No se suspende por lluvia
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

No se suspende por lluvia

Atlético empató con Ferro 2 a 2 en el Monumental, para el “decano” convirtieron Rodríguez y Píriz Alvez. En la visita Tuzzio, de penal, e Illanes. Un fuerte diluvio en la capital tucumana, hizo peligrar el arranque del partido. El mismo arrancó 45 minutos más tarde de lo previsto. Los tucumanos no aprovecharon la chance de prenderse arriba. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Santiago Re  (@santiagore92)

LA CLAVE: La eficacia de Ferro y las grandes atajadas de Losa.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Salió a buscarlo, quiso ponerse en ventaja lo mas rápido posible y lo iba a conseguir a los 20´ del primer tiempo, cuando en una buena maniobra, Bazán, se deshizo de su marcador y lanzo el pase a profundidad para que la pulga Rodríguez defina mano a mano. Tras eso no iba a poder mantener la ventaja y se iría al descanso 1 a 1. En la segunda parte chocaría con un gran traspié. Sin merecerlo, Ferro se ponía en ventaja y todo se volvía cuesta arriba. El decano no fue el mismo que en otras ocasiones pero si tuvo muchísimas oportunidades de empatar, todas ellas ahogadas por la figura del encuentro Gastón Losa, quien a pesar de su excelente actuación no pudo evitar el gol de Piriz Alves a los 92´ cuando ya hasta Luchetti había subido a buscar el agónico empate.
Era el partido ideal para que el conjunto tucumano acorte distancias con los lideres. Había perdido Defensa, habían empatado Independiente y Crucero en sus respectivos partidos y también habían perdido sus principales perseguidores: Instituto y la lepra mendozina.
FERRO: No generó mucho, llego pocas veces al arco y tal vez la mas clara la tuvo Llanes que ingreso al área desde el costado derecho y con poco angulo definió cerca del palo. A pesar de eso iba a lograr empatar tras una innecesaria falta dentro del área por parte de un volante decano. Penal bien sancionado por el árbitro y bien ejecutado por Eduardo Tuzzio que clavó la pelota al ángulo. 
Ya en la segunda mitad, a los 55´ de juego, tras un rechazo de cabeza por parte de la defensa decana, Israel Coll iba a convertir un golazo al estilo "Premier League" desde media distancia. Después de eso todo iba a ser para el local que busco empatar y termino jugando con tres delanteros para intentar vencer la valla de Losa. El partido fue muy sufrido tanto en Tucumán como en Caballito y termino 2 a 2. Nada para nadie. Vale destacar que Ferro perdió a su delantero Pablo Caballero a escasos minutos de haber comenzado el partido, también hay que tener en cuenta el mal criterio del arbitro al decidir hacer jugar el encuentro. No estaban dadas las condiciones, el terreno de juego ya no estaba en el mejores de los estados y las calles de la ciudad estaban inundadas a causa del temporal que cesó una hora antes del partido.

EL PANTALLAZO
Tan solo 12.000 personas estuvieron presentes en este partido atípico que amagó con suspenderse y finalmente se jugo una hora después de lo estipulado. De todas formas la gente alentó y empujo al equipo a que no se quede tras el baldazo de agua fria que significo el segundo gol de Ferro.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2: Luchetti (6), Roselli (5) (Carrizo 6), Romat (6), Sbutoni (6), Galindez (5), Barrado (6), Bazan (7), Montiglio (4) (Piriz Alves 7), Acosta (4), Rodriguez (5) y Jara (4) (Ontivero 6). DT: Diego Erroz. Suplentes: Calviño, Contreras, Carabajal y Longo.
FERRO 2: Losa (8), Paez (5), Tuzzio (6), Coll (7), Chimino (4), Sanchez (4), Llanes (6) (Rebola 6), Perez (4), Acuña (5), Vegetti (5) y Caballero (6) [Vera 5 (Morales Heredia 6 )]. DT: Claudio Marini. Suplentes: Limousin, Mazur, Castro y Machado.

Jugado el 21 de Febrero
Goles: 20´ Rodriguez, 36´ Tuzzio, 55' Coll y 92´ Piriz Alves
Arbitro: Alejandro Castro (6)
Cancha: Atlético Tucumán (Mala) 
Publico: 12.000
Resultado Moral: Atlético Tucuman 3 - Ferro 2