un partido cerrado, muy disputado y de trámite parejo. 

QUE HICIERON:
SAN MARTÍN: Comenzó bien, en la primera jugada de riesgo se puso en ventaja, a los 6 minutos Juan Roth recibió una pelota de un tiro de esquina y ante una defensa que se quedó dormida, abrió el marcador, luego siguió presionando en búsqueda del segundo, pero la perdida del goleador de la tarde que debió abandonar el campo de juego por una lesión hizo perder peso en la ofensiva. Apenas algunos remates desviados de larga distancia. En el complemento siguió sin tener claridad, lo más peligroso fue un disparo de Luciano Cariaga, la pelota pasó muy cerca del arco. Sobre el cierre apretó más y logró llegar con más asiduidad, pero no pudo volver a quebrar la valla custodiada por Nahuel Cajal. El elenco de Burzaco sumó el segundo partido sin ganar con un empate y una derrota. 

EXCURSIONISTAS: La desventaja inicial fue un duro golpe para el elenco del Bajo Belgrano que desde el inicio buscó el arco rival a partir de la velocidad de Matías Fernández. Fue por el empate que logró en el minuto 19 con una muy buena jugada que empezó con un centro de Matías Fernández para Zoratti este le cedió el balón a Leonel Barrios, quien con un cabezazo puso el 1 a 1. Después tuvo dos intentos interesantes con un mano a mano entre Barrios y Maldonado que se impuso el arquero y un disparo de Villagra, pero el guardameta mandó la pelota al córner. En el complemento apenas un centro de Matías Fernández que Zoratti no pudo conectar y no mucho más, buscó sin ideas, no tuvo claridad y con el paso de los minutos se fue conformando con el punto. El equipo de Juan Carlos Kopriva sumó el tercer partido sin triunfos con dos empates y un traspié. 

EL PANTALLAZO: 
Buen marco de público en Burzaco, unos 5000 hinchas se hicieron presentes para ver a San Martín, ocuparon las dos tribunas, la platea y en menor medida el sector de socios, las dos barras alentaron constantemente, aportaron gran colorido además de una gran cantidad de banderas. De la visita unos 50 allegados que se alojaron en el sector correspondiente. 

SAN MARTÍN 1: Lautaro Maldonado (5); Mauro Bazán (5) A, Sergio Díaz (5), Nicolás Barrera (5) y Dilan Maidana (5); Juan Ignacio Roth (6) A (34´Lucas Vico (4)), Franco Benítez (5), Lucas Chiapparo (5) (69´Nicolás Refingue) y Luciano Cariaga(6) (81´Lucas Vera Piris); Jonathan Maciel(4) (69´Miller Moreno) y Joaquín Camejo(6) A (69´Hernán Ríos). DT: Marcos Flores Suplentes: Daniel Hernández y Lucas Benaducci. 

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (5); Mariano Pieres (5) A, Dylan Pedraza (5), Ulíses Yegros (5) y Santiago Monzón (5) A; Lucas Reynoso (5), Hugo Zarco (5), Gian Franco Zoratti (5) (56´Tomás De Vicenti (5)) y Juan Cruz Villagra (4) (73´Julián AlveiraGarcilazo); Leonel Barrios (6) (82´Elías Torancio) y Matías Fernández (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Francisco Vergara, Andrés Siena, Facundo Ferraro Costa y Dylan Albornóz. 

Jugado el 30 de marzo. 
Goles: 6´Juan Ignacio Roth, 19´Leonel Barrios.
Arbitro: Gonzalo Pereira (5).
Asistentes: Emiliano Fernández; Tomás Duilio.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Público: 5050
Cancha: San Martín (Buena)
Resultado Moral: San Martín 1 – Excursionistas 1.