Jota Jota se mete en el podio
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Jota Jota se mete en el podio

El Celeste logró una nueva victoria, esta vez ante Juventud Unida, y con 9 puntos en fila se anima a dar pelea en pos de perseguir a Berazategui, al que aún debe enfrentar. (Foto: Prensa JJ Urquiza)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: J.J. Urquiza aprovechó los dos jugadores más que tenía ante Juventud Unida y jugó más tranquilo.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: El Lobo hizo un primer tiempo bueno, con juego por todo el campo y presencia constante en el campo rival. El gol tempranero de Landaburu le ayudó a ponerse en este plan y hasta pudo estirar la ventaja pero sufrió el empate con una mano de Medina y se volvió parejo el partido. Para la segunda etapa, el Lobo sufrió de más, con los ataques de la visita, pero lo que más le pegó fueron las expulsiones de Rivas y Cardozo, ya que le limitaron las oportunidades de convertir. A pesar de esto se animó y buscó el empate pero sin éxito.

J.J. URQUIZA: El Jota reaccionó rápido al gol en contra en el minuto de juego y el uruguayo Antony Alonso convirtió de penal el empate. También fue uno de los más activos en ataque ya que tuvo dos oportunidades más de anotar pero sin puntería ni suerte. La figura en la primera etapa fue Lucas Álvarez, quien le sacó un gol servido a Maidana al ángulo. Jota aprovechó muy bien en la segunda etapa y convirtió rápido el gol del triunfo por intermedio de Alan López. Las bajas en el local le permitieron jugar más tranquilo pero de todas maneras sufrió hasta el final del partido.

EL PANTALLAZO
A pesar de que no hubo público general en las tribunas, estos se las arreglaron para ver el encuentro desde el andén de la estación Muñiz, en donde a los 30 minutos de partido asistió la Barra del Lobo y colgó sus trapos en el alambrado que la divide con las nuevas canchas de césped sintético. Allí tiraron bombas de estruendo y alentaron al equipo, aunque les duró poco ya que insultaron a los jugadores con el empate parcial y con el inmediato triunfo de Jota Jota. "Me parece que el Lobo no quiere ganar" y "Jugadores..." fueron los cánticos que sonaron durante el segundo tiempo, con advertencias de una visita en la semana a los futbolistas una vez finalizó el partido. En el estadio, algunos allegados insultaron a los rivales por hacer tiempo y se quejaron de los fallos arbitrales de López Monti, mientras que detrás de uno de los arcos los de la visita celebraron cada gol del conjunto de Loma Hermosa.

JUVENTUD UNIDA 1: Agustín Burlon (5); Franco Cardozo (4), Leonel Landaburu (6), Julián Ferreyra (5), Lucas Medina (5)(85' Carlos Jiménez); Diego Zumbo (5); Matías Rivas (4), Braian Pedraza (5), Braian Maidana (5)(85' Francisco Alegre), Nahuel Aiuto (5)(62' Juan Pereyra); Jano Barrios (5)(73' Nicolás Maritato). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nicolás Baleani, Julián Carnelos y Esteban Fernández.

J.J. URQUIZA 2: Lucas Álvarez (6); Patricio Díaz (5), Ramiro Morales (5), Dylan Gauna (5), Nicolás Lucero (5); Sergio Alfonzo (6), Alan López (7)(66' Braian Ceballos); Gabriel Tabares (5)(66' Thiago Milanese), Cristian Rivero (6)(73' Tiago Rodríguez), Hernán Rapp (6)(80' Bruno Romagnoli); Antony Alonso (6)(80' Fabián Lucero). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Lautaro Barraza y Sergio Carluccio.

(jugado el 6/4)
Goles: 1' Landaburu, 5' Alonso (penal) y 53' A. López.
Expulsados: 51' Rivas y 60' Cardozo.
Árbitro: Maximiliano López Monti (7).
Cancha: Juventud Unida (buena).
Público: 100.
Resultado Moral: Juventud Unida 2-3 JJ Urquiza