Vibrante hasta el final
 Primera C Primera C  Centro Español Centro Español  Atlas Atlas

Vibrante hasta el final

Centro Español lo ganó cuando parecía que Atlas resucitaba (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La expulsión de Herrera de Atlas. Hasta ahí, el equipo de César Rodriguez era más. 

QUE HICIERON: 
C.ESPAÑOL: Le costó acomodarse. Hasta su clásica salida del fondo mostraba que no estaba seguro. Recién, a los 12m se arrimó al área rival con un centro de Figueroa y un cabezazo de La Sala que controló, en dos tiempos, el arquero. Tres minutos después, Enzo Martinez metió un bombazo cruzado que se fue cerca. Y llegó el minuto 30, córner a favor de Atlas y Herrera que agrede a Enzo Martinez. Roja. A partir de ahí, se agrandó el trabajo de Figueroa y Millaman y empezó a arrinconar a su rival. A los 35m, Nóbile metió un tiro que pegó en el palo derecho. Parecía que se iba el primer tiempo y llegó un remate de Saucedo, la pelota que le pega en la cabeza a Digangi, descoloca al arquero y 1 a 0 al descanso. En el st, empezó a probar con remates de afuera del área hasta que ,a los 6 m, Gayoso le pone una pelota a Franco Martinez que le gana en la carrera a su marcador y saca un remate imposible para el arquero. 2 a 0 y, parecía, partido liquidado. Centro se relajó y llegó el descuento. No reaccionaba y llegó el empate,  aunque un minuto antes De Benedetti cruzó el remate y se fue apenas desviado. Un minuto después, tiro libre apenas pasado el mediocampo, Millaman que la mete al borde del área chica, palomita de Gelpi y 3 a 2. Con un rival golpeado, Maidana aprovechó un error de Gómez, dejó en el camino al arquero y ,sobre la línea,  la empujó De Benedetti para el 4 a 2 final. 

ATLAS: Arrancó muy concentrado y queriendo avasallar al Gallego. A los 4m Matías Martinez remató cruzado y desviado. Dos minutos después, jugada de pizarrón, Ftacla la metió al segundo palo, la bajó Gómez y Digangi reventó el travesaño. Ganaba el medio con la intensidad de Oviedo y Paredes bien acompañado por Gómez y la firmeza de Digangi atrás. De pronto, llegó la expulsión de Herrera y todo empezó a desmoronarse. Llegó el 0-1, después el 0-2  y parecía que no podría ni descontar. De repente, Gómez descontó y entendió que podía empatarlo. A los 34m Vergara reventó el palo derecho Y llegó el 2 a 2 con un remate cruzado de Matías Martinez, cinco minutos después. El tema fue que,  un minuto después, llegó el 3 a 2 y ya no pudo con su alma. La esperanza de igualarlo se derrumbó, definitivamente, con el 4 a 2.

EL PANTALLAZO: 
La gente de C.Español puso dos banderas en el alambre. Una decía Centro Español y , la otra, Villa Sarmiento. Sacando por los goles, casi ni se los notó a los que estaban en popu y platea sumados a los que se ubicaron en la cabina donde siempre van las transmisiones locales. Hubo un cruce entre la gente gallega y Pardo, al que le dijeron "dice tu novia que la tenes chiquita" y "anda a jugar al fútbol senior, 2 !!!!!!". El jugador respondió "ah, vos erraste el penal en Campana" y ,a otro, "está es nuestra cancha, te vas a tener que ir rápido ". 

C.ESPAÑOL 4: Benitez (6); Gelpi (7), Gayoso (6), Maciel (6) y Martinez E (6)(74´ Graña Mirón A); Figueroa (8)(66´ Giménez), Millaman (7), Saucedo (6) y Martinez F (7)A(74´ De Benedetti); Nóbile (6)(63´ López); La Sala (6)(63´ Maidana). Sup Fumo y Galarza. DT: Diego Herrero

ATLAS 2: Sánchez (6); Digangi (5)(59´ Mauricio 5 A), Pardo 6 A y Herrera 3; Gomez 6 Varela 5 A(80m Galleli) Oviedo 6 Paredes 5(54m Vergara 5) Martinez M 6; Ftacla 5(45m Ronconi 5 A); Anriquez 5(45m Fernández 5). Sup: Olivares Quintero y Gutiérrez. Dt: Rodriguez César 

(jugado el 6/4)
Goles: 45m Digangi e/c (CE) 51m Martinez F(CE) 67m Gómez (A) 84m Martinez M (A) 86m Gelpi(CE) 94m De Benedetti (CE)
Árbitro: Jesús Girett (6)
Cancha Atlas (buena  
Público 70
Res moral 3-2