Más que un Trueno, fue una tormenta Verde
 Primera Nacional Primera Nacional  San Miguel San Miguel  Tristán Suárez Tristán Suárez

Más que un Trueno, fue una tormenta Verde

San Miguel no se despeinó con el 0-2 en contra a los 20 minutos, y a base de fútbol y velocidad logró derrotar a un modesto Tristán Suárez que no tuvo herramientas para sostener la victoria parcial. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: La paciencia e insistencia de San Miguel para levantar el partido.

QUE HICIERON:
SAN MIGUEL: Arrancó acelerado y adelantado en cancha para comerse al rival, pero en sendos pelotazos pagó esos metros arriba en cancha y quedó 0-2 abajo. Con la misma presión y velocidad comenzó a arrinconar a un Tristán Suárez que fue retrocediendo y sirviendo espacios. Los laterales, a fondo, ganaban las espaldas de los rivales y se juntaban con Luján y Batallini para ser verticales. Grance tuvo una tarde a pura subida y lo coronó con un gol de cabeza, después de un gran centro de Antúnes que dejó parado a Mendive. Tanto fútbol, más la presión ejercida cuando se perdía la pelota, dejó como ecuación perfecta el empate en los pies de Batallini en el descuento del primer tiempo. En el segundo, San Miguel mantuvo el buen ritmo y los tiempos del partido. Diego Sosa comandó desde el sector derecho y con sus desbordes y asociaciones con Luján, hizo que el triunfo esté latente a lo largo de 35´, cuando terminó cristalizándose con un centro matemático suyo, justamente, que Cardozo terminó cabeceando a la red.

TRISTAN SUAREZ: Hasta los 20 minutos supo entender el partido y manejarlo de contra. Tal es así que a los 5´, Lavezzi aprovechó una desconcentración entre Kippes y Cardozo para hacerse del perfil y picar la pelota ante la salida de Pucheta. Supo aguantar y esperar el hueco para hacer una contra como mandan los libros: Pivoteo perfecto de Ramos hacia la izquierda, donde desbordó Ayala (a lo Mac Allister contra Francia), habilitando a Lavezzi, que no pudo de primera, aunque sí Ramos en el rebote. Era un 2 a 0 y resultado inesperado, aunque sí justificado. El problema es que no supo contener a un San Miguel que probaba de todos lados. Sin contención en el medio, se fue retrasando en campo y se metió en su propia área para sostener la propuesta del rival. Los centrales Iriarte y Meza tuvieron una buena tarde, pero no fue suficiente su seguridad, porque sus compañeros no sabían qué hacer con la pelota cuando la recuperaban. Y así, arrinconado, fue sufriendo la sucesión de goles. Igualmente en el segundo tiempo, con el ingreso de Almada, tuvo esporádicas posibilidades para aumentar el marcador, pero este jugador se quedó sin nafta para definir después de una gran jugada personal, y Lavezzi y Ramos tuvieron su chance en el segundo, pero la mala puntería y Pucheta les ahogaron el grito. Sin estar bien parado en la cancha, sostuvo el empate hasta donde pudo. Una pelota parada, a diez minutos del final, le terminó sacando de las manos un triunfo por no tener ideas para argumentarlo.

EL PANTALLAZO:
Una fiesta total. No solo en el partido, sino que en la previa San Miguel homenajeó a los Veteranos de Malvinas, quienes estuvieron acompañados por la Orquesta de Suboficiales del Ejército, que tocó varias marchas nacionales, finalizando con el Himno Nacional Argentino. Luego, el estadio cubierto en su 100 por ciento. Todo el alambrado lleno de banderas y en la tribuna popular varios tirantes con la presencia de la infaltable "La Eterna Banda de la Plazoleta". Los cantos fueron una constante durante los noventa minutos y las trompetas no se quedaron atrás. El incansable empuje de la gente, aún con el resultado en contra, hizo un clima ideal para una tarde calurosa. Una gran fiesta que garantizaron las casi 7500 almas que coronaron una tarde inolvidable en Los Polvorines.

SAN MIGUEL 3: Joaquín Pucheta (5); Francisco Manenti (-)(24´ Diego Sosa 7), Ariel Kippes (7), Facundo Cardozo (5) y Martínez Grance (7); Iván Antúnes (6)(76´ Risso Patrón), Matías Rojas (6)(68´ Matías Benítez), Tiago Cravero (6) y Nahuel Luján (7); Martín Batallini (7)(76´ Ian Escobar) y Catriel Sánchez (5)(68´ Jorge Ferrero). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Santiago Postel, Ezequiel Melillo y David Muller

TRISTAN SUAREZ 2: Joaquín Mendive (6); Iván Regules (4), Iago Iriarte (6), Lucas Meza (5) y Brian Guerrero (4); Franco Bergés (5)(73´ Ignacio Cechi), Franco Bellocq (3)(83´ José Luis Fernández), Pablo Ruiz (4)(45´ Angel Almada 4) y Santiago Ayala (4)(58´ Santiago Magnotta 5); Agustín Lavezzi (6) y Leonardo Ramos (5)(73´ Francisco Molina). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Luciano Silva, Nicolás Alvarez, Franco Pardal y Federico Versaci

(jugado el 7/4)
Goles: 5´ Lavezzi, 18´ Ramos, 33´ Martínez Grance, 44´ Batallini y 79´ Cardozo
Arbitro: Marcos Recalde (6)
Cancha: San Miguel (muy buena)
Público: 7200
Moral: San Miguel 3 - Tristán Suárez 2