Felices Pascuas: la casa está en orden
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Almirante Brown Almirante Brown

Felices Pascuas: la casa está en orden

Chicago gana todo como local, y este partido ante Almirante Brown no fue la excepción. (Foto: Prensa Chicago)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El ingreso de Matías Bergara, que sacó un conejo de la galera, para la exquisita definición de Adrián Martínez. 

QUE HICIERON: 
CHICAGO: Fue poco claro e impreciso en los.primeros 30 o 35 minutos del primer tiempo, con un equipo inconexo y sin claridad, pero en el tramo final de la etapa el "Torito" obtuvo algo de claridad e intensidad y conquistó un gol a través de una chilena de Facundo Castro tras una mala salida del arquero, que fue incorrectamente invalidado por el asistente Iván Allende y el juez Juan Pafundi por una posición adelantada que no fue. Rato antes Ramiro Martínez desvió al corner un cabezazo de Rossi y tras la ejecución de dicho tiro de esquina Castro casi anota de taco tras buscapié de Adrián Martinez. En el segundo tiempo el local volvió a bajar su nivel y poco pasaba, más allá de que intentaba, con más sombras que luces, algo más que el "Mirasol". Pero los ingresos tanto de Martín Bergara como de Martín Argüello a los 25 activaron al local, que en una genialidad del primero, al hacerle un caño a Acosta y habilitar a Adrián Martínez, que picaba sólo por la derecha para pinchar el balón a un costado del golero, gestó el único gol de la tarde. Chicago ganó todos los encuentros que disputó en Mataderos este campeonato y ahora se sitúa como uno de los escoltas del líder Colón en la zona B. Y como yapa al "Torito" no le anotan hace 562 minutos. 

ALMIRANTE BROWN: Insinuó ser más peligroso en la primera mitad pero careció de profundidad, aunque maniató a su rival durante buena parte del partido. Con la pelota fue más prolijo en los 35 iniciales, pero ya en el segundo período adoptó una postura más contragolpeadora, vía por la cual el ingresado Brian Fernández anotó en en acción invalidada, esta vez con acierto, por off side. La llevaba bien la "Fragata", casi sin sufrir, pero una genialidad de Bergara destrabó un encuentro que parecia destinado al empate en blanco. Además le cortó al aurinegro la racha de 4 cotejos sin derrotas -aunque con tres empates- y una imbatibilidad de su valla de 470  minutos. Y como yapa, a Almirante se le viene otro clásico, para recuperarse o sumirse en una crisis, pues recibirá a Morón en la próxima jornada 

EL PANTALLAZO 
Como era de esperar, espectacular marcó en el estadio República de Mataderos, con la popular Mercado de Hacienda a reventar, la platea con un puñadito de asientos libres y la general que da a la General Paz en un 95 por ciento. Desde temprano sonaron los temas contra el rival de turno que se repitieron durante el partido, como el tradicional "oiga corra la bola...", más "como corrieron los p...de Brown, como se refugiaban en los monoblocks" junto a "juga en Primera la p.... que te parió" y "vos sos de Boca" más el epíteto antes mencionado. El recibimientos hacia los jugadores de Chicago fue con petardos más humo blanco y negro lanzado desde el terreno de juego, con la gente acompañando con banderas de plástico verdes en todo la cancha, adornada en total con 117 "trapos", más los tirantes en ambas cabeceras. Además fue desplegado un telón en la general lateral y otro ya se hallaba desde horas antes en el campo de juego, acompañado a una alfombra con el escudo del club en el círculo central. Ambos elementos fueron retirados del terreno por unas 30 personas que entraron al campo con dicho fin segundos antes del arranque. Asimismo hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de dos socios del club y además sonó el "y ya lo vé (bis), el que no salta es un inglés". También llamó la atención una bandera especial, que fue exhibido unos 30 segundos con los colores de Almirante y el dibujo de un hincha "Mirasol" con la leyenda "Zarpado en virgen la barra de Brown". También se escuchó "yo no soy de All Boys, ni del Gallo ni Almirante, soy del Verde y tengo aguante, al verdinegro yo lo sigo a todas partes". Toda la cancha se mostró eufórica y estalló en cantitos en los minutos posteriores al gol y la despedida hacia los jugadores, que festejaron de cara a la hinchada y con una foto en pleno campo de juego, fue fantástica. Los allegados de Almirante, ubicados en la tribuna contigua a la platea, recibieron la dedicatòria de los hinchas de Chicago.

CHICAGO 1: Facundo Ferrero (6); Adrián Martínez (7) A, Stefano Callegari (6), Tomás Rossi (4) y Roque Ramírez (6); Maximiliano Amarfil (6) y Tomas Bottari (5); Ramiro Balbuena (5) (70' Martín Argüello) Evelio Cardozo (4) (70' Matías Bergara) y Enzo Trinidad (5) (63' Iván Maggi). Facundo Castro (6) A (83' Gaspar Vega). Suplentes: Leonardo Díaz, Alejandro Contreras, Gabriel Altamirano, Agustín Pastorelli y Andrés Escobar. DT: Andrés Montenegro.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (5); Natan Acosta (4) (82' Santiago Vera), Facundo Miño (6), Leandro Quiróz (6) y Fernando Rodríguez (5) A; Santiago Gauna (6 A, Agustín Almada (5) (82' Rodrigo Pittavino A), Bruno Cenci (5) (29' Kevin Barrionuevo 5 A) y Tomás Díaz (5) (56' Leandro Guzmán 5); Pío Bonacci (5) y Germán Rivero (5) (56' Brian Fernández 6 A). Suplentes: Luciano Peraggini, Sebastián Olivarez, Lucas Villarreal y Facundo Stable. DT: Rodrigo Alonso.

Jugado el 31/3
Gol: 80' A.Martínez.
Árbitro: Juan Pafundi (4).
Asistentes: Iván Allende y Mariano Rías.
Cuarto árbitro: Bruno Amiconi.
Cancha: Chicago (muy buena).
Público: 18.000.
Resultado moral: Chicago 0,5 Almirante Brown 0.´