Yupanqui se llevó demasiado
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  Juventud Unida Juventud Unida

Yupanqui se llevó demasiado

En un partido equilibrado, el Trapero se llevó el triunfo ante un Lobo que no ligó. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol en su primera llegada. Le permitió manejar los tiempos 

QUÉ HICIERON: 
YUPANQUI: A los 10m, centro de Mamaní anticipó de Rousseau Bernardin, en el primer palo, y cabezazo que ingresa contra el palo derecho del arquero que quedó a contrapierna. En cada pelota que recuperaba en el medio, parecía que ampliaría la diferencia. Lo tuvo dos veces Giménez Villalba, pero definió cruzado y desviado. En el ST se replegó demasiado y  descansó en la solvencia del arquero para quedarse con los tres puntos.

JUV UNIDA: Arrancó con lo que sería su sector predilecto para atacar, la izquierda. Por ahí, a los dos minutos, llegó Medina, pisó el área y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado. Con el 0-1, Pedraza trató de convertirse en bandera y Barrios Garcia una referencia arriba. Éste sacó un remate y Martinez la desvió con esfuerzo. Sobre el final, cambió el ejecutante-Pedraza- pero el resultado fue el mismo, con el arquero luciéndose. En el st, fue todo del equipo de Moramarco. Medina trepaba y ganaba pero nadie la terminaba de empujar. Pedraza seguía siendo eje pero tampoco podía. A los 39m tuvo la más clara con un bombazo de Alegre que el arquero sacó con los puños. Mereció el empate.

EL PANTALLAZO: 
Los Traperos se fueron arrimando de a poco al estadio. Dentro de las banderas en el alambre, que pusieron, se destacaban Lomas del Mirador y R.Castillo. El aliento fue ,casi, constante "...no somos como sacachispas...las buenas ya van a venir...", "...siempre a tu lado, vamo' a estar, los pibes de Lugano..." y "está tarde, tenemos que ganar", además de pedir por el ingreso del "coreano" que no estaba en el banco. De la visita, unos 20 que estaban en su sector sin mucho para destacar. Junto al presidente local, Dante Majori, se encontraba Cristian Malaspina (titular de Argentinos Jrs)

YUPANQUI 1: Martínez (8); Gómez Nuñez (5), Sánchez (6), Pérez Lazarte (6) y Mamani (6)(91´ López); Benitez (6)A(64´ Tolnai), Gallo (7), Castellon (6) y Videla (5)(76´ Neris Martinez); Giménez Villalba (5) y Rousseau (6)A(76´ Fleita). Sup: Boragno, Basso y Zelaya. Dt Ledesma Facundo 

JUV UNIDA 0: Burlón (6); Alegre (6), Landaburu (5)(45´ Carnelos 5), Ferreyra (5)(45´ Fernández 6) y Medina (6)(87´ Jiménez); Maidana Talavera (5), Zumbo (6)A, Maritato (5)(45´ Slimmens 5) y Aiuto (5); Pedraza (6); Barrios Garcia (5). Sup: Baleani, Diaz Rueda y Maza. Dt: Moramarco Mariano

(Jugado el 10/4)
Gol: 10´ Rousseau Bernardin (Y)
Cancha: Yupanqui (buena)
Público: 100
Árbitro: Beligoy (5)
Moral: 1 a 1