A Ballester no le alcanzó
 Primera C Primera C  Central Ballester Central Ballester  Real Pilar Real Pilar

A Ballester no le alcanzó

El Canalla no pudo aprovechar el hombre que tenía de superioridad numérica y terminó igualando 1 a 1 con Real Pilar. No puede plasmar de local la gran campaña que hace de visitante. (Foto: Prensa Ballester)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE:
Ballester dispuso de ocasiones para ganarlo pero la falta de definición de sus hombres de ataque le jugó en contra.

QUE HICIERON:
CENTRAL BALLESTER: Se adueñó del partido desde el minuto cero y mediante un juego asociado por el medio pero explotando las bandas (generalmente por el sector izquierdo de su ataque) fue el que marco el paso de la primera parte. Generó bastante pero la más clara fue cuando "Tití" Grandis metió un centro perfecto en velocidad a la cabeza de Ghiglione que conecto bien, pero recibió una gran respuesta del arquero visitante. 
Sufrió un par de embates de los de Pilar que lo lastimaba con pelotazos y segundas jugadas.
En el complemento Beto Romano metió mano y mando a la cancha a sus dos ases (Orode y Villalba) cambio la disposición táctica del equipo y fue a matar o morir. Esto conllevó en arriesgar y dejar espacios en defensa, por lo que le jugó en contra y quedó abajo en el marcador rápidamente (hubo falta sobre Orode en la jugada previa al gol visitante). Pero nunca bajo los brazos y fue en busca de la igualdad comandado por Grandis, quien ya tirado al medio manejaba los hilos del equipo como en el primer tiempo. Y la misma llego tras un buen tiro libre de Ventecol, que Romano (lesionado) se lo tapo y tras otra atajada, la tercera fue la vencida luego del remate de tijera de Córdoba. 
El Canalla no se conformó y se envalentonó más tras la expulsión de Chao, pero no estuvo sereno para llegar al segundo, también se desnudo en defensa y sufrió varias llegadas de la visita, por lo que el tramo final resultó ser un ida y vuelta entretenido. Le está costando mucho hacerse valer de local y solo gano una vez en esa condición.

REAL PILAR: El dibujo táctico que paro en cancha hacia prever que sería un equipo ofensivo, pero nada más alejado de eso. Le cedió la pelota y el espacio al local y solo apostó a los pelotazos para Noriega (bajo todo lo que le tiraron) y a tratar de lastimar con la segunda jugada. Tuvo una clara de esa manera, gracias a la picardía del Animal Noriega que hizo la cortina para dejar solo a Chambi que termino definiendo muy cruzado afuera.
En el complemento aprovecho los espacios que le dejo el local en defensa y le generó varias ocasiones hasta llegar al gol. Y fue con la fórmula mencionada anteriormente, Noriega dejó pasar, para Chambi, este dejo mano a mano a Paiva y el chiquitín ex Temperley definió con clase al segundo palo. 
De ahí en más comenzó a jugar con la desesperación de los locales para hacer pasar los minutos de la forma que sea. Pero esto le duro muy poco ya que recibió la igualdad muy rápido y con alguna duda en la previa. El arquero Romano se lesionó antes del tiro libre que derivo en la igualdad, el técnico Torres decidió dejarlo en cancha igual y en la jugada posterior se lo empataron. Muchos no entendían porque no lo saco antes si ya estaba lesionado. 
Tras la expulsión de Chao parecía que se quedaba sin nada, pero supo ordenarse rápido y hasta tuvo alguna chance como para llevarse los tres puntos para Pilar. 

EL PANTALLAZO
Los jugadores locales posaron junto a varios chicos (uno en silla de ruedas) y con una bandera que decía: "Ballester habla de autismo" 
Buena concurrencia, unos 500 Canallas entre todos los sectores. La banda llego diez minutos tarde pero hizo una entrada a pura percusión y luciendo varias banderas de palo. Inmediatamente después que se acomodaron en la tribuna desplegaron el histórico telón, que tapo más de la mitad de la tribuna, con el nombre que los representa: "La banda del Cacique". 
Cantaron bastante, fueron acompañados varias veces por el resto de la gente y el punto más alto fue tras el gol de la vista al grito de: "...Vamos vamos Canalla, vamos todos unidos, vamos no nos quedemos..." 
La despedida fue con aplausos reconociendo el esfuerzo que hicieron tanto en este partido como en los anteriores por el gran torneo que estan llevando a cabo.
De la visita unos 20, entre los que se destacaban su presidente-dueño Cesar Mansilla quien no paro de fumar su habano característico y el ex jugador Alberto "Beto" Acosta quien hace un tiempo viene haciendo las veces de mánager del club. 
Cómo siempre los gritos más picantes e ingeniosos suelen venir desde la terraza de los vestuarios, en este caso le gritaron al arquero Romano cuando se iba reemplazado: "... Cómo vas a pedir el cambio, después que te hacen el gol ca..."

CENTRAL BALLESTER (1): Damián Ramírez (5); Agustín Corbalán (4)(73' Marcelo Pedrozo), Diego Fassi (4)(45' Felix Orode A(5)), Santiago Correa A(6), Diosnel Zuccarino (6)(66' Adrián Maldonado); Nicolás Córdoba (6), Matías Campusano (5), Nicolás Álvarez (5)(66' Claudio Núñez), Thiago Grandis (7); Enzo Ventecol (6) y Augusto Ghiglione A(5)(45' Matías Villalba (5)).  DT: Roberto Romano.
Suplentes: Lucas Contreras y Emiliano Rondeau.

REAL PILAR (1): Alexis Romano (5)(67' Agustín Forgaral); Gerónimo Govi (5), Sergio Ocampo A(6), Rodrigo Chao (4); Luis Monge (5), Martín Gómez (4)(51' Brian Martin A(5)), Nahuel Ríos (6), Mathias Crocco (5); Lucas Chambi (6); Axel Paiva (6)(79' Esteban Pipino) y Alejandro Noriega (6)(79' Eloy Rodríguez).  DT: Gabriel Torres.
Suplentes: Ariel Vera, Darío Leguiza y Arturo Mendoza.

Jugado el 7/4
Goles: 56' Paiva (RP) y 65' Córdoba (CB).
Expulsado: 71' Chao (RP).
Cancha: Central Ballester (Muy buena).
Árbitro: Ignacio Cuicchi (7).
Asistentes: Matías Pino y Heber Ibáñez Meza.
Cuarto árbitro: Julián Beligoy.
Público: 520.
Resultado moral: 2-1.