Celeste desteñido
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Defensores Unidos Defensores Unidos

Celeste desteñido

Duelo de Celestes en Turdera, pero Temperley y Defensores Unidos pintaron una tarde gris y un partido chato. (Foto: Adán Solián)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: En los pronósticos previos al visitante le servía el punto, y en función de eso el conjunto de Zárate hizo su negocio.

QUE HICIERON:
TEMPERLEY: El elenco de Frontini propone y busca siempre, pero no de la mejor manera. Abusó de salidas intrascendentes desde el fondo, no desbordó nunca por las bandas y se excedió en jugar por el medio. Lo mejor del primer tiempo surgió de una pared entre Arturia y Sánchez y este, pie a mano con Henricot, le erró al arco y la tiró afuera. En el complemento tuvo un par más en donde el uno de la visita, con muy poco, se convirtió en figura. Ilarregui probó con un tiro libre primero y en la última, tras un corner, López alcanzó a desviar y Henricot la encontró para mantener el cero en su arco. Temperley está en el debe con su gente, lleva tres empates en fila jugando en Turdera y aunque está invicto como local, su gente le exige más.

DEFENSORES UNIDOS: Hizo un negoción en el Beranger. No pasó grandes zozobras en defensa, gracias al 1 y a la fortaleza de su retaguardia, pero en ataque generó muy poco: Apenas un remate de Ortigoza, fácil para Rago, y un remate de Nizzo desde afuera y desviado. Se defendió excesivamente y renunció a buscar la victoria.

EL PANTALLAZO:
Siete mil almas Celestes recibieron con aplausos al equipo y con "Para ser campeón hoy hay que ganar". La barra alentó todo el partido y no hubo tanto enganche de la tribuna Biondi o de la platea. No faltó el calor ni el color de las banderas (60 de alambre), varios tirantes en ambas cabeceras y las dedicatorias a Los Andes y Morón. Cuando el equipo se fue al entretiempo sonó el "Movete Celeste movete". La despedida fue con tibios aplausos y con varios reproches a Frontini, sobre todo por los cambios realizados. De la visita, 20 que pasaron inadvertidos.

TEMPERLEY 0: Francisco Rago (5); Agustín Sosa (5)(75´ Lucas Baldunciel), Jorge Scolari (5), Juan Segovia (6) y Lucas Angelini (5)(75´ Pedro Souto); Juan Frías (5)(60´ Luis López 5), Emanuel Ibáñez (5), Nicolás Da Campo (6)(75´ Julián Mavilla) y Braian Sánchez (4)(83´ Francisco Ilarregui); Marcos Arturia (6) y Facundo Kruger (4). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Federico Díaz, Leandro Lugarzo, Martínez y Torres

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricot (7); Alarcón (5)(74´ Brian Guerra), Contreras (6), Damián Zadel (6) y Matías Rapetti (4)(74´ Suárez); Maximiliano Ortigoza (6)(90´ Rodrigo Hernández), Nicolás Cavagnero (5), Matías Nizzo (6) y Luis Olivera (4); Caballero (4)(74´ Morales) y Franco Lonardi (4)(62´ Martín Peralta). DT. Santiago Davio. Suplentes: Barceló, Matías Mariatti, Juárez y Toniolo

(jugado el 30/3)
Arbitro: Daniel Zamora (6)
Cancha: Temperley (muy buena)
Público: 7000
Moral: Temperley 1 - Defensores Unidos 0