¡Que viva España!
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Centro Español Centro Español

¡Que viva España!

Partidazo y empate entre Deportivo y Centro, en el Bajo Flores. (Foto: Furia Española)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Por momentos el mediocampo fue un lugar de tránsito rápido, por lo que el juego fue entretenido y dinámico.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO ESPAÑOL: Golpeó de entrada con el gol de Federico González tras un buen pase de Nahuel Gómez, de gran despliegue en los 90 minutos. Pero el "Rojo" dejó muchos espacios en defensa para la contra y se lo dieron vuelta. Español fue a buscar con decisión la paridad en el final de la etapa inicial y en el arranque del complemento y la obtuvo a través de remate rasante de Víctor Gómez tras preciso pase del activo Nicolás Ríos. A partir de allí el duelo se hizo de ida y vuelta con el local yendo y los de Haedo respondiendo. Y en ese fragor bien pudo haber ganado con por ejemplo un bombazo de Francisco Bello a los 46 que pasó apenas arriba del travesaño, como perdido a los 51 (se adicionaron 7), con disparo de Rosas Quintero en el travesaño. Español, con muchas igualdades, mantuvo su invicto en el campeonato.

CENTRO ESPAÑOL: Comienzo casi perdiendo desde los vestuarios pero no se amilanó y lastimó con las corridas de La Sala, el despliegue de Nóbile y las subidas de Figueroa, que estrelló un balón en un poste, por el sector izquierdo. La Sala lo empató luego de una pelota que metió Nóbile y desvió Ferrario. Rato después Figueroa lo dio vuelta fruto de que Centro no se conformó y aprovechó el desconcierto del local. La visita no pudo sostener el triunfo mucho tiempo y si bien tras el 2-2 hizo tiempo, tampoco se retrasó y respondió ataque por ataque. A la postre, un sabor agridulce, porque si bien sumó tras 4 derrotas en fila, el travesaño le negó el 3-2 a Rosas casi en el estribo. 

EL PANTALLAZO
Dejó tela para cortar el primer enfrentamiento en la historia entre Deportivo Español y Centro Español en un Estadio España con concurrencias notables y una afluencia más grande de la habitual, al totalizar unas 450 personas en la plateas más 350 en la popular (con 26 banderas y tirantes) más unos 35 allegados de Centro Español. Por tratarse del duelo entre los dos equipos de la colectividad hispana directamente afiliados a AFA se hizo presente el consul general de España Fernando García Casas y el consul adjunto Luis Medina Cubillo, quienes fueron homenajeados en la previa del partido, al igual que los ex combatientes de Malvinas Eusebio González y Marcelo Carrizo, por los presidentes de Deportivo Español, el señor Elías, y por el de Centro, el señor Ledesma. Sonó la canción de las Malvinas y se hizo un minuto de silencio. Asimismo, en el entretiempo dos gaiteros entonaron melodías celtas. 
Asimismo, en la platea resaltó también la presencia de la conductora de acento ibérico Anabelle Cherubito. También divisamos al "Ruso" Verea, periodista y ex arquero de Deportivo Español.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Mauro Ruggiero (5); Marcos Bale (4), Sebastián  De Luca (4) (75' Ricardo Cabrera) Santiago López (5) A y Jorge Hernández (5) A (57' Mateo Escobar 5); Nicolás Ríos (7) A (63' Jonathan Farías), Daian Vocos (5), Nahuel Gomez (7) y Mauricio Fernández (6); Federico González (6) (75' Francisco Bello) y Víctor Gómez (6) A. Suplentes: Tomas Capdevila, Matias David y Nicolás Salerno. DT: Juan Manuel Maddoni.

CENTRO ESPAÑOL 2: Tabaré Benitez (5); Matías Gelpi (5), Ezequiel Gayoso (4) A Eleazar Maciel (6) y Facundo Figueroa (7) (92':Jerónimo Giménez), Rosas Quintero (7), Emiliano Millamán (5) y Nicolás Nóbile (6) (65' Martín Saucedo); Ferrario (6) (71' Matías Maidana); Nahuel La Sala (7) (71' Juan Ledesma) y Franco Martínez (5) (65' Gonzalo Mercado).. Suplentes: Rodrigo Fumo y Kevin López.

Jugado el 1/4
Goles: 3' F.Gonzalez, 23' La Sala, 32' Figueroa y 54' Víctor Gómez.
Árbitro: Adrián Nuñez (6).
Asistentes: Sebastián Pumetti y Damián Alcaraz.
Cuarto árbitro: Néstor Barrios.
Cancha: Deportivo Español (buena).
Público: 800.
Resultado moral: Deportivo Español 3 Centro Español 3.