No le teme a las alturas
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

No le teme a las alturas

Chicago afirmó su liderazgo ganándole un partido chivo a Urquiza. Gomito apareció antes que la incertidumbre sobrevolara Mataderos, y por eso el Torito los sigue mirando a todos desde arriba. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El gol de Gomito. Hasta ese momento, Chicago tenía la pelota pero no lastimaba. A partir de la ventaja, los de Mataderos le cedieron el protagonismo a un Urquiza inofensivo.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Sorprendido por la actitud del Furgón, le costó reaccionar. Tuvo que pasar un cuarto de hora para que impusiera su condición de puntero. Ganó el medio, y a partir de allí, fue poniendo a la visita contra su área. Hizo circular la pelota con pases cortos, pero nunca le pudo encontrar la vuelta al cerrojo defensivo de Urquiza. El entretiempo le vino bien, ya que al regresar del vestuario encontró el gol. Con el 1-0, le cedió terreno y protagonismo a los de Villa Lynch. Con buen criterio para defender y a la espera de alguna contra, se encaminó derechito a un triunfo que lo sigue dejando en lo más alto de la tabla.
UAI URQUIZA: De entrada llevó a Chicago contra su área. Buscando por el sector derecho, Ferreira logró desbordar un par de veces, aunque sin socios se le hizo difícil generar peligro. Durante un buen rato presionó la salida del local, pero paulatinamente se fue retrasando hasta terminar defendiendo en su área. Nunca renunció a tocar por abajo, pero quedó claro que teniendo que llevar el peso del partido luego de quedar en desventaja, no supo como lastimar a Tauber. Apenas la voluntariosa tarea de Bauchet iniquietaron por momentos a la segura última línea de Chicago. Jugado en ataque, Cano le resolvió algunos problemas para que el resultado en contra no se ampliara.

EL PANTALLAZO
Sobre la hora se fue acercando la gente al estadio, tal es así que el partido comenzó 15 minutos más tarde. En total, 10.000 almas de Chicago, con 11 tirantes, dos banderas atravesadas, 5 gigantes de palo y 91 de alambre como "Villa San Pete", "Las Antenas" y "Nunca jugaras en silencio". Gran recibimiento con "Para ser campeón, hoy hay que ganar...", acompañado de una buena cantidad de pirotecnia que provenía de la calle. Rápidamente sonó "El que no salta es de Tigre y de Morón", para luego seguir con "El que no salta es de Chaca y de Central". En el entretiempo, hubo ovación para un ex arquero conocido de la casa, vivado por la platea al grito de "Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver/ no es el Loco ni el Pato, es el famoso Quinto Pagés". A los pocos minutos de comenzado el ST hubo corridas desde la tribuna que da al barrio Los Perales hacia la calle, aunque la situación se normalizó instantes después. Sobre el final, hasta la platea se levantó con "Como te va Morón, como te va/ a todas partes vos llevás la yuta atrás...". Despedida con "Oh Mataderos, es un sentimiento no puedo parar...".

NUEVA CHICAGO 1: Tauber (6); Escudero (6), Lanaro (6) y Sainz (5); Farías (6)A; Scifo (6), Barbona (6) y Bochi (6)(64´ Fattori); Cristian Gómez (6)(91´ Caballero), Acosta (5) y Melo (6)(72´ Montenegro). DT: Guede. Suplentes: Monllor, Ronconi, Chamorro y Baldunciel
UAI URQUIZA 0: Cano (6); Presentado (6), Silva (6), Cristian González (5) y Seijo (6)A(67´ Colombano); Ferreira (6), Ibáñez (4), Céliz (5)A y Marcelo González (5)(51´ Duete 5); Sergio Rodríguez (5) y Suárez (5)(51´ Bauchet 6A). DT: Aldirico. Suplentes: Pietrobono, Emiliano Díaz, Harkes y Cristian Fernández

Jugado el 22 de febrero
Gol:
47´ Cristian Gómez
Arbitro: Di Bastiano (6)
Cancha: Nueva Chicago (regular)
Público: 10.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - UAI Urquiza 0